lunes, 22 de agosto de 2016

LAMBORGHINI REVELA CENTENARIO ROADSTER EN CALIFORNIA, EE.UU.: ABIERTA DE FLUIDO ELEGANCIA AÉREA CUMPLA BRILLANTEZ INGENIERÍA

Una sola vez en edición limitada de 20 automóviles descubiertos después de la introducción de la Coupé, todos se venden, a un precio de partida de 2 millones de euros más impuestos
V12 motor atmosférico con 770 caballos de fuerza: más potente construido por Lamborghini, relación peso a potencia de 2,04 kg / CV




Lamborghini de dirección de las ruedas traseras, monocasco de fibra de carbono y el cuerpo, la aerodinámica avanzada
el acceso a información y entretenimiento con pantalla táctil conectada: Internet, radio web, telemetría y Apple carplay
Sant'Agata Bolognese / Carmel, California 19 de de agosto de de 2016.  - Tras la introducción de la Centenario Coupé, Lamborghini presenta la versión abierta de su última creación de una sola vez a fervientes coleccionistas y aficionados al Monterey Semana de coches en California en ocasión del evento " la codorniz, Un Encuentro Motorsports ". Un sucesor natural de su homólogo coupé, el Centenario Roadster también está limitado a 20 unidades en todo el mundo y representa un verdadero ejemplo de compromiso de Lamborghini para avanzar en el diseño de automóviles a nuevas alturas, de inspiración.

El icono italiano sigue en honor al centenario de su fundador dinámico, Ferruccio Lamborghini, con esta serie especial conmemorativa. Los diseñadores se les dio la libertad de crear un diseño abierto que encarna las cualidades progresistas del visionario fundador de Lamborghini y brilla en un ambiente elegante. Este siguiente nivel Roadster encarna una nueva dirección de diseño de Lamborghini acentuada por las superficies limpias y reflexiones magníficas como "la forma sigue a la función '- fiel a ADN diseño de la base de Lamborghini. La silueta del Centenario cuenta con voladizos bajas en la parte delantera y trasera, creando una sensual, forma limpia, mono-cuerpo.

"Lamborghini se enorgullece de la búsqueda incesante de la experimentación. Estamos orgullosos de desatar aún más el potencial del Centenario en la forma de un roadster clásico; la perfecta armonía entre la innovación y el diseño atemporal. Este logro de ingeniería única es un homenaje digno de extraordinario pasado de Lamborghini y un adelanto de su brillante futuro. Centenario Roadster abarca las características de vanguardia de su hermano coupé y abraza la libertad de un verdadero descapotable súper coche deportivo para una experiencia de unidad pura ", Stefano Domenicali, Automobili Lamborghini CEO, dijo.

Un modelo en función de resultados, este modelo descapotable de una sola vez se basa en un monocasco de fibra de carbono y las partes del cuerpo están hechos de fibra de carbono.

Conocida por experimentar con nuevos colores del borde de corte, los diseñadores desarrollaron un color especial de plata exterior, llamada "Argento Centenario", formado exclusivamente para el Centenario Roadster, acentuando su perfil curvilíneo. Para conseguir este acabado mate firma, los diseñadores aplicado un nuevo proceso de alta tecnología disolviendo el metal, mientras que la dilución y la disminución de la aparición del grano del metal que le da un acabado exterior sedoso y rico.

diseño aerodinámico mejorado del coche incluye un alerón trasero que se extiende proporcionar una mayor carga aerodinámica a altas velocidades y está equipado con dirección de las ruedas traseras para mayor agilidad y estabilidad. Una nueva información y entretenimiento totalmente conectado y sistema de pantalla táctil innovadora incluye la navegación por Internet y Apple carplay para facilitar su uso.

Se realizaron estudios aerodinámicos avanzados también para lograr la máxima comodidad para el interior, específicamente para el Roadster. El parabrisas delantero se forma para reducir la turbulencia de los pasajeros de la cabina, desviando el aire a su alrededor y por encima de sus cabezas, manteniendo el nivel de ventilación dentro de la cabina del piloto a un nivel óptimo para un ambiente iluminado por el sol. Liso, ventanas sin marco rodean el interior, proporcionando un efecto luminoso y ventilado, mientras que la mejora del aislamiento.

Equipado con el motor más potente producido por Lamborghini hasta la fecha, elegante exterior del Centenario Roadster se corresponde con la potencia inconfundible del motor V12 atmosférico de Lamborghini. Excelente relación peso potencia en combinación con el diseño aerodinámico optimizado permite llegar fácilmente a 350 kmh, la entrega de equilibrio superior y la máxima estabilidad.

Diseño y aerodinámica

El Centenario Roadster ha sido diseñado por el Centro Stile Lamborghini. Cada componente es estilísticamente relevante y participa activamente en la mejora de rendimiento en términos de arrastre, la carga aerodinámica y la refrigeración del motor.

Cada detalle ha sido refinado para llegar a la mejor solución de ingeniería para una experiencia de conducción óptima también en términos de confort de la cabina. Este diseño y la función óptima se alcanza, así como con la aplicación en la pared trasera, en la parte posterior del apoyo para la cabeza, de un canal con un flujo suave de aire desde la cabina hacia la parte trasera del capó para minimizar la recirculación de aire y la turbulencia dentro del pasajero compartimiento. El alerón trasero y luego se beneficia de aero-carga adicional para aumentar la carga aerodinámica trasera.

El cuerpo del Centenario se define completamente en fibra de carbono. El capó, paneles de las puertas delanteras de tijera y línea de techo descapotable son fluidos, aerodinámica y orgánica. Las partes más bajas en fibra de carbono brillante son funcionales, técnicos y dedicado a la superioridad aerodinámica, incluyendo el splitter delantero, faldones laterales, pasos de rueda y el difusor trasero. El aire fluye a través de los conductos dentro de las carcasas de los faros delanteros y otros en los faldones laterales y alrededor de los arcos de las ruedas, lo que mejora el flujo de aire a los radiadores traseros y la disponibilidad de refrigeración optimizado.

El perfil prominente del paso de rueda trasero acentúa de dirección de las ruedas traseras del Centenario. neumáticos Pirelli PZero, desarrollados específicamente para la dirección de las ruedas traseras, se sientan en exclusivas de 20 "/ 21" llantas delanteras / traseras en aluminio forjado y molido. forma de abanico Los radios ', acentuado en fibra de carbono, los conductos de extracción de máscara de aire caliente de los frenos cerámicos de carbono, terminó con una tuerca de la rueda-cierre centralizado luciendo el escudo de Lamborghini.

El difusor trasero integrado domina la parte trasera del coche, su dimensión sustancial de la optimización de la distribución del flujo de aire, lo que maximiza la carga aerodinámica del coche y haciendo hincapié en la importancia de la estética aerodinámica en el Centenario. Las 'luces LED en forma Y'- se extienden todo el ancho de la parte trasera, distinguir el día del Centenario o de la noche.

Un alerón trasero extensible está integrado en el cuerpo cuando está parado oa baja velocidad para preservar las líneas minimalistas del Centenario. De acuerdo con las condiciones dinámicas del vehículo y el modo de conducción escogido, la banda se extiende a 150 mm y gira hasta 15 grados para una óptima eficiencia aerodinámica en condiciones de alto rendimiento.

Potencia y rendimiento

La arquitectura V12 altamente sensible entrega 770 caballos de fuerza (566 kW) con un regulador de velocidad del motor levantado de entre 8.350 rpm a 8.600 rpm. La aceleración de 0-100 km / h en sólo 2,9 segundos la velocidad máxima del Centenario Roadster es superior a 350 km / h. La distancia de frenado es igualmente impresionante: desde 100-0 km / h en tan sólo 31 m (102 pies).

Chasis y unidad

El cuerpo del Centenario está construido totalmente en fibra de carbono, con un monocasco y todas las demás partes del cuerpo y centrados en fibra de carbono. Con un peso en seco de sólo 1.570 kg (3.461 libras), el Centenario alcanza una relación peso-potencia de 2,04 kg / CV.

El Centenario Roadster adopta un nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras de Lamborghini. Este sistema aumenta girando agilidad a bajas velocidades y requiere menos del ángulo de dirección, así como un radio de giro reducido. A altas velocidades de las ruedas traseras giran en la misma dirección del ángulo de la dirección que conduce a un aumento virtual de la distancia entre ejes. Como resultado, la dirección de las ruedas traseras proporciona una mayor estabilidad y optimiza la respuesta del vehículo. En los tres modos de conducción Lamborghini, Strada, Sport y Corsa, la dirección de las ruedas traseras aumenta las características de cada uno, sobre todo en la dinámica lateral.

El Roadster está equipado con una suspensión de Lamborghini magneto reológicas y de dirección Lamborghini dinámico (LDS) que proporciona una óptima capacidad de respuesta y la respuesta del conductor. Para una solución ligera y un cambio de marchas más rápido, que cuenta con una caja de cambios Independent Shifting varilla (ISR).

Interior - lujo y funcionalidad

Los clientes pueden especificar su Roadster Centenario para incluir cualquier color y acabado del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini.

El Roadster Centenario en la pantalla cuenta con sutiles y lujoso interior en Alcantara de color marrón claro  Terra di California  con  Bianco Polar  entradas de cuero, costura y tuberías, así como detallada punto de cruz en la cubierta asientos, salpicadero y basculante.

La funcionalidad y la conectividad son características esenciales, incluyendo la navegación por satélite y una alta definición con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Un sistema de información y entretenimiento avanzado permite a los usuarios navegar por Internet, se conectan con el correo electrónico y las redes sociales y el uso de otras aplicaciones en línea, como la radio web. Carplay de Apple también se incluye con la funcionalidad completa para las llamadas, la navegación, la música y la integración iPhone. El sistema de información y entretenimiento también incluye una función de telemetría sofisticados que los conductores puedan grabar y comparar las velocidades, tiempos, datos lateral y la fuerza G. Dos cámaras interiores opcionales permiten experiencias de los pilotos que se registrarán.

20 coupés y roadsters 20

Al igual que la versión Coupé se produjo el Centenario Roadster como una edición limitada de sólo 20 unidades que se entregarán a través de 2017. Los 40 modelos Centenario, se venden a coleccionistas y aficionados Lamborghini todo el mundo a un precio inicial de 1,75 millones de euros para el coupé y 2 millones de euros más impuestos para el Roadster.

Se muestra en Monterey en el color exterior especial, llamado "Argento Centanario", los clientes pueden especificar su Centenario para incluir cualquier color y acabado, como la fibra de carbono expuesta del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini.


El Centenario sigue la estrategia de producir coches de una sola vez y ediciones limitadas exclusivas, que permiten la posibilidad de explorar las posibilidades de diseño y tecnología mientras que aumenta la conciencia de marca de Lamborghini. A partir de la Reventón e incluyendo el Sesto Elemento, Aventador J y Veneno, cada coche ha demostrado su atractivo instante, alcanzado el estatus de icono, y el aumento en el valor.

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