Aprovechar
las vacaciones para salir de las sendas marcadas no es problema con el Grip
Control, un sistema de antideslizamiento inteligente, que mejora la motricidad
en superficies como la arena o el barro.
Esta
tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor
adherencia en cualquier circunstancia.
El Grip
Control está disponible, según versiones, en los Citroën C4 Cactus, Berlingo,
Nuevo Jumpy y SpaceTourer.
El Grip
Control optimiza la tracción y la motricidad en condiciones de baja adherencia.
Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras en superficies como
el barro o la arena, evitando que el vehículo quede atrapado.
Este
dispositivo se activa fácil e intuitivamente a través de un mando giratorio
situado en la consola central. La persona que conduce, por ejemplo, un Citroën
C4 Cactus Rip Curl puede elegir entre uno de los cinco modos de uso
disponibles, Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off, que adaptan la
transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el sistema de
frenado en función del terreno.
El modo
Standard es el que se utiliza en condiciones de carretera normales, sin
problemas de adherencia. Si las cosas se complican, es el momento de activar el
modo Todocamino, que permite circular sin problemas por terrenos deslizantes
como barro o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas
condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia
tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado. Se adapta
perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80
km/h.
Por su
parte, el modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices
simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el
riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta los 120 km/h y
cambia a modo Standard si se supera esa velocidad. También puede optarse por el
modo ESP Off, que ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente
el ESP y el Grip Control, a velocidades de hasta 50 km/h, y gestionar la
motricidad de manera autónoma.
Más útil
en invierno o en alta montaña, el modo Nieve adapta de manera instantánea el
control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de
adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa
automáticamente al modo Standard.
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