Coches: todos los 11 LMP2, 2
LMGTE Pro y 3 LMGTE Am han elegido neumáticos Dunlop.
Asignación de neumáticos:
compuestos medio y medio-plus lisos en LMP2 y LMGTE Pro y Am para pista seca.
Datos: los datos de carrera de
Silverstone, clave para dar el siguiente paso en mejoras de rendimiento.
Tiempo: la impredecibilidad de
Spa, clave para la carrera.
Después de una emocionante primera carrera del Campeonato Mundial de
Resistencia de la FIA (WEC), que vio a Jackie Chan DC Racing conseguir la
victoria en LMP2 y a Aston Martin Racing alcanzar su primer podio de 2017, 16
coches calzados con Dunlop estarán en pista para la segunda carrera, que se
celebrará en Bélgica este sábado.
Mientras que los neumáticos
Dunlop evolucionan y mejoran año tras año, el microclima de Spa persiste, por
lo que los equipos deben estar preparados para lo que sea, desde una ola de
calor a condiciones frías del monzón. El último ejemplo de condiciones extremas
tuvo lugar en 2003, cuando el Porsche 911 GT3-RS de la clase N-GT de Freisinger
Motorsport, calzado con Dunlop, obtuvo el triunfo definitivo en las 24 Horas de
Spa, el único triunfo de una clase menor en la historia del FIA GT.
Las 6 Horas de Spa son la
última oportunidad de los equipos para prepararse para las importantísimas 24
horas de Le Mans, además de para luchar por los puntos en la clasificación del
campeonato por equipos.
Además de los coches vistos en
la última cita en Silverstone, los ganadores en Spa en 2016, Signatech Alpine,
inscribirán un segundo coche. También los contendientes en las Le Mans Series
Europeas y las 24 Horas de Le Mans,Tockwith Motorsports, competirán con su
Ligier, trayendo variedad a una clase que, de otra manera, sólo cuenta con
chasis
Oreca. Los once equipos LMP2
han elegido competir con neumáticos Dunlop. En las clases GT, tres Aston Martin
Vantage y dos Porsche 911 RSR también han elegido competir con los neumáticos
de Dunlop.
En la LMP2 y en las dos clases
de GT, los competidores de Dunlop dispondrán de los compuestos medio y
medio-plus, disponibles además de las opciones para clima húmedo intermedio y
mojado.
Paul Bryant, Director
Internacional de Eventos, Dunlop Motorsport
“Spa siempre ha sido uno de
los eventos más impredecibles del año. Hemos podido analizar los datos de la
carrera de Silverstone y podemos trabajar con nuestro equipo para mejorar el
rendimiento del coche y de los juegos de neumáticos. Esto es particularmente
útil en LMP2 donde, debido a las novedades en los coches, nuestro conocimiento
previo a la temporada es limitado.”
Las 6 Horas de Spa del
Campeonato Mundial de Resistencia comienzan a las 14:30 CET el sábado 6 de
mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.