.-Audi patenta un proceso que
modifica el brillo superficial de la pintura para poder grabar letras y
gráficos en acabado mate
.-Hubert Waltl, Director de
Producción: “Un alto grado de individualización con la máxima eficiencia y
flexibilidad”
.-Disponible por primera vez
en el programa Audi exclusive para los Audi R8 Coupé y R8 Spyder
–
Audi ha desarrollado un proceso que permite la serigrafía mate sobre
superficies ya pintadas. Mediante la aplicación de un polvo especial se
realizan incisiones de milésimas de milímetro sobre la laca de la pintura, para
conseguir que las marcas se hagan visibles. Con este proceso, el programa Audi
exclusive ofrece un diseño personalizado en los sideblades laterales para los
clientes del Audi R8.
Los expertos de Audi han
desarrollado un proceso con el que se consigue que cada Audi sea único. Como
los símbolos deseados se aplican a los componentes después de ser pintados, el
proceso puede integrarse fácilmente en la producción de serie. “Este método es
un excelente ejemplo de la flexibilidad de nuestra producción. Ser capaces de
implementar la personalización dentro de la producción en serie es uno de los
objetivos de nuestra fábrica inteligente“, comenta Hubert Waltl, Director de
Producción de AUDI AG.
El proceso de pintar un
automóvil consiste en –además del recubrimiento catódico por inmersión para
proteger la carrocería de la corrosión– la aplicación de por lo menos tres
capas adicionales: imprimación, capa base y la laca transparente que actúa como
la capa protectora superior. Con el nuevo proceso desarrollado, primero se
coloca una plantilla del patrón deseado sobre el componente a personalizar. A
continuación, se rocía un polvo especial sobre la superficie, con lo que la
capa de barniz se vuelve áspera en una profundidad de tan solo unas pocas
milésimas de milímetro, menos de una décima parte del grosor de un cabello
humano. De esta forma se consigue el efecto con el que se plasma un patrón mate
y homogéneo.
“Con este proceso, modificamos
el brillo de la pintura y su intensidad. La luz que ilumina la superficie se
refleja entonces de forma difusa por las áreas de la superficie que han sido
tratadas. Esto es lo que hace que parezca mate”, explica el gerente del
proyecto, Erhard Brandl. Mirko Endres, responsable de la sección de producción,
añade: “Esta forma de personalización es resistente a la intemperie, a
diferencia de las letras convencionales y los vinilos o adhesivos, y tiene un
aspecto de mucha más calidad”.
El taller de pintura de Audi
puede aplicar casi cualquier patrón que un cliente desee, siempre que no afecte
a derechos de terceros. En la actualidad, se pueden aplicar de esta manera
elementos con un tamaño de hasta un metro de alto por un metro de largo. El
Audi R8 es el primer modelo para el que se ofrece esta tecnología, a través del
programa de personalización Audi exclusive. Si lo desean, los clientes del Audi
R8 pueden tener sus letras individuales y gráficos aplicados a los sideblades
del R8 Coupé y de la versión Spyder. Está previsto extender la oferta a otros
modelos en el futuro.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi R8 Coupé:
Consumo combinado en l/100 km:
12,3 – 11,4
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 287 – 272
Audi R8 Spyder:
Consumo combinado en l/100 km:
11,7
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 277
Las cifras de consumos y
emisiones dependen de las llantas y neumáticos utilizados, así como de la
combinación de motor y transmisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.