Una sola
vez en edición limitada de 20 automóviles descubiertos después de la
introducción de la Coupé, todos se venden, a un precio de partida de 2 millones
de euros más impuestos
V12 motor
atmosférico con 770 caballos de fuerza: más potente construido por Lamborghini,
relación peso a potencia de 2,04 kg / CV
Lamborghini
de dirección de las ruedas traseras, monocasco de fibra de carbono y el cuerpo,
la aerodinámica avanzada
el acceso
a información y entretenimiento con pantalla táctil conectada: Internet, radio
web, telemetría y Apple carplay
Sant'Agata
Bolognese / Carmel, California 19 de de agosto de de 2016. - Tras la introducción de la Centenario
Coupé, Lamborghini presenta la versión abierta de su última creación de una
sola vez a fervientes coleccionistas y aficionados al Monterey Semana de coches
en California en ocasión del evento " la codorniz, Un Encuentro
Motorsports ". Un sucesor natural de su homólogo coupé, el Centenario
Roadster también está limitado a 20 unidades en todo el mundo y representa un
verdadero ejemplo de compromiso de Lamborghini para avanzar en el diseño de
automóviles a nuevas alturas, de inspiración.
El icono
italiano sigue en honor al centenario de su fundador dinámico, Ferruccio
Lamborghini, con esta serie especial conmemorativa. Los diseñadores se les dio
la libertad de crear un diseño abierto que encarna las cualidades progresistas
del visionario fundador de Lamborghini y brilla en un ambiente elegante. Este
siguiente nivel Roadster encarna una nueva dirección de diseño de Lamborghini
acentuada por las superficies limpias y reflexiones magníficas como "la
forma sigue a la función '- fiel a ADN diseño de la base de Lamborghini. La
silueta del Centenario cuenta con voladizos bajas en la parte delantera y trasera,
creando una sensual, forma limpia, mono-cuerpo.
"Lamborghini
se enorgullece de la búsqueda incesante de la experimentación. Estamos
orgullosos de desatar aún más el potencial del Centenario en la forma de un
roadster clásico; la perfecta armonía entre la innovación y el diseño
atemporal. Este logro de ingeniería única es un homenaje digno de
extraordinario pasado de Lamborghini y un adelanto de su brillante futuro.
Centenario Roadster abarca las características de vanguardia de su hermano
coupé y abraza la libertad de un verdadero descapotable súper coche deportivo
para una experiencia de unidad pura ", Stefano Domenicali, Automobili
Lamborghini CEO, dijo.
Un modelo
en función de resultados, este modelo descapotable de una sola vez se basa en
un monocasco de fibra de carbono y las partes del cuerpo están hechos de fibra
de carbono.
Conocida
por experimentar con nuevos colores del borde de corte, los diseñadores
desarrollaron un color especial de plata exterior, llamada "Argento
Centenario", formado exclusivamente para el Centenario Roadster,
acentuando su perfil curvilíneo. Para conseguir este acabado mate firma, los
diseñadores aplicado un nuevo proceso de alta tecnología disolviendo el metal,
mientras que la dilución y la disminución de la aparición del grano del metal
que le da un acabado exterior sedoso y rico.
diseño
aerodinámico mejorado del coche incluye un alerón trasero que se extiende
proporcionar una mayor carga aerodinámica a altas velocidades y está equipado
con dirección de las ruedas traseras para mayor agilidad y estabilidad. Una
nueva información y entretenimiento totalmente conectado y sistema de pantalla
táctil innovadora incluye la navegación por Internet y Apple carplay para
facilitar su uso.
Se
realizaron estudios aerodinámicos avanzados también para lograr la máxima
comodidad para el interior, específicamente para el Roadster. El parabrisas
delantero se forma para reducir la turbulencia de los pasajeros de la cabina,
desviando el aire a su alrededor y por encima de sus cabezas, manteniendo el
nivel de ventilación dentro de la cabina del piloto a un nivel óptimo para un
ambiente iluminado por el sol. Liso, ventanas sin marco rodean el interior,
proporcionando un efecto luminoso y ventilado, mientras que la mejora del
aislamiento.
Equipado
con el motor más potente producido por Lamborghini hasta la fecha, elegante
exterior del Centenario Roadster se corresponde con la potencia inconfundible
del motor V12 atmosférico de Lamborghini. Excelente relación peso potencia en
combinación con el diseño aerodinámico optimizado permite llegar fácilmente a
350 kmh, la entrega de equilibrio superior y la máxima estabilidad.
Diseño y
aerodinámica
El
Centenario Roadster ha sido diseñado por el Centro Stile Lamborghini. Cada
componente es estilísticamente relevante y participa activamente en la mejora
de rendimiento en términos de arrastre, la carga aerodinámica y la
refrigeración del motor.
Cada
detalle ha sido refinado para llegar a la mejor solución de ingeniería para una
experiencia de conducción óptima también en términos de confort de la cabina.
Este diseño y la función óptima se alcanza, así como con la aplicación en la
pared trasera, en la parte posterior del apoyo para la cabeza, de un canal con
un flujo suave de aire desde la cabina hacia la parte trasera del capó para
minimizar la recirculación de aire y la turbulencia dentro del pasajero
compartimiento. El alerón trasero y luego se beneficia de aero-carga adicional
para aumentar la carga aerodinámica trasera.
El cuerpo
del Centenario se define completamente en fibra de carbono. El capó, paneles de
las puertas delanteras de tijera y línea de techo descapotable son fluidos,
aerodinámica y orgánica. Las partes más bajas en fibra de carbono brillante son
funcionales, técnicos y dedicado a la superioridad aerodinámica, incluyendo el
splitter delantero, faldones laterales, pasos de rueda y el difusor trasero. El
aire fluye a través de los conductos dentro de las carcasas de los faros
delanteros y otros en los faldones laterales y alrededor de los arcos de las
ruedas, lo que mejora el flujo de aire a los radiadores traseros y la
disponibilidad de refrigeración optimizado.
El perfil
prominente del paso de rueda trasero acentúa de dirección de las ruedas
traseras del Centenario. neumáticos Pirelli PZero, desarrollados
específicamente para la dirección de las ruedas traseras, se sientan en
exclusivas de 20 "/ 21" llantas delanteras / traseras en aluminio
forjado y molido. forma de abanico Los radios ', acentuado en fibra de carbono,
los conductos de extracción de máscara de aire caliente de los frenos cerámicos
de carbono, terminó con una tuerca de la rueda-cierre centralizado luciendo el
escudo de Lamborghini.
El
difusor trasero integrado domina la parte trasera del coche, su dimensión
sustancial de la optimización de la distribución del flujo de aire, lo que
maximiza la carga aerodinámica del coche y haciendo hincapié en la importancia
de la estética aerodinámica en el Centenario. Las 'luces LED en forma Y'- se
extienden todo el ancho de la parte trasera, distinguir el día del Centenario o
de la noche.
Un alerón
trasero extensible está integrado en el cuerpo cuando está parado oa baja
velocidad para preservar las líneas minimalistas del Centenario. De acuerdo con
las condiciones dinámicas del vehículo y el modo de conducción escogido, la
banda se extiende a 150 mm y gira hasta 15 grados para una óptima eficiencia
aerodinámica en condiciones de alto rendimiento.
Potencia
y rendimiento
La
arquitectura V12 altamente sensible entrega 770 caballos de fuerza (566 kW) con
un regulador de velocidad del motor levantado de entre 8.350 rpm a 8.600 rpm.
La aceleración de 0-100 km / h en sólo 2,9 segundos la velocidad máxima del
Centenario Roadster es superior a 350 km / h. La distancia de frenado es
igualmente impresionante: desde 100-0 km / h en tan sólo 31 m (102 pies).
Chasis y
unidad
El cuerpo
del Centenario está construido totalmente en fibra de carbono, con un monocasco
y todas las demás partes del cuerpo y centrados en fibra de carbono. Con un
peso en seco de sólo 1.570 kg (3.461 libras), el Centenario alcanza una
relación peso-potencia de 2,04 kg / CV.
El
Centenario Roadster adopta un nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras
de Lamborghini. Este sistema aumenta girando agilidad a bajas velocidades y
requiere menos del ángulo de dirección, así como un radio de giro reducido. A
altas velocidades de las ruedas traseras giran en la misma dirección del ángulo
de la dirección que conduce a un aumento virtual de la distancia entre ejes.
Como resultado, la dirección de las ruedas traseras proporciona una mayor
estabilidad y optimiza la respuesta del vehículo. En los tres modos de
conducción Lamborghini, Strada, Sport y Corsa, la dirección de las ruedas
traseras aumenta las características de cada uno, sobre todo en la dinámica
lateral.
El
Roadster está equipado con una suspensión de Lamborghini magneto reológicas y
de dirección Lamborghini dinámico (LDS) que proporciona una óptima capacidad de
respuesta y la respuesta del conductor. Para una solución ligera y un cambio de
marchas más rápido, que cuenta con una caja de cambios Independent Shifting
varilla (ISR).
Interior
- lujo y funcionalidad
Los
clientes pueden especificar su Roadster Centenario para incluir cualquier color
y acabado del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini.
El
Roadster Centenario en la pantalla cuenta con sutiles y lujoso interior en
Alcantara de color marrón claro Terra di
California con Bianco Polar
entradas de cuero, costura y tuberías, así como detallada punto de cruz
en la cubierta asientos, salpicadero y basculante.
La
funcionalidad y la conectividad son características esenciales, incluyendo la
navegación por satélite y una alta definición con pantalla táctil de 10,1
pulgadas. Un sistema de información y entretenimiento avanzado permite a los
usuarios navegar por Internet, se conectan con el correo electrónico y las
redes sociales y el uso de otras aplicaciones en línea, como la radio web.
Carplay de Apple también se incluye con la funcionalidad completa para las
llamadas, la navegación, la música y la integración iPhone. El sistema de
información y entretenimiento también incluye una función de telemetría
sofisticados que los conductores puedan grabar y comparar las velocidades,
tiempos, datos lateral y la fuerza G. Dos cámaras interiores opcionales
permiten experiencias de los pilotos que se registrarán.
20 coupés
y roadsters 20
Al igual
que la versión Coupé se produjo el Centenario Roadster como una edición
limitada de sólo 20 unidades que se entregarán a través de 2017. Los 40 modelos
Centenario, se venden a coleccionistas y aficionados Lamborghini todo el mundo
a un precio inicial de 1,75 millones de euros para el coupé y 2 millones de
euros más impuestos para el Roadster.
Se
muestra en Monterey en el color exterior especial, llamado "Argento
Centanario", los clientes pueden especificar su Centenario para incluir
cualquier color y acabado, como la fibra de carbono expuesta del programa de
personalización Ad Personam de Lamborghini.
El
Centenario sigue la estrategia de producir coches de una sola vez y ediciones
limitadas exclusivas, que permiten la posibilidad de explorar las posibilidades
de diseño y tecnología mientras que aumenta la conciencia de marca de
Lamborghini. A partir de la Reventón e incluyendo el Sesto Elemento, Aventador
J y Veneno, cada coche ha demostrado su atractivo instante, alcanzado el
estatus de icono, y el aumento en el valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.