Diseño, habitabilidad, prestaciones
y tecnología son las grandes bazas de la nueva generación del Peugeot 5008, que
sale a la conquista del mercado de los SUV de 7 plazas, un segmento emergente
que tendrá un fuerte crecimiento en los próximos años.
Con el nuevo Peugeot 5008, culmina,
de momento, la ofensiva SUV de la marca, iniciada hace un año con la renovación
del Peugeot 2008 y que ha sido continuada con éxito en el segmento C con el
Peugeot 3008, ganador del prestigioso galardón al “Coche del Año en Europa”.
Nuevo Peugeot 5008, desde 25.400
euros
Pese a sus grandes diferencias, los
mercados de Europa, China, en Iberoamérica, Estados Unidos comparten un rasgo
en común: el crecimiento imparable de los SUV. En España suponen ya, en el
primer trimestre, el 38,3% de las matriculaciones del segmento C, en el que
compiten tanto el Peugeot 3008 como el 5008, mientras que, en el B, donde
Peugeot está presente con el 2008, representa un 26,8% de las ventas.
Pionera en esta categoría, formada
por vehículos polivalentes, que se sienten a sus anchas en el asfalto, pero no
renuncian a las aventuras “off road”, Peugeot afianza su carácter de marca SUV
con el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 5008, que cierra por todo
lo alto la ofensiva de la marca del león para conquistar el liderazgo de este
segmento emergente. Esta nueva versión supone un cambio radical tanto en
estética y diseño como en aspectos mecánicos, al estar basado en la plataforma
EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot
308.
Más allá de su aspecto aventurero,
el Peugeot 5008 SUV destaca por su alto nivel tecnológico, al incorporar la
última versión del puesto de conducción Peugeot i‑Cockpit®. Su volante tiene un diseño más compacto,
con dos zonas planas, pensadas por una mejor sujeción. Sus dimensiones liberan
campo visual y dejan más espacio para las piernas.
Su revolucionario cuadro de
instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de
12,3", que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten
configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del
salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales
funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales
funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan a las teclas de
un piano.
Además, del aspecto visual el nuevo
Peugeot i-Cockpit® no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit®
Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la
configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de
ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes
multipunto, que disponen de hasta cinco programas, y el olfato, gracias a un
difusor de fragancias.
Todo ello en un interior con
materiales y texturas de alta gama. Se puede encontrar cuero, toques de cromo
satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil... Tapicerías
de inspiración "home design" revisten los paneles de las puertas, el
techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la
banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.
Con una distancia entre ejes de
2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor
habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del
vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. Todo el tamaño que se ha
ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. Cuenta con tres
asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila y dos
asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila. Como
muestra de su polivalencia, dispone del mayor volumen de maletero de su
categoría, con 780 dm3 VDA 210. El nuevo SUV Peugeot 5008 también cuenta con la
posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del
pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo,
además de disponer de un portón manos libres.
Desde el primer vistazo, el Peugeot
5008 nos sumerge en el universo de los SUV. Incorpora todas las referencias
estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical,
carrocería elevada... Cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso
para expresar coherencia y equilibrio. Su altura de 1,64 m, con las barras de
techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca
la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda
de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se
han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la
marca.
El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte
con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última
generación. En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores
en su rango de potencias. Las emisiones de CO2arrancan desde los 117 g/km en
gasolina y desde sólo 108 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi
Este nuevo Peugeot es una
invitación a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus
numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8
compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal®, techo
practicable panorámico, etc. Asimismo,
ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen y
la navegación 3D conectada (con Tom Tom® Traffic).
El nuevo Peugeot 5008 dispone de
todo un arsenal de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance
Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control (incluye
la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de
emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario
de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de
carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad
adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia
de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º).
En lo que se refiere a soluciones
de movilidad, el nuevo SUV Peugeot 5008 innova al ofrecer, totalmente
integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia
eléctrica, o el e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica), con
sus respectivas estaciones de recarga desmontables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.