Audi Creativity Challenge, el
proyecto educativo y social que Audi ha creado con el objetivo de fomentar la
creatividad entre los adolescentes y promover soluciones a retos sociales de
nuestra sociedad, ya tiene los 10 equipos finalistas para su segunda edición.
Los participantes presentarán sus proyectos para innovar en el sector cultural
en la final que se celebrará el próximo 17 de junio en Madrid. El premio para
el equipo ganador será un curso de creatividad e innovación disruptiva, que le
permitirá desarrollar su proyecto en profundidad durante su estancia en Silicon
Valley en el mes de julio.
En la gran final participarán
los 10 equipos mejor clasificados en esta segunda edición tras una competición
de ideas en la que han participado 353 equipos, integrados por alumnos de ESO,
Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP de centros docentes
españoles. En concreto, los equipos finalistas pertenecen a colegios de Aragón,
Asturias, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.
Un comité de selección ha
valorado los proyectos presentados para dar respuesta al reto escogido para este
curso 2016-2017: ¿Cómo innovar en el sector cultural?, con temáticas
relacionadas con las nuevas vías de creación, los nuevos formatos de consumo,
las nuevas experiencias y los nuevos espacios de relación con la cultura. Los
criterios que se han aplicado para escoger los equipos finalistas han sido la
creatividad y originalidad del proyecto, el nivel de desarrollo y concreción de
la idea, la viabilidad y el impacto social, y la capacidad del equipo para
comunicar su propuesta.
Plataformas digitales de difusión
de la cultura con el uso de la realidad aumentada y mixta, smartbox con
proyecciones holográficas, pulseras digitales que permiten el intercambio de
alojamiento por cultura, nuevas experiencias de consumo musical, aplicaciones
que a través de realidad aumentada y GPS ofrecen información de puntos de
interés cultural próximos a nuestros vehículos, son ejemplos de algunas de las
temáticas abordadas por los equipos participantes.
Los equipos finalistas deberán
presentar sus proyectos a un jurado compuesto por expertos de la cultura, la
creatividad y la innovación de reconocido prestigio social. Para elegir el
equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta
tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos
finales del proyecto a través de un proceso de votación previo en las redes
sociales.
El premio para el equipo
ganador consistirá en la realización de un curso de creatividad disruptiva
durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la
tecnología a nivel mundial, en el que podrá desarrollar con más profundidad su
proyecto. Además, también tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con los
expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook,
Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se
presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de
intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity
Challenge.
El compromiso social de Audi
Después de 15 años trabajando
en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa
AudiAttitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity
Challenge la marca quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la
innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los
más jóvenes.
EQUIPO | COLEGIO | CIUDAD | PROYECTO | VIDEOS | ||
AFFIRE MINDS | Colegio Internacional Meres | Siero (Asturias) | THEMPO – App y pulsera inteligente para mejorar la experiencia musical | Link | ||
AFRICANAS CREATIVAS | CC San Agustín y IES Siete Colinas | Ceuta | CULTURAL HOLOBOX – Smartbox holográfica de información cultural | Link | ||
ARS FUTURA | Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia y Escola Pia Sarrià | Barcelona (Cataluña) | UNIVERSAL GALLERY- Plataforma digital para la creación y difusión del arte con realidad aumentada | Link | ||
DIP TEAM | INS Montsacopa, Institut Priorat y Col.legi Montserrat |
Olot, Teixeta y Barcelona
(Cataluña)
| WHEREVER YOU WANT- Plataforma digital para compartir conciertos musicales en directo con realidad mixta interactiva | Link | ||
InBETA | Salesians de Sarrià y Escola Projecte | Barcelona (Cataluña) | ORBIS – Brújula 2.0 para identificar los puntos de interés cultural más próximos | Link | ||
INTERMITENTES | Colegio Vizcaya |
Zamudio (País Vasco)
| EXCHANGE YOUR KNOWLEDGE – App colaborativa para intercambio de alojamiento por cultura | Link | ||
KINES | Colegio Miramadrid | Paracuellos de Jarama (Madrid) | StART – Plataforma digital de promoción del arte callejero | Link | ||
MAKE I.T. HAPPEN
|
IES Serra d’Espadà, Colegio La Salle Alcoi y IES Pablo Gargallo
|
La Vall d’Uixó y Onda (Comunidad Valenciana) y Zaragoza (Aragón)
| WANNAGO – App de recomendación de actividades culturales | Link | ||
MULTICULTURAL CHANGES | Escola Garbí-Pere Vergés | Badalona (Cataluña) | FIND&SEEK – Aplicación que con realidad aumentada y GPS ofrece información de puntos de interés cultural próximos en las ventanillas traseras de los coches | Link | ||
NEWMANIACOS | Colegio Internacional J. H. Newman | Madrid | K NOW – App con GPS que ofrece información de lugares de interés cultural próximos en la luna delantera del coche |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.