Espacioso: 100 litros más de
capacidad de maletero que el modelo anterior, un movimiento del pie abre el
portón trasero.
Impresionante: Líneas
dinámicas siguiendo el ejemplo del Concepto Monza
Brillante: la última
generación de sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® convierte la
noche en día.
Conectado: sistemas multimedia
IntelliLink y Opel OnStar con reservas en hoteles y búsqueda de parking.
Agradable: parabrisas, volante
y asientos delanteros y traseros calefactables.
Llegada inminente:
presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se
podrá pedir en España a partir de finales de febrero
El nuevo
Opel Insignia Sports Tourer está en forma. Ofrece las líneas deportivas de un
coupé grande, una amplitud sin compromisos y los elementos de seguridad que
todo modelo tope de gama debe tener. La segunda generación del Insignia
impresiona por sus asombrosas líneas, un volumen de maletero que se ha ampliado
hasta los 1.640 litros de capacidad - lo que supone 100 litros más que el
modelo anterior - y las soluciones de alta tecnología que van desde el
innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® y los modernos
sistemas de asistencia al conductor, hasta la novedosa pantalla de información
HUD (head-up display).
Además, el Insignia llega con
la conectividad de primera clase típica de Opel, que ofrece la integración de los
smartphones y nuevas funcionalidades de Opel OnStar - el asistente personal que
permite a los ocupantes del Insignia realizar una reserva de hotel y buscar
aparcamiento a través de los asesores de OnStar. El nuevo buque insignia de
Opel es, además, el primer modelo fabricado en la planta de Rüsselsheim que
incorpora una caja de cambios de ocho velocidades, cámara de visión 360º y
tracción total inteligente con reparto vectorial del par motor. El nuevo Opel
Insignia Sports Tourer será presentado mundialmente en el próximo Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra y, en España, se podrá pedir a partir de
finales de febrero.
El nuevo Opel Insignia Sports
Tourer es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior, dependiendo de la
motorización y acabado elegidos. Esto ha sido posible, principalmente, por la
utilización de materiales ligeros y por una eficiente arquitectura. Combinada
con su posición de asiento más baja, el conductor percibe una destacada
dinámica de conducción.
"Nuestro nuevo buque insignia
está lleno de alta tecnología para todo el mundo, éstas son asequibles y hacen
la conducción más segura y más confortable. ¡Y luego está el espacio interior!
Ya sea como coche de negocios o para el ocio, el nuevo Insignia Sports Tourer
cumple las necesidades de cualquier tipo de transporte. Además, la experiencia
de conducción es realmente dinámica. El coche es mucho más ligero que antes e
incorpora la última generación de chasis FlexRide", dice el presidente y
consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
Sistemas de asistencia de alta
tecnología: más confort y seguridad
El nuevo Insignia Sports
Tourer ofrece las mismas tecnologías avanzadas que ya se han anunciado para la
versión de cinco puertas Grand Sport. Entre lo más destacado esta la nueva
generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED®, que
es aún más rápido y preciso que antes. Elementos tales como el Asistente de
Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, aumentan aún
más la seguridad. Además, el nuevo Insignia es el primer modelo de Opel con
capó activo. En caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo
para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor,
mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.
En el interior, los asientos
ergonómicos opcionales certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. -
Campaña para las espaldas más saludables) ahora incluyen la regulación
eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles con nuevos elementos de
confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria,
haciendo más cómoda la conducción. Además, para los dos pasajeros que viajen en
los asientos exteriores de la parte trasera - al igual que el parabrisas -, son
calefactables. El amplio techo panorámico permite una agradable visión del
exterior sin estorbos. Por supuesto, Opel también ha pensado en un modo de
carga limpio y confortable. El portón trasero del nuevo Insignia Sports Tourer
se puede abrir y cerrar haciendo solamente un movimiento del pie bajo el
paragolpes trasero.
Atractivo emocional: el
Insignia Sports Tourer toma su forma del Concepto Monza
El nuevo Insignia Grand Sport
ya toma muchos de sus rasgos del deportivo Concepto Monza, pero estos son
llevados aún más allá en la nueva generación del Insignia Sports Tourer. A
pesar de que las dimensiones exteriores han crecido ligeramente hasta los 4.986
mm de largo, el nuevo modelo parece mucho más atlético y ágil. La anchura de
las vías, incrementada en 11 mm, la destacada parrilla delantera y los faros,
inspirados en los del concepto Monza, aumentan esta percepción. La silueta del
coche también queda destacada por la distancia entre ejes, la cual ha sido
aumentada en 92 mm hasta los 2.829 mm, y el voladizo delantero se ha reducido
en 30 mm. La forma de álabe de Opel que comienza en la puerta delantera y se
extiende hacia atrás ayuda a dirigir la vista a la parte trasera. El
embellecedor cromado de las ventanillas se une dinámicamente a los pilotos LED
y da al "bajo" Insignia Sports Tourer de 1.483 mm de alto, una
apariencia todavía más deportiva. Los raíles cromados en el techo (que son de
serie en todos los acabados) ayudan a alargar el coche, que parezca más bajo y
destacar su diseño de alta calidad.
El parentesco del Insignia
Sports Tourer con el Concepto Monza es especialmente destacable en la parte
trasera: la forma parece mucho más ligera que antes con las líneas
perfectamente definidas del nuevo modelo. Junto con los finos pilotos traseros
LED, que sobresalen ligeramente, con diseño en forma de doble ala, contribuyen
a hacer que la trasera del nuevo buque insignia de Opel sea más impresionante.
La imagen de alta tecnología del Concepto Monza se hace realidad en este
modelo.
Sencillo de cargar: el portón
trasero funciona con un ligero movimiento
La segunda generación del
Insignia Sports Tourer además de parecer más elegante y deportivo, es también
más práctico. El voladizo entre el paragolpes y el portón trasero se ha
reducido, gracias al limpio diseño del portón, lo que ayuda a que cargar el
coche sea más fácil. Además, la anchura a la altura de los pasos de rueda se ha
incrementado, lo que facilita la colocación de objetos voluminosos, como una
jaula para el perro. Lo mismo ocurre con la longitud del área de carga, que se
ha aumentado en 97 mm, hasta los 2.005 mm, con los respaldos de los asientos
posteriores plegados. El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece un volumen máximo
de carga de 1.640 litros, lo que significa más de 100 litros adicionales sobre
su antecesor.
Para hacer que las operaciones
de carga y descarga sean lo más fáciles posible, el portón trasero puede ser
abierto o cerrado sin necesidad de tocar el coche. Junto con el sistema de
"Apertura y Arranque sin llave" un simple ligero movimiento del pie
bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón (la silueta del
vehículo proyectada en el suelo indica la zona correcta). Otro movimiento del
pie bajo el paragolpes trasero hará que el portón se cierre. Este inteligente
sistema puede detectar cualquier posible obstrucción y detiene la maniobra en
caso necesario. Además, por practicidad, se puede programar la altura de la
apertura del portón, por ejemplo, si se aparca en un garaje con el techo bajo.
También el portón se puede abrir con el botón en la puerta del conductor o con
el mando a distancia.
Con el fin de aumentar el
espacio de carga, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece opcionalmente los
respaldos de los asientos traseros plegables en secciones 40:20:40, permitiendo
una configuración más flexible del maletero. El asiento corrido trasero se
puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. El paquete
FlexOrganizer con railes laterales, redes de separación y diferentes opciones
de sujeción, está disponible como una opción y ayuda a que cualquier cosa que
se lleve este ordenada y sujeta. La cortinilla cubre maletero que se abre hacia
arriba hace que al acceso al mismo sea aún más sencillo.
Bienestar: confort y
conectividad para el conductor y los pasajeros.
La atención al detalle también
es reconocible en el habitáculo. El espacio libre para la cabeza se ha
incrementado en 31 mm, la anchura a la altura de los hombros en 25 mm y a la
altura de las caderas en 27 mm. Mayor luminosidad y sensación de espacio se
consigue con el techo solar panorámico opcional de 1.400 x 860 mm, que llega
hasta la altura de las cabezas de los pasajeros traseros. Por primera vez, los
pasajeros que viajen en los asientos exteriores de la parte trasera podrán
contar con calefacción.
El puesto de conducción está
adaptado a la persona tras el volante. El conductor del nuevo Insignia Sports
Tourer se sienta más bajo en el coche que antes y está rodeado por el panel de
instrumentos y la consola central, como si estuviera en un centro de mando. Las
líneas definidas y las superficies esculpidas, que siguen la filosofía de
diseño de Opel, contribuyen a dar una apariencia todavía más elegante. La
pantalla táctil sin marco del sistema multimedia IntelliLink, que está
orientada hacia el conductor, transmite carácter de clase alta. Además de la
pantalla táctil, los controles se pueden manejar de forma intuitiva en tres
líneas de botones. La superior está reservada para el sistema multimedia, la
central pertenece al sistema de climatización y la inferior agrupa los sistemas
de ayuda al conductor.
El entretenimiento y la
conectividad están asegurados por los últimos sistemas multimedia IntelliLink
compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Y, al mismo tiempo que el
smartphone se integra en el sistema multimedia del vehículo, también ahora se
puede recargar sin necesidad de cable. Naturalmente, el revolucionario sistema
de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, también se
encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios que van desde la llamada
automática en caso de accidente, hasta la asistencia para localizar el vehículo
robado. Con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de "gestión de
reservas", permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de
OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo y también
encontrar aparcamiento. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido
en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete
dispositivos simultáneamente.
Los asientos delanteros
ergonómicos premium en el Insignia certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken
e.V. - Campaña para las espaldas más saludables) ofrecen más allá de poder
ajustarse en 18 vías y que ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo
lateral, también están disponibles con nuevos elementos de confort como el
masaje o la ventilación, junto a la función de memoria. Por otra parte, el
parabrisas calefactable permite tener rápidamente una buena visibilidad los
fríos días de invierno.
Tecnologías de vanguardia:
IntelliLux LED®, cámara de 360º y Asistente de Mantenimiento de Carril activo
Uno de los aspectos más
brillantes, en todo el sentido de la palabra, es la segunda generación del
sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, logrado con la tecnología de
LEDs de nueva generación y posteriores desarrollos de los ingenieros de Opel.
El sistema matricial LED® de Opel tiene ahora 16 segmentos integrados en cada
uno de los finos faros delanteros del Insignia. El mayor número de segmentos
LED permite que los diferentes modelos de iluminación se adapten a las
condiciones del tráfico de una forma aún más precisa y que las transiciones
entre los diferentes modos de iluminación sean más rápidos y más
imperceptibles. Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las
luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema matricial
de faros IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la
parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante
para de esta forma, aumentar la iluminación de la curva. Además, cada faro
ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación
suplementaria de hasta 400 metros.
Otros sistemas de ayuda al
conductor:
La pantalla de proyección HUD
ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad
prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando
los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor,
asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.
La cámara de visión 360º, que
consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una
visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.
El Control de Crucero
Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el
vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad
seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el
vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia
disminuye de forma brusca.
El Asistente de Mantenimiento
de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio
Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante
en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada
(y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este
aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma
acústica.
La Alerta de Trafico
Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes
trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en
ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de
plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.
Auténtica diversión de conducción:
tracción total con reparto vectorial del par motor y una amplia gama de
motorizaciones
El placer de conducir y la
seguridad, independientemente de las condiciones de la carretera, están
aseguradas por el sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial
del par motor del Insignia - el más sofisticado de su clase. Dos embragues de
discos múltiples controlados eléctricamente en el sistema de tracción total,
reemplazan al habitual diferencial del eje trasero, ofreciendo un reparto mucho
más preciso de la transmisión de potencia a cada una de las ruedas, sin
importar si la carretera es de asfalto seco, de tierra, de asfalto mojado, esta
helada o nevada. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior,
induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) - así, el Insignia gira con
mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del
conductor. El sistema reacciona en una fracción de segundo a la presión sobre
el acelerador, asegurando un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo
más estable y más preciso para el conductor en todas circunstancias. Además, el
nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor
comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación,
la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches
automáticos), de forma independiente o a través de los modos
"Normal", "Sport" y "Tour" seleccionables. El
nuevo software del Control de Modo de Conducción - Drive Mode Control´ es el
corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información
ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada
uno.
Cuando se empiecen a admitir
pedidos, el nuevo Insignia Sports Tourer estará disponible con una amplia gama
de motores turboalimentados de gasolina y diesel, junto con cajas de cambios de
última generación. Una novedad absoluta será la nueva y eficiente caja de
cambios automática de ocho velocidades. Esta nueva caja destacará por su
exquisita suavidad en los cambios e, inicialmente, sólo estará disponible
conjuntamente con la tracción total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.