Avanzada
propulsión completamente eléctrica de alto rendimiento y conducción dinámica
Conducción
de cero emisiones con asiento central para el conductor y dos asientos traseros
para pasajeros
– Nissan Motor Co., Ltd. ha desvelado el prototipo de su futurístico vehículo BladeGlider, que combina las altas
prestaciones con las cero emisiones en un vehículo deportivo de diseño
revolucionario.
Este
vehículo, desarrollado a partir del concept car mostrado por primera vez en el
Salón del Automóvil de Tokio en 2013, llega a Brasil para simbolizar las
futuras tecnologías que combinarán la movilidad inteligente, el respeto por el
medio ambiente con la conducción de un vehículo deportivo.
Carlos
Ghosn, Presidente y Chief Executive Officer de Nissan Motor Co., Ltd., ha
declarado:
“Estos
prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de la movilidad
inteligente de Nissan que combina el placer de conducción con el respeto por el
medio ambiente. Nissan cree que los
amantes de este tipo de vehículos están deseando un futuro de cero emisiones, y
el BlideGlider es la mejor demostración de que este futuro ya está aquí. Es el
vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches”.
El debut
de los prototipos de BladeGlider forma parte del compromiso permanente con el
desarrollo de vehículos de cero emisiones y las nuevas tecnologías de
automoción incluyendo los sistemas de conducción autónoma y conectividad.
Nissan ya dispone del vehículo de cero emisiones más vendido en el mundo, el
LEAF, a la vez que es pionera en los sistemas de movilidad inteligente que
desplegará en una gama de vehículos en los próximos años.
Con el
BlideGlider, la idea de Nissan era crear un vehículo eléctrico ágil y
eficiente, que ofreciera nuevas dimensiones de emoción y placer de conducción,
un coche que “se deslizase” gracias al funcionamiento silencioso de su tren
motriz eléctrico y a su forma aerodinámica.
Después
de dos años dedicados al diseño, la ingeniería y el desarrollo, el Nissan
BladeGlider ha seguido evolucionando hasta convertirse en un emocionante
estudio real sobre el potencial de rendimiento de los VE avanzados. El
BladeGlider encarna la movilidad inteligente, una filosofía que inspira coches
más emocionantes porque replantea la forma en que se conducen, se impulsan y se
integran en la sociedad.
Los
modelos de demostración disponen de una configuración avanzada del chasis con
una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha para lograr una
eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas.
Su talle
alto, sus puertas con articulación posterior y en ángulo diedro proporcionan
una fantástica entrada y salida al habitáculo. El techo abierto del
BladeGlider, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada,
proporciona la emoción de ir en un coche de techo abierto con la seguridad de
un coupé.
Los
sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se
controlan en una avanzada pantalla, donde se muestra la velocidad, el estado de
carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. En ambos lados,
otras dos pantallas proyectan las imágenes de las cámaras instaladas justo
detrás de las ruedas delanteras. Este diseño de doble pantalla es una
alternativa a los tradicionales retrovisores de las puertas que mejora la
eficiencia aerodinámica del BladeGlider.
El
conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo,
ligeramente por delante de dos pasajeros, que disponen de un amplio espacio
para las piernas. Gracias a la amplitud de la luna del habitáculo, todos los
ocupantes pueden disfrutar de una vista panorámica.
El motor
es 100 % eléctrico, con un rendimiento excepcional gracias a la tecnología de
la batería y el motor desarrollada por el socio técnico de Nissan para el
proyecto BladeGlider, el británico Williams Advanced Engineering. La velocidad
máxima alcanzada por los modelos de demostración supera los 190 km/h*, con una
aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos*. Dos motores eléctricos de
130 kW, uno para cada rueda, suministran la tracción trasera.
El coche
cuenta con un sistema sensible al par motor, que controla el par enviado a las
ruedas motrices y mejora aún más la conducción del vehículo. De este modo, si
el coche empieza a subvirar el sistema lo detecta y envía automáticamente más
par a la rueda exterior contrarrestando así el subviraje.
Diseñado
para contribuir a la experiencia de conducción en lugar de controlarla, el
sistema sensible al par presenta tres modos de configuración: desactivado, ágil
y drift.
La
potencia se obtiene a través de una batería de iones de litio de 220 kW de
cinco módulos con alto rendimiento, que cuentan con unos sistemas de
refrigeración diseñados especialmente tanto para la batería como para los
motores.
El
interior del BladeGlider refleja su espíritu deportivo, con un cinturón de
seguridad de 4 puntos para todos los ocupantes. Los asientos ofrecen un apoyo
excepcional a los costados y a las piernas, tanto del conductor como de los
pasajeros. Están confeccionados con una mezcla de tejidos sumamente agradables
al tacto y cuentan con un recubrimiento de resina epoxi, un material que
destaca por su resistencia y agarre que hace que los pasajeros en su posición
de forma cómoda y segura.
La
tapicería ofrece dos gamas de colores a elegir: Cyber Green y Stealth Orange.
Estos colores se emplean en las zonas superiores del respaldo de los asientos y
están enmarcados con un material plateado reflectante, que les confiere un
toque atractivo y deportivo. La base de los asientos está tapizada con un
material estampado de color negro, con una franja de color verde y naranja que
enmarca el asiento.
En agosto
se presentarán dos BladeGliders en Río de Janeiro. Uno estará expuesto de forma
estática en el Parque Olímpico, y el segundo servirá para transportar a
representantes de los medios de comunicación y a los VIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.