• Con casi 6 millones de vehículos vendidos desde 1957, Fiat 500
comienza las celebraciones de 60 años de grandes éxitos.
• El nuevo logo “Forever Young” acompañará todas las actividades
que rinden homenaje al aniversario.
• Entre las iniciativas, el viaje multimedia que narra el mito
del 500 disponible en la página web www.500foreveryoung.fiatpress.com.
• El primer homenaje es el Fiat 500 serie especial dedicado al 60
aniversario que debuta en el Salón de Ginebra y que se podrá pedir a partir del
9 de marzo. El comunicado de prensa completo sobre el evento está disponible en
este enlace.
- La marca Fiat ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra como
escenario internacional para dar inicio a las celebraciones del 60 aniversario
del Fiat 500, el icono fiel a sí mismo, pero siempre actual, que se presentó
por primera vez el 4 de julio de 1957 en Turín.
Para la ocasión, se ha
elaborado un plan de comunicación que se articulará en radio, TV e Internet,
además de una serie de iniciativas que incluyen un recorrido por las plazas más
bellas de Europa que se enfocará a fans y coleccionistas del Fiat 500, de ayer
y de hoy. Caracterizado por el logo “Forever Young”, el proyecto se construye
en torno a ciertos temas que describen el icono en un recorrido atemporal de
avances de moda y de tendencias, a través del diseño, el “cinquecentismo”, el
arte, el pop art y la publicidad. Forever Young. Por siempre joven.
A partir de hoy y hasta el
próximo 4 de julio, el plan se enriquecerá mes a mes con contenidos en un
recorrido de exploración de esta historia a través del tiempo. Arranca así un
emocionante viaje que alternará producto e historia, arte y costumbres: Fiat
500 ha recorrido un largo camino desde 1957 hasta la actualidad, influyendo en
la moda, en la sociedad y en las costumbres, convirtiéndose en un auténtico
creador de tendencias.
La campaña de comunicación
“Forever young”, since 1957”
Fiat 500 es algo más que un
coche: en 60 años se ha convertido en un auténtico icono POP. Un símbolo de estilo
italiano que durante décadas nunca ha pasado de moda. Con el paso del tiempo ha
conquistado a todos los amantes de la belleza y la originalidad.
Colorear el día a día y las
carreteras de todo el mundo es la misión que el Fiat 500 lleva a cabo a diario,
desde 1957: el icono Fiat es una auténtica obra de arte que enriquece el
entorno que lo rodea.
En esta filosofía se basa toda
la campaña de comunicación, diseñada por la agencia Leo Burnett, con la que
Fiat celebra los 60 años de su pequeña, gran obra de arte.
La campaña se llevará a cabo
en diferentes medios y con diferentes idiomas, que tendrán como hilo conductor
el encuentro entre el carácter contemporáneo y la inspiración vintage años 60,
y se caracterizará por un logo específico, utilizado en las actividades de
comunicación, en todos los canales y durante todo el año de celebración en cada
producto de la familia 500. Dentro de los característicos dígitos “500” se
inscribe el lema “Forever Young”, que hace hincapié en el carácter y los
valores del icono de la marca Fiat. No es un objeto “vintage”, sino más bien un
modelo siempre actual, capaz de renovarse constantemente y de convertirse en un
símbolo, en una auténtica leyenda de las cuatro ruedas. Por último, la
indicación “Since 1957” corrobora con orgullo el año de nacimiento de un
automóvil que afronta su sesenta cumpleaños con la juventud con la que ha
acostumbrado a todos sus admiradores.
La serie web que narra el mito
Comienza hoy en la web
www.500foreveryoung.fiatpress.com el primer episodio de un viaje para descubrir
el icono de Fiat, que cuenta con cinco ambientaciones diferentes en una especie
de museo virtual interactivo. De hecho, al principio de cada mes, se abrirá una
nueva “sala” que, en relación con las diferentes épocas de los 60 años de vida
del modelo 500, narra la historia del mundo. De este modo, se podrá acceder a
contenidos multimedia a través de algunos objetos simbólicos que representan
con su innovación los nuevos tiempos y la evolución de la sociedad. Por
ejemplo, cabe destacar la radio con música de la época y la televisión que
mostrará vídeos de cada período, incluyendo algunos anuncios publicitarios. Un
álbum de fotos permitirá “curiosear” en los hechos de ese determinado período
histórico (básicamente por décadas), mientras que con la máquina de escribir se
tendrá acceso a una serie de documentos. Se trata de un paquete multimedia que
se puede descargar simplemente con el download del kit de prensa. El primer
episodio de la serie web, ambientada en la década 1957-1968, solo podía
comenzar en el estudio de Dante Giacosa en Turín, donde nació el proyecto y
donde el mito tomó vida: es el comienzo de una novela apasionante. El vínculo
entre una marca, una ciudad, entre hombres y mujeres y el mundo entero. Es el
lugar, no solo físico, donde comienza la historia del Fiat 500. Partiendo de
los proyectos originales, de la idea embrionaria, se puede descubrir la fórmula
mágica con la que surgió esta obra maestra del diseño italiano, que durante
sesenta años ha sido capaz de reinventarse sin cambiar sus valores en el
tiempo.
En particular, moviendo el
ratón por la página, se puede acceder a las fichas técnicas del vehículo
situadas en una mesa de dibujo, así como en el escritorio pueden verse y se
puede hacer clic en algunas revistas, incluyendo la primera edición del
“Illustrato Fiat”, desde la cajonera personal se puede acceder a historias o
anécdotas, también se puede hacer clic en el coche Fiat 500 en miniatura y en
varias postales con el 500 por todo el mundo. Completan el estudio, las fotos
enmarcadas del abogado Giovanni Agnelli y de Vittorio Valletta en Mirafiori.
Por último, al hacer clic en la palabra clave “Fiat 500” se puede descargar un
documento sobre esta obra maestra del diseño italiano. Del mismo modo, los
objetos presentes en la sala virtual son el resultado de la creatividad
italiana de esos años: la máquina de escribir Lettera 22 de Nizzoli, la
televisión Algol 11 de Zanuso y la lámpara Arco Floss de Castiglioni.
Fiat 500 serie especial
dedicado al 60 aniversario
Sesenta años y ni siquiera una
arruga: el primer homenaje a este importante hito es el Fiat 500 dedicado al 60
aniversario. El debut de la serie especial en el Salón de Ginebra da comienzo
perfectamente a las celebraciones y confirma las múltiples facetas de la
personalidad del icono de Fiat. Siempre fiel a sí mismo, el Fiat 500 ha sido
capaz de mostrarse, a lo largo de los años, con “diferentes tipos de ropa” y
siempre exclusivos. Este es uno de los secretos de su eterna juventud. El
diseño sigue siendo inconfundible y se ha inspirado en la imaginación de
artistas y estilistas que lo han interpretado en el sentido de la elegancia, la
exclusividad y la deportividad. Baste recordar, por ejemplo, la atención por
los detalles del “500C by Gucci” de 2011 con la capota adornada con el
estampado verde-rojo-verde de Gucci y los asientos bicolor de piel Frau con la
impresión “Guccissima”. O el “500 by Diesel” de 2008, capaz de combinar
automóviles y moda en un producto que contenía creatividad, simpatía,
innovación y elementos estéticos impactantes, como ya había sucedido en 2009
con el 500 Pink con su característica carrocería de color rosa. Del rosa al
azul pastel con el 500 Vintage '57 de 2015: un homenaje al pasado con un look
retro destacado también por los asientos de cuero. Más reciente es el éxito del
500 Riva, “El yate más pequeño del mundo”, símbolo de la gran belleza italiana
con el salpicadero de auténtica caoba y aplicaciones de acero: la misma esencia
utilizada en la realización de los yates Riva. En definitiva, cualquier
variante del 500 ha sido capaz de entusiasmar y sorprender, y el mérito es de
su fuerte personalidad que se intuye bajo cualquier caracterización. Nada
mejor, entonces, que celebrarlo con una serie especial para que vuelva a ser
memorable, una pieza de colección pero al alcance de todos, en consonancia con
la capacidad de combinar valores aparentemente opuestos que es típica del
modelo. El Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario muestra un diseño
inconfundible, gracias a la reinterpretación contemporánea de algunas
características de estilo clásicas, como el salpicadero de vinilo, el logo
vintage en el morro entre el bigote cromado y el cromado del capó. Los pedidos
se abrirán el 9 de marzo en edición limitada. Los precios en Italia van desde
los 22.050 € para la versión gasolina 1.2 de 69 CV.
El público de toda Europa
podrá admirar la nueva serie especial y conocer de cerca la historia del 500
gracias al “The Forever Young Tour” que recorrerá varias ciudades europeas y se
enfocará a los fans de ayer y de hoy del icono de la marca Fiat.
Pero no solo series
especiales: el 500 es la estrella de colaboraciones de excepción, con artistas
extraordinarios. Cabe mencionar a Jennifer Lopez al volante del “500C by Gucci”
o las irresistibles notas de “Happy” de Pharrell Williams en un vídeo dedicado
al icono Fiat. Y el premio Oscar Paolo Sorrentino para el “500 Cult” y Ben
Stiller para el 500 Rojo Corallo.
Fiat 500 une arte y moda
Todo el 2017 se caracterizará
por iniciativas que tocarán ámbitos de distinta naturaleza. Tal como explica
perfectamente el logo “Forever Young”, el 500 es un icono que se renueva con el
paso del tiempo incluso mediante influencias artísticas, hasta convertirse en
un auténtico objeto de arte. Empezando por el Salón de Ginebra, se celebra esta
actitud suya gracias a la contribución de realidades heterogénea pero afines en
espíritu.
El “pequeño, gran coche”
nacido en 1957 ahora también habla el idioma de la generación del milenio, como
lo demuestran los vídeos proyectados en el stand de Ginebra creados por Cyriak
Harris, el célebre animador de cine británico famoso en todo el mundo por su
estilo surrealista y psicodélico con el que logra crear mundos fascinantes.
Cyriak es un autodidacta que, empezando por simples GIF animados durante los
primeros años del 2000, ahora también ha llegado a crear vídeos musicales para
artistas famosos. Su técnica de edición crea una narrativa fantasmagórica que
expresa con fuerza sus ideas y brinda a los espectadores la narración de un
mundo tridimensional en movimiento, que va más allá de la superficie en dos
dimensiones de un cuadro y genera nuevas respuestas emocionales.
Además del arte, el 500
también inspira la moda: el espacio de exposición reservado a la serie especial
dedicada al 60 aniversario se adornará con los bolsos de la “Gabsule collection
Fiat 500”. Se trata de una colección exclusiva de bolsos, carteras, neceseres y
llaveros creada por Gabs que se inspira en la coolness típica del Cinquino,
rindiendo homenaje a su diseño y narrando su historia a través de instantáneas
de detalles emblemáticos. También enriquecerán la exposición las gafas “Tribute
to 500 Anniversary” creadas por Italia Independent y que cuentan con una
clásica montura redonda inspirada en el diseño vintage, reinterpretada en clave
moderna y elegante. Las líneas limpias, el puente doble y las lentes redondas y
planas, en combinación con los mismos colores que los del Fiat 500 serie
especial dedicado al 60 aniversario, otorgan al producto un look actual. Estos
accesorios de moda son solo la primera sorpresa de un año que resultará muy
interesante: las formas originales del 500 y su esencia han inspirado ideas y
proyectos que permitan a todos los fans participar en las celebraciones con
originalidad.
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