Los neumáticos coreanos han
superado los más de 2.000 kilómetros de la ruta
Además de equipar los coches
de la caravana, Kumho ha entregado 2.000 bandas reflectantes que darán
visibilidad a los viandantes.
Los neumáticos de Kumho han
superado con éxito todos los obstáculos de la ruta: dunas, caminos pedregosos,
ríos de arena, agua e incluso el fesh-fesh.
Kumho
Tyre, fabricante coreano de neumáticos, se ha volcado, por tercer año consecutivo,
con la población marroquí activando una nueva campaña de seguridad vial durante
la decimotercera edición del Desierto de los Niños. Así, la compañía ha
entregado 2.000 bandas reflectantes y material escolar entre las escuelas de
los diferentes pueblos de Marruecos por los que pasa la caravana solidaria. Con
este elemento de seguridad, se pretende reducir la tasa de mortalidad por
atropellos provocados por la falta de visibilidad de los viandantes, algo que
se combate con las bandas, diseñadas para ser llevadas en muñecas o tobillos de
niños y jóvenes.
Aparte de esta campaña vial,
que es una extensión de la ya iniciada por el fabricante el año pasado al dar
visibilidad a los carromatos, Kumho ha cedido sus neumáticos, que han
completado con éxito el recorrido sin sufrir ningún pinchazo, para toda la
expedición, compuesta este año por 61 vehículos de Hyundai, dato que ha batido
todos los récords de las ediciones anteriores.
Los neumáticos que equipaban
los vehículos de la caravana han sido fundamentales para que el Desierto de los
Niños pudiese cumplir sus objetivos, llegando a tiempo a cada una de las
paradas y superando todos los obstáculos. Caminos de piedras, agua, ríos de
arena, dunas o fesh-fesh han sido algunos de los elementos a los que se han enfrentado
con éxito, al superar los 2.000 kilómetros sin registrar ningún percance.
En esta ocasión, Kumho ha
elegido los mismos modelos que ya superaron esta dura prueba en la edición
anterior gracias a sus extraordinarias prestaciones en robustez, agarre y
resistencia a golpes: el Road Venture KL51, Crugen KL33 y el Solus KL21. A
ellos, se ha sumado este año el neumático all-season Solus HA31, que ha
equipado el Hyundai H1, y ha resultado fundamental para afrontar con éxito
tanto las temperaturas elevadas del desierto como las más bajas de la zona del
Atlas.
Entre las acciones solidarias
desarrolladas en esta edición, además de la propia del fabricante, se ha
llevado a cabo una revisión óptica por parte de la Fundación Alain Afflelou,
cuyos profesionales han examinado la vista a 764 personas, de las cuales 541
necesitan gafas, que les serán entregadas en los próximos meses; un reparto de
materiales a las escuelas de la zona, y una visita a la futura guardería de
Erfoud, que se reformará en los dos próximos años, lo que permitirá la
escolarización de los niños de la zona.
Luis Hernández, director
comercial y de marketing para Kumho Tyre España ha comentado sobre este
proyecto de Kumho: “Estamos completamente orgullosos de la labor realizada en
esta nueva edición de la aventura solidaria que nos ha permitido ayudar un poco
más a los habitantes de la zona. Dejando a un lado el excepcional rendimiento
de nuestros neumáticos al recorrer 2.000 kilómetros sin pinchazo alguno, para
nosotros es fundamental la acción de la educación vial que hemos desarrollado.
Y digo educación, y no solo seguridad, porque con la entrega de las 2.000
pulseras reflectantes les proporcionamos visibilidad a los viandantes,
evitando, así, muchos atropellos mortales y, al mismo tiempo, les concienciamos
sobre la importancia de ser vistos. Con acciones y éxitos como estos, queremos
dirigir todos nuestros esfuerzos para alcanzar el objetivo de ‘Muertes Cero’ en
la carretera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.