domingo, 9 de julio de 2017

ENTREGADO EN ALEMANIA EL FIAT 500 NÚMERO 2 MILLONES



       Un hito importante en la historia del Fiat 500 que acaba de celebrar sus primeros 60 años.

       El icono del Made in Italy de cuatro ruedas es también el favorito de los alemanes: elegido por más de 200.000 clientes, goza de un nivel de satisfacción que supera incluso al de sus competidores directos alemanes.


       Fiat 500 es el modelo que este año más ha crecido en Alemania en el segmento de los city cars.
       Su éxito es global: comercializado en más de 100 países del mundo, es líder en ocho y está entre los tres primeros en otros seis, y el 80 % de los Fiat 500 se ha vendido fuera de Italia.
       La unidad vendida número 2 millones es un 500S rojo, que ha conquistado a Melanie, una joven mujer de Múnich.
       Fiat 500S es precisamente el vehículo concebido para los Millennials metropolitanos, que buscan deportividad y conectividad.
       Su viaje, desde la producción hasta la entrega, se ha narrado en un vídeo que puede verse haciendo clic en este enlace.
       2 millones: un número con suerte para la marca Fiat que precisamente hoy ha alcanzado los 2 millones de visitas en YouTube para su primer cortometraje con Adrien Brody, “See you in the future”, que puede verse haciendo clic en este enlace.

Alcalá de Henares, 7 de julio de 2017.- Pocos días después de su sesenta cumpleaños, el icono de la marca Fiat celebra la unidad vendida número 2 millones: este es solo el éxito más reciente del “pequeño gran vehículo” que en su dilatada historia ha cosechado muchos récords y premios. Teniendo en cuenta su predecesor de 1957, vendido en más de 4.000.000 de unidades, se obtiene la impresionante cifra de 6.000.000 de vehículos vendidos en sesenta años de vida: un dato que indica el impacto del Fiat 500 en la sociedad y explica por qué ha entrado en el imaginario colectivo mundial, abarcando cuatro generaciones de automovilistas.

Alcanzar la cifra redonda de dos millones de vehículos vendidos es un resultado de gran valor, teniendo en cuenta el hecho de que se ha alcanzado en apenas diez años después de su debut y que refleja el éxito global del vehículo. Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el 500 es, de hecho, el número 1 de los city cars en Europa, líder en ocho países y entre los tres primeros en otros seis, con volúmenes de venta constantes desde 2007 hasta nuestros días y con un porcentaje de ventas fuera del mercado nacional del 80 %. Desde 2007, solo en Alemania, se han entregado 200.000 unidades.

Por lo tanto, no es casualidad que la unidad vendida número 2 millones se haya entregado precisamente en Alemania. De hecho, el Fiat 500 es el modelo que este año más ha crecido en el país en términos de cuota de mercado y está entre los 10 primeros del segmento A. Además, el 500 es el vehículo de la marca Fiat con el índice de satisfacción del cliente más alto en Alemania y es así para todos los productos de la familia 500 que tienen mayores niveles de satisfacción del cliente que los competidores alemanes de referencia en sus respectivos segmentos.

El comprador de la unidad 2 millones se llama Melanie, una maestra de guardería de Múnich: una auténtica Millennial, que siempre mira al futuro más que al pasado, como su Fiat 500. El vehículo que ha elegido es un 500S, la versión deportiva que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Se mantiene fiel a sus orígenes, pero también es el más conectado que nunca, gracias al sistema de infoentretenimiento UconnectTM 7” HD LIVE con pantalla táctil y a los nuevos sistemas avanzados de integración de los Smartphones, Apple CarPlay y Android AutoTM.

Se caracteriza estéticamente por parachoques delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles como la exclusiva pintura “Satin Graphite” (también en las manillas de las puertas y del portón trasero, en las tapas de los retrovisores y en las llantas), las lunas traseras tintadas, el terminal de escape cromado, las tomas de aire delanteras “black grained” y la audaz rejilla inferior de panal de abeja. Las llantas de 16” también son específicas en color negro mate. La carrocería es color Rojo Passione y bajo el capó se oculta el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

Su historia se narra en un emocionante vídeo, que puede verse haciendo clic en este enlace, en el que el Fiat 500 habla en primera persona. Describe desde su “nacimiento” en la fábrica, con las fases de carrocería, pintura y montaje, hasta su viaje a Alemania y su entrega en un concesionario local, donde le espera la joven propietaria con entusiasmo y ganas de compartir la emoción de conducir un 500 especial: el suyo.
Una actitud joven y típica de la generación, en consonancia con el eslogan “Forever Young” que ha acompañado las celebraciones en este extraordinario año de su sesenta aniversario, caracterizado también por nada menos que dos series especiales: la edición limitada y numerada presenta en el Salón de Ginebra y el 500 Anniversario inspirado en los años de la Dolce Vita.

Uno de los secretos del éxito mundial del Fiat 500 es precisamente su constante evolución con nuevas interpretaciones, por ejemplo mediante las series especiales entre las que cabe destacar el “500C by Gucci”, el “500 by Diesel” y el reciente 500 Riva, “El yate más pequeño del mundo”. Universos creativos diferentes que han sabido converger en un vehículo querido, emocionante y sorprendente, capaz de ser mantenerse siempre al día y de entrar en el imaginario colectivo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.