miércoles, 16 de agosto de 2017

INFINITI REVELA 'PROTOTIPO 9' EN 2017 PEBBLE BEACH CONCOURS D'ELEGANCE



Desde sus inicios como un simple dibujo de diseño, Prototipo 9 reimagina lo que podría haber sido para un automóvil de carreras de Grand Prix INFINITI de los años 1940

Un viaje hacia atrás en el tiempo - una celebración de la pasión de INFINITI por el diseño y el espíritu emprendedor del predecesor
Fusión de tecnología avanzada con manos y corazones tradicionales de cientos de artesanos

Accionado por el prototipo del motor eléctrico y la batería del departamento avanzado de Nissan del tren de potencia
 

 "Nissan Motor Corporation y la marca automotriz premium INFINITI han presentado un prototipo eléctrico de retro-roadster elegante y abierto en el 2017 Pebble Beach Concours d'Elegance. El coche, llamado Prototype 9, es una celebración del ingenio, arte y artesanía de Nissan e INFINITI. Representa una reimaginación de un coche de carreras de los años 40 con técnicas de producción honradas empleadas para realizar su diseño retro.

"El prototipo 9 celebra la tradición de ingenio, artesanía y pasión de nuestros antepasados ​​en Nissan, en cuyos hombros estamos hoy. Comenzó como  una discusión - ¿y si INFINITI hubiera creado un coche de carreras en la década de 1940? Si uno se imaginara a un corredor de INFINITI con ruedas abiertas en los circuitos famosos de la época, como el Tamagawa Speedway de Japón, ¿cómo sería? Los bocetos eran impresionantes y la idea tan convincente que tuvimos que producir un prototipo. Como otros departamentos se dieron cuenta de esto, ofrecieron su tiempo para crear un vehículo de trabajo ".
Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global

El prototipo 9 es emblemático del espíritu emprendedor de INFINITI y de su pasión por el diseño impresionante. Desde los humildes comienzos como un esbozo, hasta el ejemplo dinámico presentado en Pebble Beach, Prototype 9 ha sido llevado a la vida como un esfuerzo después de horas por un equipo apasionado y emprendedor de los empleados de todo el Nissan Motor Corporation.

El coche es propulsado por un prototipo de motor eléctrico y batería del Departamento de Trenes de Potencia de Nissan. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas tradicionales aplicados para la fabricación del Prototipo 9, incluyendo paneles batidos a mano por un equipo de artesanos maestros de Takumi - Nissan Motor Corporation.

"Lo que comenzó como una idea después de las horas creció hasta convertirse en un prototipo completo; Nuestros diseñadores e ingenieros estaban entusiasmados con la idea de crear una visión pasada, un guiño a nuestros orígenes. Se ofrecieron voluntariamente su propio tiempo, más y más personal se involucró. Nuestros equipos tienen habilidades probadas en la fabricación, la ingeniería, el diseño y los powertrains avanzados, con todo quisieron traer su propia artesanía tradicional al proyecto. Hicieron Prototipo 9 una realidad, un resultado de su ingenio - reconocieron y realizaron el pasado, accionado por un powertrain eléctrico futuro-céntrico en su corazón. Prototype 9 combina tecnología moderna y detalles hechos a mano homenaje a los antepasados ​​de INFINITI "
Roland Krueger, Presidente y Presidente Global

El prototipo 9 se inspiró en una era emergente del automovilismo japonés. El príncipe R380, que también hace su debut público en el 2017 Concours d'Elegance, rompió varios récords de velocidad terrestre en 1965 antes de tomar la victoria general en el Gran Premio de Japón de 1966 en Fuji Speedway. Prince Motor Company es considerado como el constructor original de automóviles premium de Japón, y su legado puede ser rastreado a INFINITI Motor Company y su línea modelo actual. El R380 en Pebble Beach es el actual Gran Premio de Japón ganador de coches, se cree que es el único superviviente R380.

"Nos gusta pensar que INFINITI, con su impresionante diseño, capacidad de alto rendimiento y tecnología de futuro, comparte algo de ADN con la Prince Motor Company, que pasó a formar parte de Nissan. El Prototype 9 es una celebración del arte y el ingenio inherentes a nuestra empresa ".
Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global

Cuando los modelos INFINITI existentes y futuros se adhieren a la nomenclatura Q y QX de la compañía, el Prototipo 9 representa algo diferente. Haciéndose eco de los orígenes de la compañía, la cifra «9» se pronuncia «kyuu» en japonés, similar a la pronunciación anglicizada de la letra «Q», que se utiliza para todos los coches de producción de la empresa.

Prototipo 9: los diseñadores se imaginan, '¿y si ...?'
" Discutimos la idea de 'chancing' en un coche de carreras no reconocido, escondido durante décadas en un granero, en lo profundo de la campiña japonesa. Queríamos explorar lo que parecía, lo que se hubiera hecho. Los corredores de ruedas abiertas de la época eran hermosas máquinas, elegantes y poderosas y con una maravillosa pureza de propósito. Es una fantasía automovilística, pero la idea capturó nuestra imaginación lo suficiente como para poner el lápiz en el papel ".
Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global

El punto de partida para llevar el Prototipo 9 a la vida fue un bosquejo conceptual: una interpretación de un coche de carreras INFINITI, inspirado en roadsters y aviones de la época, pero moldeado en nuevos materiales y tecnología avanzada. A partir de este momento, la transformación del prototipo 9 del esbozo a la realidad era inevitable.

Albaisa creó un esbozo del vehículo, con líneas elegantes, y la carrocería de inspiración aeronáutica hecha a mano en chapa. Inicialmente compartida sólo con colegas cercanos, la idea pronto se extendió entre los miembros del equipo de diseño de INFINITI - con un número de entusiasmo pidiendo que el vehículo para ser llevado a la vida. El esbozo desencadenó un efecto dominó, cada persona que vio que se merecía más atención y pronto hubo un deseo creciente dentro de INFINITI de llevarlo más allá de la mesa de dibujo.

Más diseñadores del estudio de diseño INFINITI en Atsugi, Japón, comenzaron a hacer sus propias contribuciones detalladas - la forma, el diseño y los materiales que podrían incluir en la cabina, por ejemplo. Persiguiendo una pasión por el diseño hermoso del vehículo, el equipo se movió para traer el bosquejo en el mundo físico.

El vehículo se transformó de una idea atrevida en estudios de diseño de escala en arcilla. Pronto se formaron modelos de tamaño completo. Aunque todavía era un "proyecto de pasión" secreto en este momento, la palabra se filtró en otras partes de INFINITI Motor Company y en toda su empresa matriz, la Nissan Motor Corporation. La gente notó que algo diferente estaba tomando forma en el centro de diseño.

Artesanía japonesa
"La creación del mundo real El Prototipo 9 de INFINITI fue enteramente y por casualidad orgánico. A medida que comenzamos a trabajar en un modelo físico, la palabra se extendió más allá del equipo de diseño central, y otros departamentos comenzaron a registrarse y ofrecer asistencia. Finalmente, el equipo de producción se dio cuenta del proyecto y trajo consigo el deseo y las habilidades para construirlo ".
Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global

Cuando el equipo de producción de INFINITI se enteró del Prototipo 9, inmediatamente se ofreció a construirlo. El modelo fue trasladado secretamente del estudio de diseño INFINITI en Atsugi a una sección aislada del Centro de Investigación de Nissan, Oppama, justo a las afueras de Yokohama, Japón. Aquí, el coche podría ser construido en silencio. Un equipo de maestros artesanos Takumi - Nissan Motor Corporation - se reunieron para crear el corredor inspirado en el automovilismo y la aeronáutica.

Terminado en una piel desnuda de la hoja-metal, Prototype 9 es el resultado de horas incontables de la construcción cuidadosa. Los diseños de los coches de carretera contemporáneos de la marca se caracterizan por los métodos de producción de estampado en profundidad, que permiten la creación de líneas bien definidas y superficies de cuerpo lisas. Lejos de las líneas de producción, este proyecto de fuera de horas requería métodos técnicos similares, pero aún más tradicionales.

La carrocería impresionante del vehículo se hace de los paneles de la carrocería de acero envueltos alrededor de un marco de la escalera del acero. Los paneles fueron martillados en forma por el Takumi. Para el prototipo 9, los batidores de panel incorporaron los elementos de diseño exclusivos de INFINITI, tales como la rejilla de doble arco, las "branquias de tiburón" detrás de las ruedas delanteras, una capucha de un solo pliegue y líneas afiladas que se extienden desde adelante hacia atrás.

En todos los demás aspectos, el automóvil está inspirado sin vergüenza en los diseños aeronáuticos retro. El prototipo 9 se define por sus superficies lisas y aerodinámicas, capó largo y salientes cortos, una cabina expuesta y diseño de ruedas abiertas. 19 pulgadas de bloqueo central de alambre de radios en cada esquina son incluso envuelto en período de cruz-ply neumáticos de competición.

Tan singularmente japonés en diseño y artesanía como la carrocería, la carlinga se adhiere al acercamiento contemporáneo de INFINITI al diseño interior. Articulando el mismo sentido del arte humano avanzado de los coches de producción de INFINITI y de los conceptos cercanos a la producción, la cabina del prototipo 9 ha sido hecha a mano por los equipos de diseño interior de la compañía.

La carlinga íntima y enfocada es el resultado de dos acercamientos japoneses a la artesanía - "mitate" (pronunciado "mee-ta-teh") y "shitate" ("shee-ta-teh"). 'Mitate' se relaciona con la práctica de curar y reunir la mejor selección posible de materiales. 'Shitate' es el deseo de adaptar la combinación elegida de materiales, sacando sus mejores características.

Con esta fina atención al detalle y al acabado, la cabina está envuelta en cuero negro con costura de color rojo contrastado, cosida y terminada de tal manera que se hace eco de los primeros corredores monoplazas. Las banderas japonesas sutiles se cosen en los reposacabezas integrados del asiento de cubo solo profundo.

En una cabina que no cuenta con distracciones de la carretera por delante, el volante gira alrededor de un centro fijo central, la vivienda de los indicadores del conductor de instrumentos. El cubo en sí acabado en aluminio convertido, un efecto encontrado en los aviones durante la primera mitad de la 20 ª  siglo. Al igual que las máquinas que inspiraron su diseño, el efecto se ha completado a mano, 'torneado' virutas de aluminio en la fascia con el extremo de un corcho. Inspirado por el proyecto, este fue un fin que el equipo de interiores no había tenido la oportunidad de explorar.

Con un enfoque centrado en la conducción, la cabina presenta un sistema de conmutación mínimo, con los que permanecen modelados en los interruptores de cabina.

"La hermosa ejecución del Prototipo 9 representa una combinación de arte, artesanía y compromiso con una noción romántica de nuestro patrimonio. Esto inspiró a nuestra gente a trabajar en Prototype 9 en su propio tiempo - ya que estaban completamente invertidos en el proyecto y los detalles y características originadas con ellos. El Prototype 9 ha sido un trabajo de amor para muchos de nosotros ".
Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global

Prototipo de motor eléctrico del Nissan Advanced Powertrain Department
"Si bien la esencia del Prototype 9 de INFINITI está arraigada en el pasado, se ejecuta en una nueva generación de powertrain EV que mira directamente al futuro. Es un excelente ejemplo del ingenio, la artesanía y el emprendimiento que caracteriza a los equipos de toda nuestra empresa. Prototipo 9 viene a la vida como un vehículo prototipo dinámico y manejable en Pebble Beach. "
Roland Krueger, Presidente y Presidente Global

Como palabra del proyecto alcanzó a través de Nissan Motor Corporation, un equipo de ingenieros de propulsión trajo su propia propuesta: equipar el coche con un tren de potencia EV de próxima generación. El Prototype 9 es el primer INFINITI que se alimenta con un nuevo grupo motopropulsor EV: una batería de alto voltaje de 30 kWh emparejada con un prototipo de motor eléctrico, aún no visto en un vehículo de producción.

El motor produce 120 kW (148 hp) y 320 Nm (236 libras pie) de torsión y la conducción de las ruedas traseras, a través de transmisión de una sola velocidad. El prototipo 9 tiene una velocidad máxima de 170 km / h, y avanza de 0 a 100 km / h en 5,5 segundos, con un alcance máximo de 20 minutos bajo un uso intensivo.



specificaciones técnicas
Cuerpo y chasis
DiseñoCoche de carreras monoplaza con bastidor de acero y paneles de acero hechos a mano
Tren motriz
DiseñoBatería de iones de litio con motor eléctrico
Tipo de BateríaIones de litio
Potencia máxima (motor)120 kW (148 CV)
Par máximo320 Nm (236 lb ft)
TransmisiónUna velocidad
TransmisiónTracción trasera
Suspensión y dirección
FrenteEje rígido de brazo delantero con muelle transversal
PosteriorEje De Dion con resorte de hoja transversal
GobiernoAsistencia sin energía
AmortiguadoresTipo rotatorio hidráulico
Ruedas, neumáticos y frenos
RuedasFrenteRayos de alambre de bloqueo central de 19 pulgadas
PosteriorRayos de alambre de bloqueo central de 19 pulgadas
LlantasFrente450-19
Posterior650-19
FrenosFrenteDiscos ventilados de 252 mm sin refuerzo
PosteriorDiscos sólidos de 252 mm sin refuerzo
Dimensiones, mm (pulgadas)
Longitud4,330 (170,5)
Anchura1,820 (71,7)
Altura910 (35,8)
Claridad del piso65 (2,5)
Distancia entre ejes2700 (106,3)
PistaFrente1,550 (61,0)
  Posterior 1.570 (61,8)
Peso, kg (libras)
Peso del vehículo890 (1.962)
Distribución de peso, fr / rr43/57
Actuación
Velocidad máxima, kph (mph)170 (105,6)
Aceleración, 0-100 kph5.5 segundos

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