• El nuevo Range Rover Velar se exhibido hasta ayer domingo, en el
marco de la Semana del Diseño de Milán dentro del museo La Permanente.
• El Velar se incorpora a la familia Range Rover, situándose
entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.
• Land Rover es el primero en brindar una opción Premium de serie
al acabado en piel.
• Se aprovecha la ocasión para celebrar la innovación aplicada en
el diseño de la tapicería sostenible con el socio del proyecto Kvadrat.
• Land Rover y BORN anuncian su asociación para los premios Land
Rover BORN que reconocen la excelencia en el diseño.
El nuevo Range Rover Velar se
exhibe durante la Semana del Diseño de Milán tras su presentación mundial en el
Museo del Diseño de Londres.
En la exposición del museo La
Permanente se refleja la filosofía del reduccionismo: `la complejidad
desaparece para mostrar la verdadera calidad´. Esta fue la fuente de
inspiración para el diseño revolucionario del SUV.
En la muestra también se puede
contemplar una primicia mundial: `el uso de un tejido Premium sostenible para
la creación de un interior actual con una artesanía exquisita´.
Amy Frascella, Directora de
Diseño de Colores y Materiales de Land Rover, comento: "La Semana del
Diseño de Milán es la oportunidad perfecta para presentar el Velar, ya que se
trata de un vehículo con nombre italiano (que procede del latín),
`velare´. El diseño de los materiales y
el color del Velar estuvieron muy presentes en nuestra colaboración con
Kvadrat, que no podría haber sido más acertada. Kvadrat comparte los mismo
valores que Land Rover y el deseo por innovar constantemente para brindar
opciones cada vez más selectas a los clientes además de trabajar para definir
las líneas de diseño futuro de los materiales premium en nuestros respectivos
sectores".
Kvadrat, el fabricante de
diseños textiles de alta calidad más importante de Europa, trabajó mano a mano
con Land Rover para desarrollar una alternativa a la exclusiva y lujosa
tapicería de piel. Fabricado en Reino Unido, este material sostenible se ha
diseñado y creado para ajustarse a los estrictos estándares de Land Rover en
términos de presencia, confort y durabilidad. Su hilo de lana, de la mejor calidad,
muestra muchas características naturales, es increíblemente resistente y
resulta apropiado para todos los climas, al mantenerse fresco ante el calor y
conservar una temperatura cálida en los ambientes más fríos.
Anders Byriel, CEO de Kvadrat,
comentó: "Dos innovadores se unen… Land Rover revoluciona el diseño de los
SUV y Kvadrat se consolida como líder contemporáneo en diseño interior. Juntos
hemos conseguido brindar el feeling y calidad interior de alta gama al segmento
Premium de la automoción. El equipo de diseño de Land Rover ha mostrado su
compromiso más sincero por explorar las fronteras en diseño, mejorando con
ello la calidad de vida a través de la
belleza y el rendimiento".
La exposición en esta
innovadora muestra incluye la exclusiva instalación multisensorial de diseño
`Reductionism´ y un `bosque´ elaborado íntegramente con materiales de Kvadrat.
A través de un recorrido por la instalación, los asistentes pueden contemplar
el nuevo Range Rover Velar.
La unión de BORN y Land Rover
de debe a que ambos creen que los grandes creadores de productos bellos y
funcionales pueden cambiar la forma de vivir y ver el mundo.
BORN es una red comercial para
que creadores entusiastas puedan exhibir sus productos, perfiles personales,
marcas y equipos. Es un lugar donde los amantes del diseño pueden descubrir
productos elegantes, ingeniosos y novedosos de todo el mundo.
En la Semana del Diseño de
Milán, BORN presentará cinco productos únicos que llevan el reduccionismo a su
máxima expresión: el cronógrafo suizo
Zenith: El Primero Range Rover; joyas de la diseñadora estadounidense Vanessa
Stofenmacher, que utiliza diamantes sostenibles creados en un laboratorio;
artículos para el hogar fabricados con cristal fluido de la marca francesa
Lalique; sencillos bancos de mármol en blanco y negro de Citco, con sede en
Italia; y elegantes accesorios tecnológicos minimalistas diseñados por John
Brunner e Igor Duc, de Native Union (Hong Kong).
Tras la presentación en BORN,
los creadores pasarán a ser candidatos para los premios Land Rover BORN: la
cita anual donde se reúnen los miembros de la élite del diseño para rendir
homenaje a la excelencia creativa en todas sus formas. Los premios se reparten
entre ocho categorías y son un reconocimiento a aquellas creaciones que demuestran
poseer atractivo, sostenibilidad, innovación y relevancia. El plazo de
inscripción comenzó el pasado 8 de marzo y la competición puede seguirse en las
redes sociales con el hashtag #BornCollective. Los ganadores se desvelarán el
26 de julio en una ceremonia en Noruega.
JC Chopin, fundador y CEO de
BORN, comentó: "La creatividad y el diseño deben ser satisfactorios:
cubriendo una necesidad, generando placer al contemplarlo y enriqueciendo su uso. Pero la creatividad solo puede lograr
sus objetivos si tiene un público. Y por ello entonces me pregunté: '¿Cómo
podemos reducir la brecha existente entre el deseo por nuevos productos y la necesidad de financiación de los
diseñadores?' Y de esta forma creé BORN".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.