"Soñaba con diseñar coches
desde que tenía 5 años"
Geoffrey Decembry (27 años),
Diseñador de Exterior de Hyundai Motor, pertenece al joven equipo de
diseñadores responsables del diseño de la Nueva Generación i30. Creció en
Bélgica y estudió en París en la Strate School for Design. Anteriormente formó
parte del equipo de diseño del Centro Europeo de Diseño en Alemania durante
tres años, ahora trabaja para el estudio de diseño avanzado de Hyundai Motor en
Seúl.
Geoffrey, cuéntanos lo que te llevó
a convertirte en diseñador de automóviles.
Desde que tenía cinco años soñaba
con diseñar coches. ¡A esa edad comencé a dibujar diseños y nunca he parado
desde entonces! Incluso hoy en día los bocetos juegan un papel importante en mi
proceso creativo. Y mi sueño se hizo realidad cuando fui seleccionado para
crear el carácter específico y el diseño de la nueva generación i30, mi primer
coche de producción. Me siento muy afortunado de haber tenido esta oportunidad
tan joven, esto no suele pasar en la industria del automóvil.
Si hablamos del proceso creativo,
¿cómo empezó a diseñar el i30?
Cuando comienzo un nuevo proyecto,
me concentro en la dirección de diseño que definimos para el coche y empiezo a
dibujar pequeños esbozos a pluma de unos 10 cm de tamaño. Durante una o dos
semanas dibujo y dibujo. De esa manera, tengo muchas ideas y diseños
diferentes. Luego los pongo en una pared de cinco metros y elegimos los que
tienen más potencial.
¿Puede explicar el concepto de
diseño de la Nueva Generación i30?
Con la Nueva Generación i30 hemos
intentado diseñar un coche sofisticado y atemporal, un diseño que perdure por
muchos años. Al mismo tiempo, queríamos demostrar que la marca Hyundai está
cambiando y está haciendo que el diseño de primera calidad sea accesible a todo
el mundo, basado en el posicionamiento de la marca Modern Premium. El nuevo i30
incorpora este espíritu progresista de nuestra marca y está totalmente diseñado
en Europa. El diseño muestra una estructura clara con una sensación auténtica.
¿Cuáles son los aspectos más
destacados del nuevo diseño?
Nos hemos propuesto alcanzar
proporciones premium: una silueta elegante y deportiva, un capó largo con una
rejilla vertical y retrasar el pilar A, sin comprometer ni la amplitud interior
ni la visibilidad. Una característica clave es la nueva parrilla en cascada que
es más esculpida, sensual y clara, será la nueva seña de identidad de la gama
de coches de Hyundai. El perfil lateral equilibra las líneas estables y
dinámicas. La línea principal forma una hermosa ola que va desde el faro hasta
el final a la óptica trasera. La trasera transmite una sensación de amplitud y
confianza, realzada por la posición de las luces antiniebla. Este diseño limpio
representa nuestra creciente madurez y confianza, un diseño que inconfundible
en la carretera.
¿Cómo se aseguró de que el diseño
refleje que la Nueva Generación es un coche para todo el mundo?
Lo que es más importante, el i30 5
puertas pertenece a la nueva familia i30, que se ampliará con distintas versiones en el futuro. Cada una ha sido
diseñada con su propio carácter y su propia personalidad para satisfacer todos
los requisitos de los clientes. Además, la silueta elegante y deportiva no
compromete a la amplitud interior o visibilidad, sino que en su lugar da una
sensación premium. Por lo tanto, sí, creo firmemente que hemos conseguido un
gran coche del segmento C disponible para todo el mundo.
Gracias por su tiempo, Geoffrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.