Hyundai Motorsport ha conseguido un podio en
Montecarlo, la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2016,
con Thierry Neuville terminando en tercer lugar
Dani Sordo fue segundo en el Power Stage y sexto en la
general, mientras que Hayden Paddon llegó a final de rally tras un fin de
semana de valioso aprendizaje
El resultado de la nueva generación i20 WRC con un
podio en su debut es muy positivo para Hyundai Motorsport al iniciar la tercera
temporada del equipo en el WRC
Monte-Carlo, Mónaco
24 de enero de 2016 - Hyundai Motorsport ha comenzado
su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) con
un fantástico podio en el debut del i20 WRC Nueva Generación.
Thierry Neuville llevó el nuevo coche del equipo al
tercer puesto en la general tras un buen fin de semana para el belga y a pesar
de luchar contra los problemas de transmisión en la especial final del rally
(TC16 Col de l'Orme - St. Laurent 2, Power Stage).
Recién llegado del triplete del sábado por la tarde,
el equipo se marcó como objetivo asegurar el tercer lugar de Neuville durante
la mañana del domingo, así como el sexto puesto para su compañero en Hyundai
Shell World Rally Team, Dani Sordo.
El piloto español protagonizó una gran última mañana
con tres segundos puestos en los tramos, y sumando puntos en el Power Stage,
para terminar en la sexta posición de la general. Un resultado que permite a
Hyundai Motorsport liderar conjuntamente el Campeonato de Constructores con
Volkswagen Motorsport empatados a 25 puntos.
Para Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su
copiloto Nicolas Gilsoul, el tercer lugar en Montecarlo, su mejor resultado en
el rally hasta ahora, marca un retorno al podio y da a Hyundai su sexto podio.
El belga llevó su coche a meta tras experimentar problemas de transmisión en la
especial final, pero llegó a la asistencia de Mónaco para celebrar el podio con
el equipo Hyundai Motorsport.
Neuville comentó que: "Fue un final angustioso
para nuestro Rally de Montecarlo. Empezamos a experimentar problemas de
transmisión antes del Power Stage, y nos quedamos con dos ruedas motrices
solamente. No fue fácil, pero sólo perdimos un minuto y pudimos asegurar nuestro podio, que era el
objetivo durante toda la mañana. Podemos estar muy contentos con nuestro fin de
semana. El i20 WRC Nueva Generación ha demostrado su potencial y es bueno estar
de vuelta en el podio, sobre todo después de las dificultades que tuvimos al
final de la temporada pasada. Conseguir las primeras victorias de tramo y ahora
el primer podio con el nuevo coche es una gran sensación y dedico este
resultado a todo el equipo".
Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) y su copiloto Marc
Martí superaron sus primeros problemas con el nuevo coche con una serie de
segundos lugares hoy. Ascendieron a la sexta posición tras el TC14 (Col de
l'Orme - St. Laurent, 12,07 kilómetros) y ampliaron su ventaja durante la
mañana, anotando dos puntos en el Power Stage.
Sordo dijo que: "Todos podemos estar satisfechos
con el resultado final. Es muy bueno para todo el equipo acabar con los dos i20
WRC de nueva generación entre los seis primeros, y con Thierry en el podio.
Enhorabuena para él y Nicolás. Desde mi punto de vista, el comienzo del fin de
semana no fue fácil y me costó encontrar la confianza con el coche. Trabajando
con el equipo, hemos mejorado el coche en cada bucle de especiales y ya pudimos
ver ayer que íbamos en buena dirección. Estaba a gusto con los reglajes esta mañana
y pude marcar buenos tiempos, que han demostrado el potencial del coche.
Tenemos que seguir trabajando en este camino, pero este resultado es un buen
comienzo de la temporada".
El objetivo para Paddon (Hyundai i20 WRC #10) y John
Kennard era acumular experiencia en los difíciles tramos de Montecarlo. El Kiwi
continuó su progresión en los tres últimos, con varios cronos entre los seis
primeros. A pesar de llevar dañado el diferencial en el Power Stage, Paddon
completó su primer Rally de Montecarlo.
Paddon dijo que: "Ha sido un fin de semana
positivo para mí. Sabíamos que venir al Monte por primera vez sería difícil, y
lo afrontamos sabiendo que teníamos mucho que aprender. Algunas de las
especiales eran más difíciles que otras, pero he disfrutado mucho al hacer
tramos emblemáticos del Monte y hemos pasado buen rato. Hemos aprendido mucho y
en los tramos finales de esta mañana pudimos continuar acumulando experiencia.
Rompimos algo en el eje de transmisión al frenar en una de las horquillas
durante el Power Stage, que nos retrasó, pero ha sido un fin de semana
alentador. Para el equipo es genial ver al nuevo coche en el podio en su primer
evento, y estoy deseando para ponerme al volante del i20 WRC de nueva
generación en Suecia".
Hyundai Motorsport afrontaba la primera ronda del
campeonato 2016 con su i20 WRC Nueva Generación con el objetivo de conseguir un
resultado mejor que el del año pasado y pelear por el podio. Por lo tanto, el
tercer puesto de Neuville es el un gran resultado para el equipo, que confía en
el futuro en su nuevo coche.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que:
"Estamos encantados de ver nuestro i20 WRC de nueva generación en el podio
aquí en Montecarlo. Es un resultado importante para todo el equipo y es la
culminación de un montón de trabajo de nuestros colegas en Alzenau. Thierry ha
tenido un fin de semana competitivo y consistente, y es realmente fantástico
verle de vuelta a donde pertenece, en el podio. Dani ha conseguido grandes
mejoras a lo largo del fin de semana y tuvo una mañana positiva, incluyendo dos
puntos en el Power Stage. Hayden hizo todo lo que se esperaba de él, y ahora
puede marcar Montecarlo en su lista con la valiosa experiencia adquirida. No
podemos dormirnos en los laureles, porque hay mucho por hacer. Vamos a correr
con tres coches de nueva generación en Suecia y estamos decididos a seguir
mejorando. Pero ahora vamos a saborear un podio muy reñido y bien ganado".
Clasificación general final
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:
49: 53.1
2 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +1:
54.5
3 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC Nueva
Generación) +3: 17.9
4 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 47.7
5 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +7: 35.6
6 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva
Generación) +10: 35.5
7 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) +11:
39.9
8 E. Evans / C. Parry (Ford Fiesta R5) +18: 30.8
9 E. Lappi / J. Ferm (Skoda Fabia R5) +20: 41.0
10 A. Kremer / P. Winklhofer (Skoda Fabia R5) +20:
43.9
...
25. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) +47: 05.7
Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016.
Clasificación de Pilotos
S. Ogier 28 puntos / A. Mikkelsen 19 / T. Neuville 15
/ M. Ostberg 12 / S. Lefebvre 10 / D. Sordo 10 / O. Tanak 6 / E. Evans 4 / E.
Lappi 2 / A. Kremer 1
Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016.
Clasificación de Constructores
Volkswagen Motorsport 25 puntos / Hyundai Motorsport
25 / Volkswagen Motorsport II 18 M-Sport Rally / World Team 12 / DMACK World
Rally Team 8 / Hyundai Motorsport N 6
Todos los resultados están sujetos a la confirmación
oficial de la FIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.