lunes, 10 de abril de 2017

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI TENGO DIABETES Y VIAJO EN COCHE?

          Ya estamos en pleno verano y quizás viajar está en tus planes a corto plazo. Si tienes diabetes, es recomendable planificar bien el viaje y que tengas en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de preparar las maletas, durante el trayecto y en la estancia en sí.


Viajar en cocheAsimismo, si el medio de transporte que vas a utilizar es el coche y eres la persona que conduce, seguir estos consejos te ayudará a mejorar la seguridad :

Procura hacer paradas cada dos horas para descansar. Esto te ayudará a reducir el riesgo de padecer hipoglucemias durante la conducción.
Comprueba siempre la glucemia capilar antes de conducir, sobre todo si hace horas que no has comido y el trayecto es largo.
Ten presente los controles de glucemia:

A) Si tu control está entre 75-90 mg/dl, tómate un suplemento alimenticio o bebida rica en hidratos de carbono, por ejemplo: 1 pieza de fruta o 1 zumo ó 1 vaso de bebida
azucarada.

B) Si tu control está entre 50-75 mg/dl, tómate lo mismo más 2 biscotes o galletas y no vuelvas a conducir hasta asegurarte de que la glucemia capilar es superior a 100 mg/dl.

C) Si tu control es inferior a 50 mg/dl o tiene síntomas de hipoglucemia (sudor frío, temblor, mareo, palpitaciones, desorientación, falta de concentración), intenta recuperar la hipoglucemia con azúcar, zumo o caramelos.
No empieces a conducir hasta comprobar que la glucemia capilar se ha normalizado con valores por encima de 100 mg/dl.
Recuerda que no recuperarás totalmente la capacidad de reacción tras tener una hipoglucemia hasta pasadas unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.