domingo, 6 de agosto de 2017

FEDAMA INFORMA SOBRE LA IMPORTANCIA DE REVISAR LOS VEHÍCULOS ANTES DE LAS VACACIONES



Quieren recordar que en verano y antes de salir de vacaciones, es muy importante revisar los siguientes elementos del vehículo
FEDAMA recuerda que es importante revisar la presión de los neumáticos; tener en cuenta el líquido refrigerante del motor, que puede variar; chequear el sistema de frenado, otro elemento básico, cada 10.000 kms aproximadamente y además, deben revisarse las pastillas y el liquido de frenos.


"Es necesario comprobar el buen funcionamiento del aire acondicionado, la recarga del aire, la limpieza de los conductos del sistema de climatización y confirmar que los filtros no estén obstruidos", explican. "También hay que revisar aquellos elementos de seguridad que garanticen una buena conducción en las carreteras durante el verano, frenos, amortiguadores, correas, embragues, baterías, sistema de climatización, así como el cambio de aceite y filtros".

Aspectos a tener en cuenta sobre el mantenimiento de los neumáticos
Un neumático homologado debe llevar marcado la letra E seguida de un número que indica el país de fabricación, seguido de un código numérico que comenzará por 00 si es un neumático aprobado para vehículos comerciales, o por 02 si el neumático es aprobado para transporte de pasajeros.

También debe tener imensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo. El diámetro exterior del neumático podrá tener una tolerancia del +/- 3 %.

En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo. Teniendo en cuenta la seguridad, lo ideal es que los neumáticos de un mismo eje sean iguales y con el mismo desgaste, ya que de lo contrario se pueden producir diferencias en la adherencia entre ambas ruedas que podrían ocasionar problemas de estabilidad del vehículo. Las diferencias de desgaste del dibujo entre las ruedas de un mismo eje no deberán superar los 5 mm.

La profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura debe cumplir las prescripciones reglamentarias. En España, la profundidad mínima del dibujo permitida es de 1,6 mm. Si los neumáticos han sido reestructurados, han de ir marcados con la palabra Regroovable o el símbolo U, tambien deberán presentar un desgaste regular en todo el ancho del neumático y contorno diametral de la banda de rodadura. Desgastes irregulares suponen problemas de alineación o desajustes en el eje correspondiente.

Las deformaciones anormales, ampollas, roturas que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura, la existencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa, por un desgaste excesivo o provocado por el paso del tiempo en condiciones adversas.

El índice de carga y velocidad nunca podrán ser inferiores a los del neumático homologado en la ficha técnica. El montaje correcto de neumáticos unidireccionales, muchos neumáticos están diseñados para girar en un único sentido con el fin de garantizar sus prestaciones, indicado en el exterior de la carcasa con una flecha que señala el sentido o con indicación de un texto.

Los neumáticos marcados con siglas FRT estarán montados exclusivamente en ejes portadores, dicho acrónimo hace referencia a neumático de rodadura libre y constituye una marca de uso obligado de acuerdo con la normativa CEPE, estos neumáticos marcados con FTR deben ser utilizados solo para ejes de remolques.

Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos, mediante su propio sistema de autodiagnóstico. El incorrecto funcionamiento de este sistema será señalizado mediante un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos. Muchos modelos tras corregir la diferencia de presión en algún neumático requieren resetear el sistema para eliminar el mensaje de aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario