domingo, 14 de mayo de 2017

LA UTILIDAD DE UN CROSSOVER Y EMISIONES AÚN MÁS BAJAS PARA EL NUEVO KIA NIRO HÍBRIDO ENCHUFABLE

El Niro Híbrido Enchufable, a la venta en España en septiembre de 2017

Cuenta con una batería de polímero de litio de alta capacidad con 8,9 kWh y motor 1.6 GDI
El objetivo de los ingenieros de desarrollo es una autonomía eléctrica superior a 55 km
Las emisiones previstas de CO2 estarán por debajo de 30 g/km
El crossover híbrido enchufable ofrece un interior amplio y un maletero de 324 l
Medidas avanzadas para el ahorro de energía y elementos de diseño únicos - Pack de Remolque opcional con 1.300 kg de capacidad



 Kia Motors ha desvelado  el Niro Híbrido Enchufable en el Automobile Barcelona. Esta nueva variante combina la gran versatilidad y el atractivo diseño de un crossover con una eficiencia energética máxima, gracias a su nuevo y avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Niro Híbrido Enchufable, que estará a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017, combina un económico motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de alta capacidad, con 8,9kWh. Esta nueva incorporación a la oferta de crossovers de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro Híbrido. Los ingenieros de desarrollo tienen como objetivo una emisión de CO2 por debajo de 30 g/km (en el ciclo combinado NEDC) y cero emisiones con la propulsión eléctrica con una autonomía superior a 55 km. Los datos definitivos de autonomía en modo eléctrico y de emisiones de CO2 se comunicarán en una fecha próxima al lanzamiento.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Se prevé que las ventas anuales en Europa de los modelos híbridos enchufables superen las 600.000 unidades a finales de 2023, mientras que también está previsto que el mercado de los crossover aumente en los próximos años. Hay una demanda clara por parte de los clientes de un vehículo que combine la funcionalidad y la imagen atractiva de un crossover compacto con las bajas emisiones de un sistema de propulsión avanzado. En el momento de su lanzamiento, el Niro Híbrido Enchufable se posicionará como el único modelo en el mercado que ofrezca esta combinación.”

“El Niro Híbrido Enchufable es uno de los modelos de bajas emisiones más novedosos de Kia que contribuirá a que, en 2020, la compañía alcance su objetivo global de disminuir un 25% las emisiones, con relación al nivel de 2014”

El Niro Híbrido Enchufable es uno de los dos modelos de bajas emisiones desvelados por Kia en el Salón Internacional de Ginebra, junto con el nuevo Optima Sportswagon Híbrido Enchufable.

Objetivo: más de 55 km de autonomía eléctrica y menos 30 g/km de CO2

El Niro Híbrido Enchufable ofrece a los clientes una alternativa a los crossovers compactos impulsados por el tradicional motor de combustión interna de gasolina o diésel. Les proporciona la oportunidad de realizar viajes cortos y trayectos cotidianos con cero emisiones y un coste de utilización bajo.

En el corazón del nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable del Niro está la batería de polímero de litio con 8,9 kWh, un importante incremento desde los 1,56 kWh del crossover híbrido de Kia. La nueva batería está emparejada con un motor eléctrico más potente, de 44,5 kW, un aumento de potencia del 40% sobre el de 32 kW de la versión híbrida estándar.

La batería y el motor eléctrico del Niro están combinados con el eficiente motor Kappa GDI de cuatro cilindros y 1,6 l, que produce 105 CV (77 kW) y 147 Nm de par. La potencia y el par combinados del sistema de propulsión del Niro Híbrido Enchufable será de 141 CV (104 kW) y 265 Nm, lo que hace posible que este nuevo modelo acelere de 0 a 100 km/h en 10,8 s (0,7 s más rápido que el Niro estándar).

Con una mayor capacidad y potencia eléctricas, los ingenieros de Kia tienen como objetivo una autonomía superior a 55 km en modo eléctrico. Aunque el Niro híbrido sólo emite 88 g/km de CO2 en su configuración más eficiente, las emisiones de la versión Híbrida Enchufable disminuirán significativamente con un objetivo por debajo de 30 g/km (en el ciclo combinado NEDC).

La potencia se aplica a la carretera a través de la caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT), que permite a los conductores cambiar manualmente para realizar una conducción más divertida que la de otros modelos híbridos equipados con un variador continuo (e-CVT). La caja de cambios 6DCT está combinada con un dispositivo eléctrico instalado en la transmisión (Transmission-Mounted Electric Device TMED). De esta forma, toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiere en paralelo a la caja de cambios, con una pérdida mínima de energía. Este método difiere del típico en los sistemas híbridos e-CVT, donde se divide la potencia y se emplea una parte de la del motor térmico en generar electricidad para alimentar al motor eléctrico, lo que da como resultado una pérdida causada por la conversión de energía.

Tecnologías de recuperación de energía y asistencia predictiva a la conducción

El Niro Híbrido Enchufable proporciona a los compradores una serie de tecnologías que mejoran el rendimiento de la batería y aumentan la autonomía del coche, tanto en modo eléctrico como cuando se utiliza el motor de gasolina de 1,6 l.

El sistema de frenada regenerativa recupera energía cinética y recarga la batería cuando el conductor deja de pisar el acelerador o frena. El nuevo sistema de asistencia a la conducción Eco Driving Assistant (Eco DAS) proporciona información inteligente sobre cómo conducir de manera más eficiente en las condiciones que se den en cada momento. El sistema Eco DAS incluye una guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC): Con ellos, el conductor puede maximizar la autonomía gracias a sugerencias sobre cuándo dejar de acelerar y cuándo frenar.

El sistema CGC alerta al conductor de cuándo es el mejor momento para levantar el pie del acelerador y avanzar por inercia hasta un cruce; así se recarga la batería durante la deceleración. Cuando se ha programado un destino en el navegador y dentro de un determinado rango de velocidad, informa al conductor de cuándo dejar de pisar el acelerador mediante un pequeño icono en la instrumentación y un tenue aviso acústico.

El sistema PEC utiliza el navegador y el control de crucero para anticipar variaciones topográficas (inclinaciones y curvas) que habrá en la carretera. Con esta información determina cuándo es mejor recargar la batería, cuándo dirigir la energía almacenada a las ruedas y, consecuentemente, gestionar activamente el flujo de energía. Por ejemplo: si detecta que el coche se acerca a una cuesta arriba, el sistema puede elegir conservar más energía eléctrica y utilizarla después para subirla. Por el contrario, si el PEC detecta que el coche se dirige a una zona donde se puede avanzar por inercia, cuesta abajo, puede elegir utilizar la energía eléctrica para reducir el consumo anticipadamente, dado que pronto será posible recargar la batería.

El Niro mantiene la versatilidad de un crossover con un sistema de propulsión compacto y eficiente

El Kia Niro ha sido desarrollado desde el principio para alojar una gama específica de sistemas de propulsión híbridos. Por tanto, la introducción del sistema de propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en su espacio y su versatilidad.

La batería de alta capacidad del Niro Híbrido Enchufable está ubicada bajo el suelo del asiento trasero y éste cuenta con un maletero de 324 l (VDA) de capacidad. Esto permite que esta nueva variante ofrezca a los clientes mayor funcionalidad que otros modelos híbridos de dos volúmenes en el segmento C, mientras que la amplitud en el habitáculo del Niro permanece inalterable. Hay un espacio específico bajo el suelo del maletero para guardar el cable de carga cuando no se usa.

En el Híbrido Enchufable, como en el Niro Híbrido convencional, se ofrece un Pack de Remolque opcional (poco frecuente en vehículos híbridos) para que el cliente pueda remolcar cargas de hasta 1.300 kg.

Diseño del Híbrido Enchufable y tecnologías de seguridad y confort

El diseño exterior e interior del Kia Niro Híbrido Enchufable lo diferencian del existente Híbrido.

En la parte exterior, el Niro Híbrido Enchufable presenta un nuevo marco de la parrilla con acabado de cromo satinado, así como un cromado con un limpio acabado azul metálico en las finas láminas de los paragolpes delantero y trasero. La versión Híbrida Enchufable está disponible con llantas de aleación 16 ó 18 pulgadas, desarrolladas para reducir la resistencia aerodinámica, unos grupos ópticos full-LED y los emblemas específicos "Eco Plug-in".

El interior del Niro Híbrido Enchufable puede ir tapizado de manera opcional con cuero con costuras azules: también tiene un nuevo color azul alrededor de las salidas de ventilación en el salpicadero. En esta nueva versión, la instrumentación consiste en una pantalla TFT de 4,2" que muestra la información clave sobre el sistema de propulsión, como el estado de carga de la batería, así como las sugerencias para realizar una conducción más eficiente.

El salpicadero está equipado con el más reciente sistema de navegación e infoentretenimiento de Kia, con una pantalla táctil de 7" u 8", configurada en la versión híbrida enchufable para mostrar la autonomía en modo eléctrico y la localización de los puntos de carga más próximos. El sistema multimedia proporciona a los usuarios la máxima integración con smartphone mediante Android Auto™ y Apple CarPlay™. Los servicios de conectividad de Kia, proporcionados por TomTomTM, muestran actualizaciones de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas y, en algunos mercados, avisos sobre radares de velocidad. La nueva versión híbrida enchufable también ofrece a los clientes el cargador inalámbrico de smartphones del Niro, capaz de cargar dispositivos móviles durante la marcha. También está disponible un potente equipo premium JBL®, con tecnología Clari-Fi para recuperar el sonido original que se puede perder en el proceso de compresión de audio.

En el Niro Híbrido Enchufable también está presente la misma gama de variadas tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar una colisión o minimizar sus efectos. De serie, está equipado con el sistema de gestión de estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) para una estabilidad máxima en curva y en frenada. Si el VSM detecta una pérdida de adherencia, utiliza el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la dirección asistida por un motor eléctrico para ayudar a que el conductor mantenga la trayectoria. Otras tecnologías preventivas disponibles para los clientes del Niro Híbrido Enchufable incluyen el sistema de asistencia de frenada de emergencia (AEB)*, de asistencia para evitar colisiones frontales, de mantenimiento en el carril y de alerta de atención del conductor. Opcionalmente puede disponer de control de crucero inteligente, detección de vehículo en el ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

El Kia Niro Híbrido Enchufable, a la venta en el tercer trimestre de 2017

El nuevo Kia Niro Híbrido Enchufable estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017 y se fabricará para el mercado europeo en la planta de Kia en Hwasung, Corea. Dispondrá de serie de la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km, que también incluye la batería.




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