El Niro Híbrido Enchufable,
a la venta en España en septiembre de 2017
Cuenta con una batería de
polímero de litio de alta capacidad con 8,9 kWh y motor 1.6 GDI
El objetivo de los
ingenieros de desarrollo es una autonomía eléctrica superior a 55 km
Las emisiones previstas de
CO2 estarán por debajo de 30 g/km
El crossover híbrido
enchufable ofrece un interior amplio y un maletero de 324 l
Medidas avanzadas para el
ahorro de energía y elementos de diseño únicos - Pack de Remolque opcional con
1.300 kg de capacidad
Kia Motors ha desvelado el Niro Híbrido Enchufable en el Automobile
Barcelona. Esta nueva variante combina la gran versatilidad y el atractivo
diseño de un crossover con una eficiencia energética máxima, gracias a su nuevo
y avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable.
El Niro Híbrido Enchufable,
que estará a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017, combina un
económico motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de
alta capacidad, con 8,9kWh. Esta nueva incorporación a la oferta de crossovers
de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro Híbrido. Los
ingenieros de desarrollo tienen como objetivo una emisión de CO2 por debajo de
30 g/km (en el ciclo combinado NEDC) y cero emisiones con la propulsión
eléctrica con una autonomía superior a 55 km. Los datos definitivos de
autonomía en modo eléctrico y de emisiones de CO2 se comunicarán en una fecha
próxima al lanzamiento.
Michael Cole, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Se prevé que las ventas
anuales en Europa de los modelos híbridos enchufables superen las 600.000 unidades
a finales de 2023, mientras que también está previsto que el mercado de los
crossover aumente en los próximos años. Hay una demanda clara por parte de los
clientes de un vehículo que combine la funcionalidad y la imagen atractiva de
un crossover compacto con las bajas emisiones de un sistema de propulsión
avanzado. En el momento de su lanzamiento, el Niro Híbrido Enchufable se
posicionará como el único modelo en el mercado que ofrezca esta combinación.”
“El Niro Híbrido Enchufable
es uno de los modelos de bajas emisiones más novedosos de Kia que contribuirá a
que, en 2020, la compañía alcance su objetivo global de disminuir un 25% las
emisiones, con relación al nivel de 2014”
El Niro Híbrido Enchufable
es uno de los dos modelos de bajas emisiones desvelados por Kia en el Salón
Internacional de Ginebra, junto con el nuevo Optima Sportswagon Híbrido
Enchufable.
Objetivo: más de 55 km de
autonomía eléctrica y menos 30 g/km de CO2
El Niro Híbrido Enchufable
ofrece a los clientes una alternativa a los crossovers compactos impulsados por
el tradicional motor de combustión interna de gasolina o diésel. Les
proporciona la oportunidad de realizar viajes cortos y trayectos cotidianos con
cero emisiones y un coste de utilización bajo.
En el corazón del nuevo sistema
de propulsión híbrido enchufable del Niro está la batería de polímero de litio
con 8,9 kWh, un importante incremento desde los 1,56 kWh del crossover híbrido
de Kia. La nueva batería está emparejada con un motor eléctrico más potente, de
44,5 kW, un aumento de potencia del 40% sobre el de 32 kW de la versión híbrida
estándar.
La batería y el motor
eléctrico del Niro están combinados con el eficiente motor Kappa GDI de cuatro
cilindros y 1,6 l, que produce 105 CV (77 kW) y 147 Nm de par. La potencia y el
par combinados del sistema de propulsión del Niro Híbrido Enchufable será de
141 CV (104 kW) y 265 Nm, lo que hace posible que este nuevo modelo acelere de
0 a 100 km/h en 10,8 s (0,7 s más rápido que el Niro estándar).
Con una mayor capacidad y
potencia eléctricas, los ingenieros de Kia tienen como objetivo una autonomía
superior a 55 km en modo eléctrico. Aunque el Niro híbrido sólo emite 88 g/km
de CO2 en su configuración más eficiente, las emisiones de la versión Híbrida
Enchufable disminuirán significativamente con un objetivo por debajo de 30 g/km
(en el ciclo combinado NEDC).
La potencia se aplica a la
carretera a través de la caja de cambios de seis velocidades con doble embrague
(6DCT), que permite a los conductores cambiar manualmente para realizar una
conducción más divertida que la de otros modelos híbridos equipados con un
variador continuo (e-CVT). La caja de cambios 6DCT está combinada con un
dispositivo eléctrico instalado en la transmisión (Transmission-Mounted
Electric Device TMED). De esta forma, toda la potencia de los motores térmico y
eléctrico se transfiere en paralelo a la caja de cambios, con una pérdida
mínima de energía. Este método difiere del típico en los sistemas híbridos
e-CVT, donde se divide la potencia y se emplea una parte de la del motor
térmico en generar electricidad para alimentar al motor eléctrico, lo que da
como resultado una pérdida causada por la conversión de energía.
Tecnologías de recuperación
de energía y asistencia predictiva a la conducción
El Niro Híbrido Enchufable
proporciona a los compradores una serie de tecnologías que mejoran el
rendimiento de la batería y aumentan la autonomía del coche, tanto en modo
eléctrico como cuando se utiliza el motor de gasolina de 1,6 l.
El sistema de frenada
regenerativa recupera energía cinética y recarga la batería cuando el conductor
deja de pisar el acelerador o frena. El nuevo sistema de asistencia a la
conducción Eco Driving Assistant (Eco DAS) proporciona información inteligente
sobre cómo conducir de manera más eficiente en las condiciones que se den en
cada momento. El sistema Eco DAS incluye una guía para el control de avance por
inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo
(Predictive Energy Control PEC): Con ellos, el conductor puede maximizar la
autonomía gracias a sugerencias sobre cuándo dejar de acelerar y cuándo frenar.
El sistema CGC alerta al
conductor de cuándo es el mejor momento para levantar el pie del acelerador y
avanzar por inercia hasta un cruce; así se recarga la batería durante la
deceleración. Cuando se ha programado un destino en el navegador y dentro de un
determinado rango de velocidad, informa al conductor de cuándo dejar de pisar
el acelerador mediante un pequeño icono en la instrumentación y un tenue aviso
acústico.
El sistema PEC utiliza el
navegador y el control de crucero para anticipar variaciones topográficas
(inclinaciones y curvas) que habrá en la carretera. Con esta información
determina cuándo es mejor recargar la batería, cuándo dirigir la energía
almacenada a las ruedas y, consecuentemente, gestionar activamente el flujo de
energía. Por ejemplo: si detecta que el coche se acerca a una cuesta arriba, el
sistema puede elegir conservar más energía eléctrica y utilizarla después para
subirla. Por el contrario, si el PEC detecta que el coche se dirige a una zona
donde se puede avanzar por inercia, cuesta abajo, puede elegir utilizar la
energía eléctrica para reducir el consumo anticipadamente, dado que pronto será
posible recargar la batería.
El Niro mantiene la
versatilidad de un crossover con un sistema de propulsión compacto y eficiente
El Kia Niro ha sido
desarrollado desde el principio para alojar una gama específica de sistemas de
propulsión híbridos. Por tanto, la introducción del sistema de propulsión
híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en su espacio y su versatilidad.
La batería de alta capacidad
del Niro Híbrido Enchufable está ubicada bajo el suelo del asiento trasero y
éste cuenta con un maletero de 324 l (VDA) de capacidad. Esto permite que esta
nueva variante ofrezca a los clientes mayor funcionalidad que otros modelos
híbridos de dos volúmenes en el segmento C, mientras que la amplitud en el
habitáculo del Niro permanece inalterable. Hay un espacio específico bajo el
suelo del maletero para guardar el cable de carga cuando no se usa.
En el Híbrido Enchufable,
como en el Niro Híbrido convencional, se ofrece un Pack de Remolque opcional
(poco frecuente en vehículos híbridos) para que el cliente pueda remolcar
cargas de hasta 1.300 kg.
Diseño del Híbrido
Enchufable y tecnologías de seguridad y confort
El diseño exterior e
interior del Kia Niro Híbrido Enchufable lo diferencian del existente Híbrido.
En la parte exterior, el
Niro Híbrido Enchufable presenta un nuevo marco de la parrilla con acabado de
cromo satinado, así como un cromado con un limpio acabado azul metálico en las
finas láminas de los paragolpes delantero y trasero. La versión Híbrida
Enchufable está disponible con llantas de aleación 16 ó 18 pulgadas,
desarrolladas para reducir la resistencia aerodinámica, unos grupos ópticos
full-LED y los emblemas específicos "Eco Plug-in".
El interior del Niro Híbrido
Enchufable puede ir tapizado de manera opcional con cuero con costuras azules:
también tiene un nuevo color azul alrededor de las salidas de ventilación en el
salpicadero. En esta nueva versión, la instrumentación consiste en una pantalla
TFT de 4,2" que muestra la información clave sobre el sistema de
propulsión, como el estado de carga de la batería, así como las sugerencias
para realizar una conducción más eficiente.
El salpicadero está equipado
con el más reciente sistema de navegación e infoentretenimiento de Kia, con una
pantalla táctil de 7" u 8", configurada en la versión híbrida
enchufable para mostrar la autonomía en modo eléctrico y la localización de los
puntos de carga más próximos. El sistema multimedia proporciona a los usuarios
la máxima integración con smartphone mediante Android Auto™ y Apple CarPlay™.
Los servicios de conectividad de Kia, proporcionados por TomTomTM, muestran
actualizaciones de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas y, en
algunos mercados, avisos sobre radares de velocidad. La nueva versión híbrida
enchufable también ofrece a los clientes el cargador inalámbrico de smartphones
del Niro, capaz de cargar dispositivos móviles durante la marcha. También está
disponible un potente equipo premium JBL®, con tecnología Clari-Fi para
recuperar el sonido original que se puede perder en el proceso de compresión de
audio.
En el Niro Híbrido
Enchufable también está presente la misma gama de variadas tecnologías de
seguridad activa diseñadas para evitar una colisión o minimizar sus efectos. De
serie, está equipado con el sistema de gestión de estabilidad de Kia (Vehicle
Stability Management VSM) para una estabilidad máxima en curva y en frenada. Si
el VSM detecta una pérdida de adherencia, utiliza el control electrónico de
estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y la dirección asistida por un
motor eléctrico para ayudar a que el conductor mantenga la trayectoria. Otras
tecnologías preventivas disponibles para los clientes del Niro Híbrido
Enchufable incluyen el sistema de asistencia de frenada de emergencia (AEB)*,
de asistencia para evitar colisiones frontales, de mantenimiento en el carril y
de alerta de atención del conductor. Opcionalmente puede disponer de control de
crucero inteligente, detección de vehículo en el ángulo muerto y alerta de
tráfico cruzado trasero.
El Kia Niro Híbrido
Enchufable, a la venta en el tercer trimestre de 2017
El nuevo Kia Niro Híbrido
Enchufable estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017 y se
fabricará para el mercado europeo en la planta de Kia en Hwasung, Corea.
Dispondrá de serie de la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km, que
también incluye la batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.