jueves, 13 de abril de 2017

NUEVO PARA ERA COMIENZA MCLAREN AUTOMOTIVE AS 720S, LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL MCLAREN SUPER SERIES, INICIA LA PRODUCCIÓN COMPLETO

Nuevos McLaren 720S mueve a plena producción con la finalización de 'Trabajo # 1' coche, que anuncia un nuevo capítulo en la historia de McLaren Automotive
momento histórico para la compañía, con la segunda generación de Super Series el primer reemplazo de una familia de modelos desde el lanzamiento de McLaren Automotive en 2010
El último ejemplo de la primera generación de Super Series ahora ha dejado el Centro de Producción de McLaren, que marca el final de la línea de modelos 'P11'



McLaren Automotive es hoy celebra el inicio de la plena producción del nuevo superdeportivo 720S, con la finalización del coche 'Trabajo # 1'. Acabado en glaciar blanco, el coche está listo para salir del Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra, habiendo sido ensamblado a mano por artesanos y artesanas de McLaren.

El paso a la plena producción marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de McLaren Automotive, como la segunda generación de la serie Super - con nombre en código 'P14' - sustituye a la primera generación, familia de modelos 'P11' que abarcaba el original McLaren 12C y posterior derivados, así como los 650S McLaren y 675LT.

“La nueva producción de volumen que entra McLaren 720S es una ocasión trascendental para McLaren Automotive, siendo la primera vez desde que la compañía se formó en 2010 que hemos sustituido una familia modelo con una totalmente nueva generación”,  comentó Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive, hablando en una corta ceremonia en el Centro de Producción de McLaren con motivo de la finalización del coche de empleo # 1. “ El interés del cliente en los nuevos 720S McLaren después de su inauguración en marzo en el Salón Internacional de Ginebra ha superado significativamente nuestras expectativas y estamos diciendo adiós a la primera generación de Super Series en el conocimiento que tenemos un sucesor que plantea límites en el superdeportivo segmento a nuevas alturas “.

El primero de los 15 nuevos modelos de McLaren confirmados para su introducción a finales de 2022 bajo el plan de negocio Track22 de la compañía, los nuevos 720S personifica la mezcla de rendimiento extremo, el lujo hecho a mano y la implicación del conductor sin igual para los que la marca es conocida. Más ligero, más rápido y más aún de forma dinámica capaz que los McLaren 650S que sustituye, el nuevo 720S es impulsado por un motor de doble turbo V8 de 4.0 litros que produce 720 caballos de fuerza. El resultado en términos de rendimiento es sorprendente, con una aceleración de 0-60mph logrado en sólo 2,8 segundos y 0-124mph (200 kmh), teniendo 7,8 segundos. La velocidad máxima de nuevo superdeportivo de McLaren es 212 mph (341 kmh).

 Disponible para ordenar ahora en tiendas de McLaren y con un costo de 208.600 £ (Reino Unido), los nuevos 720S McLaren se pueden explorar en su totalidad y configurado en un micrositio dedicado en línea:  https://720s.mclaren.com/ .

Adiós a la 'P11', la primera generación de McLaren Super Series

La primera generación de Super Series introdujo McLaren Automotive al mundo superdeportivo y en total más de 7.000 se han vendido. La historia de la línea de modelos que lleva la designación interna de McLaren 'P11', comenzó en 2009, cuando el 12C fue presentado por primera vez y, posteriormente, lanzado en 2011 por la compañía recientemente formada. Con una fibra de carbono, chasis MonoCell compuesto y, motor V8 montado en la mitad doble turbo, el primer nuevo modelo de McLaren durante casi dos décadas al instante presentó una alternativa para los compradores supercar graves.

Justo un año después, el 12C araña se dio a conocer en los Estados Unidos en Pebble Beach. Con un techo rígido plegable retráctil que podrían ser levantado o bajado en menos de 17 segundos, la araña fue construido alrededor del mismo chasis MonoCell como el Coupé. Con líderes en su categoría de manejo, rigidez y seguridad, la araña 12C en particular no requiere ningún tipo de fortalecimiento adicional de lo necesario para un automóvil con techo abierto, gracias a la tecnología de chasis de fibra de carbono de McLaren.

No fue sólo en la carretera, donde el 12C destacó. El 12C GT3, que contó con una serie de mejoras aerodinámicas y las medidas de ahorro de peso, fue diseñado para competir en la categoría FIA GT3 y tuvo éxito desde el principio, marcando su primera victoria en el Circuito de Navarra en España en mayo de 2012. A partir de la 12C programa surgió el GT Can-Am Edition, el primero de la nueva generación de McLaren para carretera diseñado para ser el último coche de 'seguimiento de los días'.

La familia P11 tuvo un crecimiento significativo en 2014, con el lanzamiento de la 650S y 650S de araña en ese año Salón Internacional de Ginebra. 12C unirse a la existente en la gama Super Series, los 650S incorpora características de diseño e ingeniería inspirados en el buque insignia de McLaren P1 ™. Ofreciendo la mejor relación potencia-peso de su clase, con el rendimiento y la eficiencia tanto aumentado, ambos modelos Coupé y Spider 650S, sin embargo, conservan el confort de marcha ejemplar y refinamiento.

Siguiendo los 12C GT3 de éxito en la pista, parecía natural que los 650S para recibir el mismo tratamiento automovilismo: la aerodinámica puesto de manifiesto en el Festival de Velocidad de Goodwood 2014, el 650S GT3 featured mejorado, así como una mayor refinamiento y confort para el conductor. Haciendo su debut en competición en 2015, el coche demostró ser aún más eficaz que su predecesor, ganando el 12 horas de Bathurst (anotando una pole position y estableciendo un nuevo récord de vuelta de plano a lo largo del camino) y el Endurance Series Blancpain en el año 2016.

Una, la adición de peso ligero enfocado pista a la gama se estrenó en el 2015 Salón de Ginebra. 675LT nombrado en homenaje a los famosos 'cola larga' corredores de F1 GTR de finales de 1990, el coche se mantuvo fiel a su homónimo icónica, convirtiéndose en el más ligero, más potente y más rápido modelo Super Series. Con un peso de 100 kg menos que los 650S, el uso de neumáticos Pirelli P Zero ™ Trofeo R 'pegajosas' y con una despojó - y aún así cómodo - interior, el 675LT ofreció la experiencia de conducción más centrado de cualquier P11 coche Super Series de calle.

 En respuesta a la demanda de los clientes, a menos de un año después, a finales de 2015 se anunció una versión descapotable del 675LT. Con una producción limitada, una vez más (la serie completa de los coches se vendió en el espacio de tan sólo dos semanas), la araña 675LT contó con el mismo ahorro de peso, la aerodinámica optimizada, el aumento de potencia y la geometría de suspensión como el coupé, convirtiéndolo en el más extremo abierto la parte superior de McLaren se haya construido.


Los modelos LT 675 se construyeron junto al 650S Coupé y Spider y con la producción de la última final en 2016, fue uno de estos coches icónicos que llevaron a la primera generación de Super Series a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.