domingo, 25 de septiembre de 2016

LAS ÚLTIMAS PARA YVAN MULLER

Cuatro veces campeón del mundo y piloto oficial Citroën desde mediados de 2013, Yvan Muller anuncia el final de su carrera en el FIA WTCC cuando termine la presente temporada. Actualmente empatado en la segunda posición de la general, el piloto del Citroën C-Elysée WTCC n°68 tiene como objetivo conservar esta posición en las dos pruebas que faltan de Shanghai y Qatar.



Durante una carrera profesional de más de treinta años, Yvan Muller cuenta con uno de los mejores palmarés del automovilismo francés con cuatro títulos de campeón del mundo del FIA WTCC en 2008, 2010, 2011 y 2013. Posee todos los récords de la disciplina, con 29 pole positions, 48 victorias, 125 podios, 38 vueltas rápidas y 2.826 puntos marcados en 244 carreras.
UNA CARRERA EXCEPCIONAL
Tras su debut en el karting (subcampeón del mundo en 1985 y campeón de Europa en 1986), siguió su carrera en los monoplazas y ganó el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 2 en 1992. Ante la falta de una oportunidad para entrar en la F1, el francés disputa la especialidad de los touring car desde 1994. Campeón de Francia en 1995, corrió los campeonatos: italiano, alemán y británico, en los que consiguió un título en el BTCC (2003) antes de pasar al FIA WTCC a partir de 2006.
También es conocido por ser el mejor piloto de carreras sobre hielo con dos títulos en el Trophée Andros y varias victorias en Las 24 Horas de Chamonix. Las 24 Horas de Le Mans, el V8 Supercar australiano, el Dakar y algunas pruebas del WRC, forman parte también de sus múltiples experiencias en el mundo del automovilismo deportivo.
UN NUEVO DESAFÍO CON CITROËN
Por sorprendente que parezca, Yvan Muller nunca antes había trabajado con un constructor francés hasta hacerlo con Citroën Racing. En julio de 2013, desde el comienzo del desarrollo del Citroën C-Elysée WTCC y de la organización del equipo para disputar el FIA WTCC, aportó su gran experiencia y contribuyó a sentar las bases del éxito futuro.
Como pilar de este nuevo programa, Yvan consiguió cuatro pole positions y cuatro victorias en 2014. Se proclamó subcampeón del mundo por detrás de José María López y por delante de Sébastien Loeb. Terminó en esa misma posición en 2015 con tres pole positions y seis victorias.
Después de la mala suerte que ha tenido este año, Yvan ocupa la segunda posición del campeonato del mundo empatado con Tiago Monteiro, cuando faltan cuatro carreras para que finalice la temporada. Tras anunciar el fin de su carrera en el FIA WTCC cuando termine esta temporada, el piloto que ostenta todos los récords de esta disciplina quiere dar un doblete al equipo Citroën Total.
DECLARACIONES
Yvan Muller: « No estoy seguro de que el final de una carrera sea una cuestión de edad. Es sobre todo una historia de deseo y motivación. Entre los entrenamientos, las sesiones en el simulador, el entrenamiento físico y los viajes a las carreras, la temporada de un piloto profesional necesita una implicación personal a la que ya no estoy preparado. Al mismo tiempo me encuentro en un momento de mi vida donde quiero hacer algo diferente y estoy orgulloso de poder tomar esta decisión después de once temporadas en el FIA WTCC. Durante mi carrera, he vivido grandes experiencias. Las tres temporadas con Citroën Racing formar parte de mí, a pesar de no haber sido campeón con el equipo. Pero al final estoy orgulloso de haber participado en el diseño de este programa y de haber desarrollado el Citroën C-Elysée WTCC. También me he encontrado con excelentes personas apasionadas por su trabajo y por la competición. El pilotar ha formado parte de mi día a día tanto tiempo, que no creo que deje totalmente de competir. Ahora voy a dedicar más tiempo a mi familia y a desarrollar mi equipo, Yvan Muller Racing. Pero antes de eso voy a seguir luchando para conseguir los objetivos que se ha marcado el equipo. »

Yves Matton, Director de Citroën Racing : « Todo el equipo Citroën Racing está orgulloso de contar con Yvan Muller. Cada vez que entramos en un nuevo programa de competición, intentamos buscar los mejores pilotos, y por ello propusimos a Yvan que estuviera con nosotros en nuestro estreno en el FIA WTCC. No vamos a olvidar su gran ayuda. Veníamos de los rallyes y teníamos todo por aprender, y él nunca dudó en poner toda su experiencia a disposición del equipo. Descubrimos un gran competidor y también un gran “Señor”, que siempre ha tenido como prioridad los intereses de Citroën. Es para nosotros un honor que Yvan decida terminar su carrera después de estas tres temporadas con nosotros, cuando todavía es capaz de conseguir pole positions, victorias y títulos mundiales. Siempre formará parte de la familia de Citroën Racing y le deseamos todo lo mejor para su futuro. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.