El nuevo Polo impresiona con
su diseño limpio y carismático, y proporciona un mayor espacio para los
ocupantes y el equipaje
La sexta generación
incorpora multitud de sistemas de asistencia al conductor
Amplia gama de versiones: en
el futuro incluirá el Polo GTI1 y el Polo Beats
Disponible por primera vez
con un motor de gas natural
¡Ha llegado el nuevo Polo!
Volkswagen ha presentado la nueva generación completamente rediseñada del
best-seller en su estreno mundial en Berlín. Con un diseño claro y poderoso,
mucho más espacio, motores más eficientes y sistemas de asistencia al conductor
pioneros, el nuevo Polo está listo para continuar la historia de éxito de este
modelo. El Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Comité Ejecutivo de la
marca Volkswagen, declaró: “El Polo es un coche joven y fresco. Combina carisma
y avanzada tecnología. Ningún otro modelo de este tamaño ofrece tanto espacio.
Esto convierte a nuestro Polo en el coche compacto número uno, y seguirá siendo
el número uno”.
Con más de 14 millones de
unidades vendidas hasta la fecha, el Polo, que se fabrica en la planta de
Volkswagen en Navarra, es uno de los coches compactos de más éxito del mundo.
Sumando todas sus distintas versiones, se han vendido más de 16 millones de
unidades del Polo en todo el mundo. La sexta generación tiene un diseño
exterior completamente nuevo, que convierte al coche - disponible solo en
versión de cuatro puertas - en un modelo más deportivo y adulto. Al mismo
tiempo, el nuevo Polo es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones.
Consecuentemente, ofrece más espacio para el conductor y para los pasajeros,
además de un volumen de maletero significativamente mayor, habiendo pasado de
280 a 351 litros.
Con el estreno del nuevo
Polo, Volkswagen ha presentado uno de los coches compactos más avanzados del
mundo. Esto se refleja en algunas de sus características más punteras, como la
multitud de sistemas de asistencia al conductor que incorpora, elementos que
anteriormente estaban reservados para la clase Golf y Passat. Además, los
niveles de acabado de serie Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo alto
de gama, el Polo GTI1 (que entrega una potencia de 200 CV), añaden una mayor
variedad. Incluso la versión básica del nuevo Polo, la Edition, tiene
equipamientos de serie como las luces diurnas de tipo LED con funciones de
alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de
monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y
Monitorización de Peatones. El Polo Edition estará disponible en Alemania a
partir de €12,9751.
Una opción que vuelve a
figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede
activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles
para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo
Muerto "Blind Spot Detection" asistente de salida de aparcamiento, o
el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de
aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Esta última ofrece protección
automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento. El
sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es
nuevo, puede usarse para abrir y arrancar el nuevo Polo sin necesidad de llave.
Además, el Polo es el primer
Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva
generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los
nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un coche de
este segmento. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de
sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas,
dispositivos de cristal tan sofisticados como un smartphone de alta gama, que
proporcionan al interior un aspecto técnico y limpio.
Una amplia gama de colores
nuevos y frescos (están disponibles un total de 14 colores exteriores) y doce
llantas (de 14 a 18 pulgadas, algunas de ellas con colores que aportan
contraste), multitud de opciones para el salpicadero y once diseños diferentes
para los asientos hacen que el Polo sea más colorido e individual. Otras
opciones de personalización incluyen los faros delanteros full LED, faros
traseros de tipo LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y
humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones
(que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema
propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y uno de los mayores
techos panorámicos de su categoría.
En muchas partes de Europa,
el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Varios motores Euro 6 se
usarán en cada fase. Las distintas opciones de potencia disponibles en el
momento de su salida al mercado irán de los 65 CV1 a los 115 CV1. Por primera
vez, el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el nuevamente
desarrollado 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV1. Además, el vehículo podrá
equiparse con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel, todos ellos
equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía
de frenado. Los motores con una entrega superior a los 70 kW1 pueden combinarse
con una caja de cambios de doble embrague (DSG).
1. El vehículo todavía no ha
salido a la venta y, por lo tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94 CE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.