El Peugeot 5008 llega al segmento de los SUV como una referencia en
materia de seguridad, gracias a su impresionante arsenal de sistemas de ayuda a
la conducción.
El Peugeot 5008 se enfrenta con garantías a cualquier tipo de terreno,
con el Advanced Grip Control y su novedoso sistema de control de descensos,
Hill Assist Descent Control (HADC).
En carretera y en ciudad, el Peugeot 5008 cuenta con equipamientos como
la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el
reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la
cámara de visión 360º Visiopark.
Ponerse al volante del nuevo Peugeot 5008 es disfrutar plenamente de las
capacidades dinámicas del SUV, gracias al apoyo de sus múltiples sistemas de
ayuda a la conducción, que disminuyen las fuentes de riesgo tanto en calles y
carreteras como en terrenos difíciles.
Para los que consideran a los SUV como un compañero de aventuras ideal,
este modelo dispone de Advanced Grip Control, unido a un novedoso sistema de
control de descensos Hill Assist Descent Control (HADC). Gracias a esta
tecnología exclusiva, el Peugeot 5008 tiene cualidades para salir de los
caminos marcados.
El Advanced Grip Control asegura la máxima adherencia en firmes
deslizantes o en mal estado. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices
delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola
central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles,
que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan
el frenado, en función del terreno.
El conductor puede determinar en todo momento si permite que el sistema
actúe de forma inteligente, a través del modo Normal, o si selecciona
manualmente el modo que quiere emplear.
El modo Normal está pensado para condiciones normales, sin problemas de
adherencia, mientras que el modo Nieve adapta de manera instantánea el control
de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones
existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente
al modo Normal.
El modo Barro permite circular sin problemas por terrenos deslizantes
como tierra o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas
condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia
tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta
perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80
km/h.
El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices
simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el
riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y
cambia a modo Normal si se supera esa velocidad.
Por último, el modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de
desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la
motricidad de manera autónoma.
Para afrontar descensos de vértigo, el Peugeot 5008 cuenta con el Hill
Assist Descent Control (HADC), que permite controlar perfectamente y de un modo
seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es
innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h),
aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa
por medio de un botón situado en la consola central.
Sobre asfalto, el Peugeot 5008 cuenta con la función Distance Alert
(alerta de riesgo de colisión) que avisa al conductor cuando su vehículo corre
el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la
calzada. El Active Safety Brake (freno automático de urgencia) actúa después de
esta alerta, si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa
los frenos del vehículo.
La alerta de cambio involuntario de carril es un sistema que detecta,
por medio de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, el
cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. Entre 65 Km/h
y 180 Km/h realiza, además, una corrección de trayectoria del Peugeot 5008: en
cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la
dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial.
Si desea mantener la trayectoria de su vehículo, el conductor puede impedir la
activación del sistema sujetando firmemente el volante (por ejemplo, si se está
esquivando un obstáculo). La corrección automática se interrumpirá en cuanto se
accionan los intermitentes.
Pensada para trayectos largos como los que se avecinan este verano, el
Peugeot 5008 está equipado con la alerta de tiempo de conducción. Se activa al
detectar que el conductor no ha descansado después de dos horas seguidas al
volante a una velocidad superior a 65 Km/h. Esta alerta se traduce en la
visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora, que anima a hacer
un descanso.
Esta función se completa con el sistema de alerta de atención del
conductor El vehículo cuenta con una cámara situada en la parte alta del
parabrisas, que identifica los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del
suelo. En ese momento, se ponen en marcha varios niveles de alertas sonoras y
visuales.
El sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad del
Peugeot 5008, que permite detectar y leer los indicadores de velocidad máxima y
de fin de limitación de velocidad y mostrarlas en el cuadro de instrumentos. El
sistema también tiene en cuenta las informaciones sobre límite de velocidad que
llegan a través de la cartografía del navegador.
Para que estacionar deje de ser una demostración de habilidad y sangre
fría, el Peugeot 5008 está equipado con una cámara de vídeo de 180º en el
portón del maletero (Visiopark 1) y la calandra (Visiopark 2). Este sistema
permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las
cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información
desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye
una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que
permite una visión de 360º.
El Peugeot 5008 puede, incluso, “aparcar solo”, gracias a la tecnología
Park Assist, que detecta un espacio ideal para estacionar, teniendo en cuenta
las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores implantados en los
paragolpes delantero y trasero. El vehículo maneja la dirección, mientras que
el conductor se encarga de la aceleración, el freno, la caja de cambios y el
embrague, si su automóvil está equipado con cambio manual. En cualquier
momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el
volante.
El innovador SUV de la marca incorpora, de serie en los acabados Allure,
GT Line y GT, el innovador Peugeot Connect NAV. Ofrece una nueva generación de
navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a
través de la pantalla táctil. Su interfaz muestra el entorno con el máximo
realismo. Los edificios y los monumentos se representan teniendo en cuenta
detalles como la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando
del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al
cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad.
Cuenta con TomTom® Traffic, una herramienta imprescindible para
planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite visualizar la situación
del tráfico en tiempo real, ofreciendo datos como la causa de la retención y su
duración estimada. De este modo se puede calcular, con total previsión, cuánto
se va a tardar en llegar al punto de destino. Asimismo, ofrece datos sobre el
tiempo y las condiciones de la carretera. Para obtener esta información, TomTom
Trafic® recurre tanto a autoridades como la Dirección General de Tráfico o el
Servei Català de Transit, como a las actualizaciones enviadas, en directo y
desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación.
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