Mercedes-AMG celebra su 50º
aniversario en el segmento de las altas prestaciones ampliando la gama del AMG
GT con otra exclusiva variante, el nuevo AMG GT C Roadster “Edition 50”.
Se trata de una edición especial de
la que sólo se producirán 50 unidades en todo el mundo con la que Mercedes-AMG
ofrece un plus a los clientes que desean algo fuera de serie: una combinación
de un equipamiento más extenso con acabados exclusivos.
Mercedes-AMG aporta una buena dosis
de aire fresco a la familia de modelos AMG GT y amplía su cartera de vehículos
deportivos con dos fascinantes versiones descapotables. El modelo de acceso es
el AMG GT Roadster (consumo en el ciclo mixto: 9,6-9,4 l/100 km; emisiones de
CO2, ciclo mixto: 224-219 g/km) con una potencia de 350 kW (476 CV). El AMG GT
C Roadster (consumo en el ciclo mixto: 11,4 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo
mixto: 259 g/km) alcanza un nivel de potencia totalmente nuevo. Los 410 kW (557
CV) de potencia de este modelo suponen la ampliación de la oferta con una
versión completamente nueva que se sitúa, en cuanto a categoría de potencia,
entre el AMG GT S (consumo en el ciclo mixto: 9,6-9,4 l/100 km; emisiones de
CO2, ciclo mixto: 224-219 g/km) y el AMG GT R (consumo en el ciclo mixto: 11,4
l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 259 g/km). Cuenta además con algunas
características técnicas heredadas del Mercedes-AMG GT R, como la dirección
activa del eje trasero y el diferencial autoblocante del eje trasero con
regulación electrónica. En combinación con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE
CONTROL, el AMG GT C Roadster garantiza un dinamismo de conducción al más alto
nivel. En cuanto a sus proporciones atléticas, el roadster tope de gama está
inspirado también en el deportivo estrella AMG GT R: los guardabarros traseros
más anchos dejan espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor
ancho de vía y ruedas más anchas, que permiten trazar curvas a mayor velocidad
y son la clave de una excelente tracción. El GT C AMG roadster hace gala del
sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance
conmutable incluido de serie.
Los nuevos roadster hacen aún más
intensa la experiencia de la Driving Performance típica de AMG. «Con nuestros
dos roadster añadimos modelos fascinantes a la familia AMG GT, que seguimos
ampliando estratégicamente. Además, el AMG GT C Roadster es una nueva variante,
equipada con numerosos componentes de altas prestaciones asumidos de nuestro
deportivo estrella, el AMG GT R. El resultado es una experiencia de conducción
sumamente dinámica en un entorno exclusivo, unida a la más genuina sensación
roadster», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de
Mercedes-AMG GmbH.
Con la introducción de los dos
roadster, la familia de modelos Mercedes-AMG GT suma ya seis miembros. Los
nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Dos
ejemplos muy significativos son la carrocería de aluminio, ligera y al mismo
tiempo rígida a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes y al mismo
tiempo eficientes. El modelo de acceso a la gama de roadsters es el
Mercedes-AMG GT, con una potencia de 350 kW (476 CV). El Mercedes?AMG GT C
Roadster posee un nivel de potencia totalmente nuevo, 410 kW (557 CV), que lo
convierte en el miembro más potente de la nueva pareja de deportivos
descapotables y lo posiciona, en cuanto a categoría de potencia, entre el
Mercedes-AMG GT S y el Mercedes-AMG GT R.
El AMG GT C Roadster no ofrece sólo
más potencia y un par motor más elevado. También convence con numerosos
atributos técnicos asumidos del Mercedes-AMG GT R y con un mayor nivel de
dinamismo en comparación con el AMG GT Roadster. A diferencia del AMG GT
Roadster, el AMG GT C Roadster llama la atención con su zaga ancha y musculosa
y las ruedas de formato grande. Otros atributos destacables son el mayor ancho
de vía en el eje trasero y la dirección activa del eje trasero.
Además, el AMG GT C Roadster posee
una batería de iones de litio y un equipamiento especialmente exclusivo, que
incluye de serie la tapicería interior de napa, el volante AMG
Performance en napa/microfibra
DINAMICA y el programa de conducción adicional RACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.