SEAT demuestra las múltiples
cualidades y posibilidades de la familia Ateca
Será el protagonista del estand de
SEAT en el Salón del Automóvil de París
– SEAT
presentará el Ateca X-Perience en el Salón del Automóvil de París. El nuevo
modelo de la marca es una demostración de que SEAT puede superar cualquier
límite, con una interpretación diferente del SUV convencional. Normalmente, los
clientes del Ateca son urbanos, pero este coche tiene mucha más capacidad para
conducir fuera de la carretera de lo que cabría esperar. Con el Ateca
X-Perience, se pone énfasis en su carácter más aventurero con el fin de crear
un tipo de vehículo todo terreno que, simplemente, está fuera del alcance de
otros SUV actuales.
En cuanto el conductor pulsa el
botón de encendido, el Ateca X-Perience siempre está listo para la siguiente
aventura sobre ruedas, gracias a su tracción a las cuatro ruedas y su eficaz
sistema Haldex de quinta generación, adaptándose a cada situación de
conducción, a las condiciones del terreno y a las preferencias personales en
cada momento. Para ello, está equipado con el mando giratorio Driving
Experience de la consola central y los perfiles del SEAT Drive Profile, Normal,
Sport, Eco, Individual, nieve y Offroad, junto con la función de descenso de
pendientes Hill Descent Control.
“El Ateca X-Perience sirve para
mostrar las posibilidades y el potencial que tiene la familia Ateca en el
futuro. Sabemos que con el Ateca podemos ir mucho más allá y éste un ejemplo
que vamos a mostrar en el Salón de París” afirma el vicepresidente de I + D de
SEAT, Dr. Matthias Rabe. “El Ateca X-Perience va dirigido al cliente que quiere
ir un poco más lejos, llevarlo al extremo, para excursiones de fin de semana,
aún más offroad”.
Superando los límites
convencionales
El objetivo del X-Perience es, precisamente, subrayar las
características todo terreno del Ateca. Está pensado para aquellos clientes que,
por sus aficiones, por su estilo de vida o simplemente por sus necesidades de
uso, necesita o quiere sacar un mayor partido de las cualidades offroad del
coche. El usuario de un Ateca normal va a conducir el 95% del tiempo por
asfalto (en ciudad, carretera, autopista y autovía) y el 5% restante por
caminos o nieve. En cambio, con el X-Perience esa proporción será del 75% en
uso normal y 25% off-road. Un coche, en definitiva, con el que se puede llegar
más lejos, destinado a ese tipo de conductores para los que el asfalto es un
trámite y las pistas y caminos se quedan pequeños. Lo interesante, lo
atractivo, el reto, el desafío está más allá de los límites convencionales.
Un diseño inspirado en los códigos
4x4
SEAT traslada una parte de
Barcelona a París inspirada en la innovación, modernidad, tecnología y diseño,
todos ellos valores compartidos con la capital francesa y, por supuesto, con el
Ateca X-Perience, que permite hacer esos últimos kilómetros por montaña que no
te permite hacer un SUV convencional. Dónde éste se tiene que parar, el Ateca
X-Perience puede continuar porque tiene
neumáticos de mayor perfil con dibujo específico para offroad sobre llantas de
18 pulgadas de diseño exclusivo, unas molduras negras en los pasos de rueda,
unos estribos laterales más marcados, una pintura que no se raya, una excelente
altura libre al suelo y, finalmente, porque no le teme a obstáculos más
complicados.
Evidentemente, además de una
superior capacidad práctica de 4x4, el Ateca X-Perience tiene también un fuerte impacto visual,
emocional, puro. “Por eso hemos escogido códigos típicos de los offroad, de los
4x4, empezando por el diámetro de rueda, con un perfil de neumático más grande,
con un dibujo de 4x4, con protecciones delanteras, con un cubrecárter, con protectores
para los antiniebla” comenta Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de
SEAT. “El color también resulta muy importante. Hemos elegido un color que está
relacionado con la naturaleza llamado Olive Green Matt (verde olivo mate),
remarcado con tonos naranjas en los detalles que le dan un aspecto más
técnico.”
El exterior se completa con
detalles como los raíles cromados del techo, un spoiler trasero en la parte
alta del portón del maletero que resalta el carácter deportivo del coche, guardabarros
específicos en el paragolpes posterior y los logos 4Drive y X-Perience en el
portón, así como un difusor frontal que enmarca y protege la parte inferior de
la parrilla, recurso que se repite en la parte posterior del Ateca X-Perience.
En el interior —que cuenta con
iluminación ambiental mediante LEDs— se
han empleado tonos relacionados con los del exterior y con la naturaleza. Son
tonos más tierra, café y verde, pero también hay detalles en hilo naranja en el
volante, en los asientos y en el pomo de la palanca de cambios para aportar ese
matiz más tecnológico. Los asientos deportivos, por su parte, están tapizados
en ante y en el umbral de las puertas delanteras aparece la inscripción
X-Perience sobre una placa de aluminio. Las siglas XP también están presentes
en el volante y, al abrir el portón, hay una banda cromada en el plano de carga
como en el actual León X-Perience.
Sin duda, todas las versiones
X-Perience tienen un lenguaje de diseño similar. El mayor acento aventurero, de
fuera del asfalto, se nota en una palanca de cambios con aspecto más robusto,
más offroad. Y para proteger las moquetas del barro y la tierra, las
alfombrillas son de goma.
Motor potente y tracción total
4Drive
El X-Perience cuenta con el sistema de tracción a las
cuatro ruedas 4Drive que ya está presente en la gama SEAT Ateca. Gracias al
embrague Haldex de quinta generación, el reparto de par entre ambos ejes se
realiza de la manera más eficaz para asegurar en todo momento una excepcional
motricidad sobre cualquier terreno, por resbaladizo que sea. Además, el control
de tracción avanzado XDS consigue que cada rueda reciba la fuerza necesaria
para continuar nuestro camino sin mayor problema. La rueda o ruedas que
disponen en cada instante de mayor motricidad son las que se encargan de
transferir la potencia al suelo para continuar avanzando.
Por otra parte, el motor elegido es
el 2.0 TDI de 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que va unido al cambio
de doble embrague DSG de 7 velocidades con levas en el volante. Esta
combinación tiene indudables ventajas de cara al agrado de uso tanto en asfalto
como fuera de él. De un lado, garantiza un rendimiento sobresaliente pues
combina unas buenas prestaciones con un bajo consumo y emisiones. De otro,
permite al conductor disfrutar de toda la deportividad y versatilidad del Ateca
sin tener que apartar las manos del volante para utilizar el cambio, todo un
plus de seguridad y confort tanto al circular por una carretera sinuosa como al
tener que afrontar una zona complicada en nuestra excursión todo terreno.
Seguridad y conectividad sin
renunciar a nada
Como en cada aventura siempre puede
suceder un imprevisto, el Ateca X-Perience siempre cuenta con la gama más
completa de sistemas de asistencia al conductor que ya conocemos en el Ateca,
como el Traffic Jam Assist —que coordina el trabajo del asistente de salida
involuntaria de carril Lane Assist y del control de crucero adaptativo (ACC)—,
el Front Assist con función de frenado de emergencia que reconoce vehículos y
peatones, los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de detección de
ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, la cámara 360º con vista cenital,
el asistente de aparcamiento en línea o en batería, el Emergency Assist, el
asistente de luz en carretera…
SEAT aspira a convertirse en una
marca líder en cuanto a conectividad, y por supuesto, el Ateca X-Perience
también está constantemente en contacto con el mundo digital gracias a la
última generación de sistemas de infoentretenimiento, como Easy Connect,
conexión SEAT Full Link (que incorpora
funciones de Apple Car Play y Android Auto), Media System con pantalla de 8
pulgadas, y Connectivity Box que permite cargar smartphones de forma
inalámbrica.
El actual Ateca ya ofrece al
cliente convencional todo lo que necesita. Es perfectamente capaz de satisfacer
las necesidades fuera de la carretera de la mayoría de los conductores. No
obstante, hay determinados clientes del Ateca, con un espíritu joven e
inquieto, que buscan un vehículo que se adapte a su estilo de vida. Para todos
ellos, el X-Perience trata de mostrar que es posible ir más allá de los
límites, que es posible disfrutar de un Ateca más aventurero: Creado en
Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.