Una autoescuela de Madrid incorpora una flota de vehículos de gas
natural comprimido y ahorra 800€ por coche y año
Estos modelos son sostenibles
y no están sujetos a las restricciones de tráfico que aplican las grandes
ciudades
Grandes ciudades como Madrid, Barcelona o París persiguen el objetivo de
mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Esta situación supone un reto
para toda la industria del automóvil, incluyendo a todos los sectores
relacionados, como por ejemplo el de las autoescuelas. Una academia de Madrid,
Autoescuelas Gala, cuenta con una flota de 5 León de gas natural comprimido,
que le permite un ahorro económico de 800€ por coche cada año y una importante
reducción de las emisiones. ¿Cuáles son las ventajas de este combustible
alternativo?
2.500 horas de clase , 8.000
exámenes, 85% menos de emisiones: Para formar a los 8.000 alumnos que cada año
se examinan en esta autpescuela para el permiso B de conducción, cada uno de
sus coche circula unas 2.500 horas anuales. El principal beneficio de estos
vehículos de GNC es que generan un 85 %
menos de emisiones de óxido de nitrógeno que los de diésel.
250 km de clase al día por menos
de 10€ de combustible: Llenar un depósito de GNC es un 50% más barato que uno
de gasolina y un 30% más económico que uno de diésel. Con 20€ de gas natural
comprimido se pueden recorrer más de 550 km, mientras que la misma cantidad de
gasolina sólo permitiría hacer la mitad de la distancia.
800€ de ahorro por coche y
año: En total al año, cada coche de esta autoescuela recorre alrededor de
50.000km, o lo que es lo mismo mas de una vuelta al mundo. El menor consumo de
estos modelos permite a la autoescuela ahorrar 800€ al año por coche, en
comparación con un diésel.
Sin restricciones de tráfico:
Gracias a sus características sostenibles, los modelos de GNC pueden circular
libremente por las zonas urbanas incluso cuando se aplican las restricciones de
circulación por polución. “Esto nos permite adelantar una solución para los
días de alta contaminación en las grandes ciudades”, comenta Andrew Shepherd,
responsable de Producto GNC de SEAT, porque en España ya están catalogados por
las autoridades de tráfico como ‘eco’.
9.000 autoescuelas en España:
Si las alrededor de 9.000 autoescuelas que hay en España cambiaran sus coches
diesel por modelos de GNC reducirían por seis sus emisiones de NOx.
Más sostenible, mismo
aprendizaje. Aprender a conducir un GNC es igual que hacerlo con uno de diésel
o gasolina. Estos alumnos se enfrentan en igualdad de condiciones que sus
compañeros a una de las prácticas que más preocupa a los noveles: evitar que su
coche se cale en un atasco o una subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.