Desde sus inicios como un
simple dibujo de diseño, Prototipo 9 reimagina lo que podría haber sido para un
automóvil de carreras de Grand Prix INFINITI de los años 1940
Un viaje hacia atrás en el
tiempo - una celebración de la pasión de INFINITI por el diseño y el espíritu
emprendedor del predecesor
Fusión de tecnología avanzada
con manos y corazones tradicionales de cientos de artesanos
Accionado por el prototipo del
motor eléctrico y la batería del departamento avanzado de Nissan del tren de
potencia
"Nissan Motor Corporation y la marca automotriz premium INFINITI han presentado un prototipo eléctrico de retro-roadster elegante y abierto en el 2017 Pebble Beach Concours d'Elegance. El coche, llamado Prototype 9, es una celebración del ingenio, arte y artesanía de Nissan e INFINITI. Representa una reimaginación de un coche de carreras de los años 40 con técnicas de producción honradas empleadas para realizar su diseño retro.
"El prototipo 9 celebra
la tradición de ingenio, artesanía y pasión de nuestros antepasados en
Nissan, en cuyos hombros estamos hoy. Comenzó como una discusión - ¿y si INFINITI hubiera creado
un coche de carreras en la década de 1940? Si uno se imaginara a un corredor de
INFINITI con ruedas abiertas en los circuitos famosos de la época, como el
Tamagawa Speedway de Japón, ¿cómo sería? Los bocetos eran impresionantes y la
idea tan convincente que tuvimos que producir un prototipo. Como otros
departamentos se dieron cuenta de esto, ofrecieron su tiempo para crear un
vehículo de trabajo ".
Alfonso Albaisa,
Vicepresidente Senior de Diseño Global
El prototipo 9 es emblemático
del espíritu emprendedor de INFINITI y de su pasión por el diseño
impresionante. Desde los humildes comienzos como un esbozo, hasta el ejemplo
dinámico presentado en Pebble Beach, Prototype 9 ha sido llevado a la vida como
un esfuerzo después de horas por un equipo apasionado y emprendedor de los
empleados de todo el Nissan Motor Corporation.
El coche es propulsado por un
prototipo de motor eléctrico y batería del Departamento de Trenes de Potencia
de Nissan. Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas
tradicionales aplicados para la fabricación del Prototipo 9, incluyendo paneles
batidos a mano por un equipo de artesanos maestros de Takumi - Nissan Motor
Corporation.
"Lo que comenzó como una
idea después de las horas creció hasta convertirse en un prototipo completo; Nuestros
diseñadores e ingenieros estaban entusiasmados con la idea de crear una visión
pasada, un guiño a nuestros orígenes. Se ofrecieron voluntariamente su propio
tiempo, más y más personal se involucró. Nuestros equipos tienen habilidades
probadas en la fabricación, la ingeniería, el diseño y los powertrains
avanzados, con todo quisieron traer su propia artesanía tradicional al
proyecto. Hicieron Prototipo 9 una realidad, un resultado de su ingenio -
reconocieron y realizaron el pasado, accionado por un powertrain eléctrico
futuro-céntrico en su corazón. Prototype 9 combina tecnología moderna y
detalles hechos a mano homenaje a los antepasados de INFINITI "
Roland Krueger, Presidente y
Presidente Global
El prototipo 9 se inspiró en
una era emergente del automovilismo japonés. El príncipe R380, que también hace
su debut público en el 2017 Concours d'Elegance, rompió varios récords de
velocidad terrestre en 1965 antes de tomar la victoria general en el Gran
Premio de Japón de 1966 en Fuji Speedway. Prince Motor Company es considerado
como el constructor original de automóviles premium de Japón, y su legado puede
ser rastreado a INFINITI Motor Company y su línea modelo actual. El R380 en
Pebble Beach es el actual Gran Premio de Japón ganador de coches, se cree que
es el único superviviente R380.
"Nos gusta pensar que
INFINITI, con su impresionante diseño, capacidad de alto rendimiento y
tecnología de futuro, comparte algo de ADN con la Prince Motor Company, que
pasó a formar parte de Nissan. El Prototype 9 es una celebración del arte y el
ingenio inherentes a nuestra empresa ".
Alfonso Albaisa,
Vicepresidente Senior de Diseño Global
Cuando los modelos INFINITI
existentes y futuros se adhieren a la nomenclatura Q y QX de la compañía, el
Prototipo 9 representa algo diferente. Haciéndose eco de los orígenes de la
compañía, la cifra «9» se pronuncia «kyuu» en japonés, similar a la pronunciación
anglicizada de la letra «Q», que se utiliza para todos los coches de producción
de la empresa.
Prototipo 9: los diseñadores
se imaginan, '¿y si ...?'
" Discutimos la idea de
'chancing' en un coche de carreras no reconocido, escondido durante décadas en
un granero, en lo profundo de la campiña japonesa. Queríamos explorar lo que
parecía, lo que se hubiera hecho. Los corredores de ruedas abiertas de la época
eran hermosas máquinas, elegantes y poderosas y con una maravillosa pureza de
propósito. Es una fantasía automovilística, pero la idea capturó nuestra
imaginación lo suficiente como para poner el lápiz en el papel ".
Alfonso Albaisa,
Vicepresidente Senior de Diseño Global
El punto de partida para
llevar el Prototipo 9 a la vida fue un bosquejo conceptual: una interpretación
de un coche de carreras INFINITI, inspirado en roadsters y aviones de la época,
pero moldeado en nuevos materiales y tecnología avanzada. A partir de este
momento, la transformación del prototipo 9 del esbozo a la realidad era
inevitable.
Albaisa creó un esbozo del
vehículo, con líneas elegantes, y la carrocería de inspiración aeronáutica
hecha a mano en chapa. Inicialmente compartida sólo con colegas cercanos, la
idea pronto se extendió entre los miembros del equipo de diseño de INFINITI -
con un número de entusiasmo pidiendo que el vehículo para ser llevado a la
vida. El esbozo desencadenó un efecto dominó, cada persona que vio que se
merecía más atención y pronto hubo un deseo creciente dentro de INFINITI de
llevarlo más allá de la mesa de dibujo.
Más diseñadores del estudio de
diseño INFINITI en Atsugi, Japón, comenzaron a hacer sus propias contribuciones
detalladas - la forma, el diseño y los materiales que podrían incluir en la
cabina, por ejemplo. Persiguiendo una pasión por el diseño hermoso del
vehículo, el equipo se movió para traer el bosquejo en el mundo físico.
El vehículo se transformó de
una idea atrevida en estudios de diseño de escala en arcilla. Pronto se
formaron modelos de tamaño completo. Aunque todavía era un "proyecto de
pasión" secreto en este momento, la palabra se filtró en otras partes de
INFINITI Motor Company y en toda su empresa matriz, la Nissan Motor
Corporation. La gente notó que algo diferente estaba tomando forma en el centro
de diseño.
Artesanía japonesa
"La creación del mundo
real El Prototipo 9 de INFINITI fue enteramente y por casualidad orgánico. A
medida que comenzamos a trabajar en un modelo físico, la palabra se extendió
más allá del equipo de diseño central, y otros departamentos comenzaron a
registrarse y ofrecer asistencia. Finalmente, el equipo de producción se dio
cuenta del proyecto y trajo consigo el deseo y las habilidades para construirlo
".
Alfonso Albaisa,
Vicepresidente Senior de Diseño Global
Cuando el equipo de producción
de INFINITI se enteró del Prototipo 9, inmediatamente se ofreció a construirlo.
El modelo fue trasladado secretamente del estudio de diseño INFINITI en Atsugi
a una sección aislada del Centro de Investigación de Nissan, Oppama, justo a
las afueras de Yokohama, Japón. Aquí, el coche podría ser construido en
silencio. Un equipo de maestros artesanos Takumi - Nissan Motor Corporation -
se reunieron para crear el corredor inspirado en el automovilismo y la
aeronáutica.
Terminado en una piel desnuda
de la hoja-metal, Prototype 9 es el resultado de horas incontables de la
construcción cuidadosa. Los diseños de los coches de carretera contemporáneos
de la marca se caracterizan por los métodos de producción de estampado en
profundidad, que permiten la creación de líneas bien definidas y superficies de
cuerpo lisas. Lejos de las líneas de producción, este proyecto de fuera de
horas requería métodos técnicos similares, pero aún más tradicionales.
La carrocería impresionante
del vehículo se hace de los paneles de la carrocería de acero envueltos
alrededor de un marco de la escalera del acero. Los paneles fueron martillados
en forma por el Takumi. Para el prototipo 9, los batidores de panel
incorporaron los elementos de diseño exclusivos de INFINITI, tales como la rejilla
de doble arco, las "branquias de tiburón" detrás de las ruedas
delanteras, una capucha de un solo pliegue y líneas afiladas que se extienden
desde adelante hacia atrás.
En todos los demás aspectos,
el automóvil está inspirado sin vergüenza en los diseños aeronáuticos retro. El
prototipo 9 se define por sus superficies lisas y aerodinámicas, capó largo y
salientes cortos, una cabina expuesta y diseño de ruedas abiertas. 19 pulgadas
de bloqueo central de alambre de radios en cada esquina son incluso envuelto en
período de cruz-ply neumáticos de competición.
Tan singularmente japonés en
diseño y artesanía como la carrocería, la carlinga se adhiere al acercamiento
contemporáneo de INFINITI al diseño interior. Articulando el mismo sentido del
arte humano avanzado de los coches de producción de INFINITI y de los conceptos
cercanos a la producción, la cabina del prototipo 9 ha sido hecha a mano por
los equipos de diseño interior de la compañía.
La carlinga íntima y enfocada
es el resultado de dos acercamientos japoneses a la artesanía -
"mitate" (pronunciado "mee-ta-teh") y "shitate"
("shee-ta-teh"). 'Mitate' se relaciona con la práctica de curar y
reunir la mejor selección posible de materiales. 'Shitate' es el deseo de
adaptar la combinación elegida de materiales, sacando sus mejores
características.
Con esta fina atención al
detalle y al acabado, la cabina está envuelta en cuero negro con costura de
color rojo contrastado, cosida y terminada de tal manera que se hace eco de los
primeros corredores monoplazas. Las banderas japonesas sutiles se cosen en los
reposacabezas integrados del asiento de cubo solo profundo.
En una cabina que no cuenta
con distracciones de la carretera por delante, el volante gira alrededor de un
centro fijo central, la vivienda de los indicadores del conductor de
instrumentos. El cubo en sí acabado en aluminio convertido, un efecto
encontrado en los aviones durante la primera mitad de la 20 ª siglo. Al igual que las máquinas que
inspiraron su diseño, el efecto se ha completado a mano, 'torneado' virutas de
aluminio en la fascia con el extremo de un corcho. Inspirado por el proyecto,
este fue un fin que el equipo de interiores no había tenido la oportunidad de
explorar.
Con un enfoque centrado en la
conducción, la cabina presenta un sistema de conmutación mínimo, con los que
permanecen modelados en los interruptores de cabina.
"La hermosa ejecución del
Prototipo 9 representa una combinación de arte, artesanía y compromiso con una
noción romántica de nuestro patrimonio. Esto inspiró a nuestra gente a trabajar
en Prototype 9 en su propio tiempo - ya que estaban completamente invertidos en
el proyecto y los detalles y características originadas con ellos. El Prototype
9 ha sido un trabajo de amor para muchos de nosotros ".
Alfonso Albaisa,
Vicepresidente Senior de Diseño Global
Prototipo de motor eléctrico
del Nissan Advanced Powertrain Department
"Si bien la esencia del
Prototype 9 de INFINITI está arraigada en el pasado, se ejecuta en una nueva
generación de powertrain EV que mira directamente al futuro. Es un excelente
ejemplo del ingenio, la artesanía y el emprendimiento que caracteriza a los
equipos de toda nuestra empresa. Prototipo 9 viene a la vida como un vehículo prototipo
dinámico y manejable en Pebble Beach. "
Roland Krueger, Presidente y
Presidente Global
Como palabra del proyecto
alcanzó a través de Nissan Motor Corporation, un equipo de ingenieros de
propulsión trajo su propia propuesta: equipar el coche con un tren de potencia
EV de próxima generación. El Prototype 9 es el primer INFINITI que se alimenta
con un nuevo grupo motopropulsor EV: una batería de alto voltaje de 30 kWh
emparejada con un prototipo de motor eléctrico, aún no visto en un vehículo de producción.
El motor produce 120 kW (148
hp) y 320 Nm (236 libras pie) de torsión y la conducción de las ruedas
traseras, a través de transmisión de una sola velocidad. El prototipo 9 tiene
una velocidad máxima de 170 km / h, y avanza de 0 a 100 km / h en 5,5 segundos,
con un alcance máximo de 20 minutos bajo un uso intensivo.
specificaciones técnicas
Cuerpo y chasis | ||
Diseño | Coche de carreras monoplaza con bastidor de acero y paneles de acero hechos a mano | |
Tren motriz | ||
Diseño | Batería de iones de litio con motor eléctrico | |
Tipo de Batería | Iones de litio | |
Potencia máxima (motor) | 120 kW (148 CV) | |
Par máximo | 320 Nm (236 lb ft) | |
Transmisión | Una velocidad | |
Transmisión | Tracción trasera | |
Suspensión y dirección | ||
Frente | Eje rígido de brazo delantero con muelle transversal | |
Posterior | Eje De Dion con resorte de hoja transversal | |
Gobierno | Asistencia sin energía | |
Amortiguadores | Tipo rotatorio hidráulico | |
Ruedas, neumáticos y frenos | ||
Ruedas | Frente | Rayos de alambre de bloqueo central de 19 pulgadas |
Posterior | Rayos de alambre de bloqueo central de 19 pulgadas | |
Llantas | Frente | 450-19 |
Posterior | 650-19 | |
Frenos | Frente | Discos ventilados de 252 mm sin refuerzo |
Posterior | Discos sólidos de 252 mm sin refuerzo | |
Dimensiones, mm (pulgadas) | ||
Longitud | 4,330 (170,5) | |
Anchura | 1,820 (71,7) | |
Altura | 910 (35,8) | |
Claridad del piso | 65 (2,5) | |
Distancia entre ejes | 2700 (106,3) | |
Pista | Frente | 1,550 (61,0) |
Posterior | 1.570 (61,8) | |
Peso, kg (libras) | ||
Peso del vehículo | 890 (1.962) | |
Distribución de peso, fr / rr | 43/57 | |
Actuación | ||
Velocidad máxima, kph (mph) | 170 (105,6) | |
Aceleración, 0-100 kph | 5.5 segundos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.