El estudio de Global Brand
Design de la marca Peugeot, implantado en Vélizy (Francia), cumple cinco años a
pleno rendimiento, habiendo realizado más de 60 proyectos, entre los que se
encuentran el emblemático helicóptero H160, el Foodtruck Peugeot y el último
tranvía de Alstom para la ciudad de Estrasburgo, recientemente inaugurado.
El Peugeot Design Lab, el
estudio de Global Brand Design de Peugeot, celebra cinco años a pleno
rendimiento, llegando ya a los más de 60 proyectos para algunas de las empresas
más prestigiosas del mundo, como es el helicóptero civil H160 para Airbus, el
tranvía de Estrasburgo para Alstom, un piano para Pleyel o el bar de ostras
"La Marcelle" para Gillardeau. El Lab ha colaborado con un gran número
de sectores, lo que deja claro la polivalencia del mismo: transporte, gran
consumo, energía, deporte y aeronáutica.
Por otro lado, durante todo
este tiempo, el Peugeot Design Lab ha concebido diferentes productos propios
para la marca del león, como el foodtruck "Le Bistro du Lion" o el
patinete eléctrico e-Kick en colaboración con Micro. También firma el estilo de
las bicicletas de Peugeot Cycles, entre las que se encuentra la vanguardista
eF01, plegable y con asistencia eléctrica. El estudio también ha diseñado
bolsas de equipaje, relojes, joyas, trajes, juguetes y los productos “Arte en
la mesa” de Peugeot (molinillos, decantadores, copas, sacacorchos…)
Más allá de la fundación del
Peugeot Design Lab en 2012, la destreza industrial de Peugeot en la creación de
productos de muy diversa índole fuera del mundo del automóvil es de
prácticamente dos siglos, cuando la empresa de Sochaux inició su actividad
creando herramientas, electrodomésticos, molinos de café y hasta barcos.
"Multitud de empresas
buscan la capacidad del Peugeot Design Lab para poner en marcha los proyectos
más inverosímiles. El estudio combina la agilidad y la creatividad de una
start-up con la fortaleza que dan los 12.000 ingenieros y diseñadores del Grupo
PSA. Éstos ponen al servicio del Lab una experiencia en diseño automovilístico
de más de 120 años”, ha declarado, Cathal Loughnane, Director del Peugeot
Design Lab.
Además, el Peugeot Design
Lab, cooperando desde Francia con los estudios de diseño de Shanghai, Sao Paulo
y San Francisco, ofrece numerosos servicios, cubriendo tres campos principales:
la definición de una identidad de marca fuerte, el desarrollo de productos
innovadores y la creación de procesos industriales. Esto último asegura una
calidad de los productos creados única e inigualable, así como 100%
personalizados desde su concepción hasta su ejecución.
Para atraer a nuevos
clientes, continuar durante muchos años más creando los productos más
futuristas, y para dar respuesta a todos los amantes de sus creaciones, el Peugeot
Desgin Lab posee un espacio digital muy completo. Su sitio Web
(www.peugeotdesignlab.com) está optimizado para las consultas desde smartphones
y dispone de cuenta de Instagram y de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.