miércoles, 31 de mayo de 2017

ARVAL, PROTAGONISTA DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID CON SU SIMULADOR EN APOYO A LA FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Éxito rotundo y aglomeraciones frente a la carpa de ARVAL, en especial del público más joven, que buscaba probar sus aptitudes de conducción. La iniciativa de ARVAL, activa hasta el 11 de julio, está teniendo una gran acogida entre el público.


Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, ha elogiado la iniciativa de ARVAL y valorado positivamente la temática de seguridad vial. Esta iniciativa se ha presentado en una rueda de prensa, celebrada esta mañana en la Biblioteca Pública Eugenio Trías, a escasos metros de los puestos de la Feria del Libro.

ARVAL ha puesto al alcance de los visitantes de la 76º edición de la Feria del Libro de Madrid una actividad que atrae a todos los públicos y ayuda a concienciarlos sobre la importancia de la seguridad vial. Se trata de un simulador de conducción que valora y analiza las buenas y malas aptitudes de un conductor al volante. Este simulador profesional, desarrollado por los especialistas de la empresa española Simumak, refleja todo tipo de situaciones de tráfico real.

Los participantes deben superar, en primer lugar, un recorrido convencional de manejo del automóvil. Después, el instructor de conducción comienza a complicarles las cosas, introduciendo en la simulación lluvia, niebla, carreteras estrechas y viradas, tráfico e incluso peatones que se cruzan. Los “alumnos” que se han subido al simulador han podido comprobar de primera mano que no se trata de una tarea fácil. La realidad virtual es una herramienta que puede ser fundamental en la formación de futuros conductores de cualquier nivel; y de ahí el apoyo de ARVAL a esta interesante iniciativa.

El director de la Feria del Libro, Manuel Gil, se mostraba entusiasmado por la presencia de ARVAL en la muestra y reconocía que esta iniciativa está ayudando a que los jóvenes entre 12 y 17 años encuentren una actividad alternativa a la propia de la Feria del Libro, lo que siempre es bueno. De hecho, nos confesaba su intención de organizar con más detalle diferentes actividades para motivar e incentivar la visita de todos los públicos en los días entre semana, y la de ARVAL era un buen ejemplo de ello.


Para Manuel Orejas, director de marketing y business development de ARVAL, “cualquier actuación de apoyo a la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico es algo muy necesario. La seguridad vial comienza en la educación y formación, desde la infancia incluso. Solo así se pueden evitar imprudencias que pueden tener un final no deseable. Por eso, con un sencillo y divertido curso como el que imparte ARVAL en la Feria del Libro, muchos jóvenes pueden sensibilizarse con uno de los grandes problemas de la sociedad, y experimentar diferentes situaciones de riesgo siempre en conducciones de seguridad total, sin riesgo de sufrir accidentes gracias al simulador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.