Hyundai
Motorsport ha terminado su prueba de casa en segunda y tercera posición,
asegurando su primer doble podio del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016
Dani
Sordo se defendió frente a su compañero de equipo Thierry Neuville en el
segundo lugar, con los dos pilotos separados por sólo 0,1 segundos al final de
un emocionante Power Stage, que fue ganado por Neuville
Hayden
Paddon culminó que tres i20 WRC de nueva generación hayan terminado entre los
cinco primeros con una mañana del último día positiva asegurando la quinta
posición
Trier,
Alemania
21 de de
agosto de 2016 - Hyundai Motorsport ha conseguido hoy un doble podio fantástico
con Dani Sordo y Thierry Neuville terminando en segundo y tercer lugar,
respectivamente, en el Rally de Alemania, la novena prueba del Campeonato
Mundial de Rallies de la FIA 2016 (WRC).
En uno de
los finales más emocionantes de la temporada hasta ahora, tres equipos de
lucharon por la segunda posición con Sordo, Neuville y el piloto de Volkswagen
Motorsport, Andreas Mikkelsen, separados por cuatro segundos en el inicio de la
etapa final del domingo.
La lucha
duró hasta el último momento, el Power Stage de Sauertal (14,84 kilómetros),
tras la cancelación de la penúltima especial (TC17 Dhrontal 2) por la mañana.
Aunque Neuville se llevó los honores en el Power Stage y tres puntos extra en
el Campeonato de pilotos, fue Sordo el que acabó en segundo lugar.
La
minúscula diferencia de 0.1 segundos separó a la pareja del equipo Hyundai
Shell World Rally Team al final del rally. Hayden Paddon, que representaba a
Hyundai Mobis World Rally Team, acabó en la quinta posición.
Con este
resultado, Hyundai Motorsport se consolida en segundo lugar en la clasificación
de constructores del WRC, rompiendo la barrera de los 200 puntos (201 frente a
Volkswagen Motorsport con 256) con cuatro pruebas por disputarse esta temporada
(Córcega, España, Gran Bretaña y Australia).
Sordo
(i20 WRC Nueva Generación #4, 2º en la general) y su copiloto Marc Martí
recuperó la forma este fin de semana, después de haberse visto forzado a
perderse el Rally de Finlandia. La tripulación española comenzó el domingo con
una impresionante victoria de tramo (TC15 Dhrontal 1) y se defendió del ataque
de Neuville para lograr su primer podio de 2016 de una forma espectacular.
Sordo
dijo que: "Ha estado increíblemente difícil, pero estoy encantado de
lograr nuestro primer podio de la temporada. Hemos estado muy cerca muchas
veces este año, con cuartos puestos en México, Argentina, Portugal y Cerdeña,
así que es genial que por fin lo hemos conseguido. Después de la decepción de
no poder participar en Finlandia, queríamos venir aquí y mostrar un buen
rendimiento. No ha sido fácil con las condiciones, pero hemos mantenido nuestra
línea y esta segunda posición es la recompensa perfecta. El coche ha funcionado
sin problemas este fin de semana, y hay que elogiar al equipo tiene por su
trabajo. Es un gran esfuerzo por parte de todos, y tener dos coches entre los
tres primeros es un resultado maravilloso, especialmente en el rally de
casa".
Neuville
(i20 WRC Nueva Generación #4, 3º en la general) y su copiloto Nicolas Gilsoul
atacaron con fuerza para sumar su tercer podio de la temporada, tras el tercer
lugar en Montecarlo y su victoria en Cerdeña. Los belgas ganaron ambas pasadas
por Sauertal (TC16 y TC18) completando cinco victorias de tramo este fin de semana,
y sumando tres puntos extra por su triunfo en el Power Stage.
Neuville
comentó que: "Fue emocionante la batalla por el segundo puesto e hicimos
absolutamente todo lo que pudimos. Pero estoy feliz de lograr el tercer lugar y
compartir un doble podio. Es un resultado especial del equipo después de un fin
de semana complicado en condiciones impredecibles. Tuvimos una buena mañana del
último día, que muestra nuestro potencial con dos victorias de tramo,
incluyendo el Power Stage. No fue suficiente para superar a Dani en el segundo
lugar, pero no podría haber acabado más cerca. Los tres puntos del Power Stage
son una buena recompensa por lo que gracias a todo el equipo por darnos un
coche tan competitivo este fin de semana. Ahora, a pensar en Córcega".
Paddon
(i20 WRC nueva generación #20, 5º en la general) se coloca en tercer puesto en
el campeonato de pilotos del WRC con 94 puntos tras de una carrera sólida que
acabó en la quinta posición. El kiwi y su copiloto John Kennard escaparon de un
duro viernes e hicieron mejoras importantes según avanzaba la prueba, acabando
hoy con tres tramos entre los seis primeros.
Paddon
dijo que: "No ha sido un rally fácil para nosotros, pero estoy contento de
haber terminado con una nota positiva. Hemos recogido un buen botín de puntos
con el quinto lugar, que nos permite colocarnos terceros en el campeonato.
Hemos aprovechado este fin de semana para aprender más de nuestra conducción en
este rally, que es sin duda la prueba más difícil sobre asfalto. Hicimos
algunas pequeñas mejoras que nos ayudarán para el próximo rally en Córcega. Lo
más importante es que ha sido un gran fin de semana para el equipo, con un
doble podio. Es una gran recompensa para el esfuerzo de todos en Alzenau".
El
resultado de hoy marca el primer doble podio de la temporada para Hyundai
Motorsport, además del sexto y séptimo podio de 2016 del equipo. También supone
un regreso al podio alemán por primera vez desde que Neuville y Sordo lograron
el doblete en la temporada de debut del equipo en 2014.
El director
del equipo, Michel Nandan, comentó: "Sabíamos que iba a ser muy apretado,
pero yo no creo que nadie preveía que fuera tan tenso. 0,1 segundos después de
17 tramos y casi 300 km de tramos cronometrados es increíble. Me gustaría
felicitar a Dani, Marc, Thierry y Nicolás en una pelea fantástica, limpia y
emocionante. Es maravilloso tener dos coches en el podio por primera vez esta
temporada, y en nuestro rally de casa hace que sea aún más especial. De hecho,
con Hayden terminando en quinta posición, es la primera vez que hemos tenido
los tres coches entre los cinco primeros esta temporada. Es un buen resultado
para todo el equipo y nos da confianza en i20 WRC de nueva generación en
condiciones de asfalto. Ahora tenemos varias semanas hasta Córcega, tiempo
durante el cual vamos a revisar todo lo que hemos aprendido y preparar lo mejor
que podamos los últimos cuatro eventos de la temporada”.
El Tour
de Córcega será la décima ronda de la temporada del WRC, recientemente acortado
a 13 eventos, y se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Clasificación
final
1 S.
Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 3: 00: 26.7
2 D.
Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +20.3
3 T.
Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +20.4
4 A.
Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +27.2
5 H.
Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +3: 34.8
6 M.
Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 31.2
7 E.
Lappi / J. Ferm (Skoda Fabia R5) +8: 36.8
8 P.
Tidemand / J. Andersson (Skoda Fabia R5) +8: 52.5
9 J.
Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) +9: 44.2
10 A.
Kremer / p Winklhofer (Skoda Fabia R5) +10: 10.6
Campeonato
del Mundo de Rallies FIA 2016. Clasificación de pilotos
S. Ogier
169 puntos / A. Mikkelsen 110 / H. Paddon 94 / T. Neuville 94 / JM Latvala 89 /
D. Sordo 86 / M. Ostberg 78 / O. Tanak 52 / K. Meeke 51 / C Breen 25 / E.
Camilli 23 / H. Solberg 14 / S. Lefebvre 12 / E. Lappi 12 / M. Prokop 12 / T.
Suninen 8 / M. Ligato 6 / E. Evans 6 / P. Tidemand 6 / L. Bertelli 4 / K.
Abbring 4 / J. Kopecky 3 / N. Fuchs 2 / A. Kremer 2 / V. Gorban 1 / K. Kruuda 1
Campeonato
del Mundo de Rallies FIA 2016. Clasificación de constructores
Volkswagen
Motorsport 256 puntos / Hyundai Motorsport 201 / M-Sport World Rally Team 122 /
Volkswagen Motorsport II 121 / Hyundai Motorsport N 96 / DMACK World Rally Team
64 / Jipocar Czech National Team 18 / Yazid Racing 4
Todos los
resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.