viernes, 1 de julio de 2016

MOTORRAD CALIFICA AL NUEVO DUNLOP ROADSMART III COMO "MUY RECOMENDABLE"

En las pruebas de Motorrad el nuevo RoadSmart III consigue una impresionante puntuación del 92%
"El neumático de Dunlop inspira gran confianza en carreteras mojadas"
Esto refuerza la información anterior facilitada por el Centro de Pruebas de Motorrad que declaraba al RoadSmart III como nº1 en agarre sobre mojado y manejabilidad **



 La prestigiosa revista alemana Motorrad ha probado la última generación de neumáticos Sport Touring de cuatro fabricantes y ha declarado que el nuevo RoadSmart III de Dunlop ofrece un alto grado de seguridad sobre mojado.

La publicación de esta última prueba, respalda la información de otra prueba más profunda que realizó la organización hermana de Motorrad, el Centro de Pruebas Motorrad (MTC) entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

En la prueba de manejabilidad en seco realizada con anterioridad por el MTC, el RoadSmart III de Dunlop fue calificado el primero de los cuatro competidores probados con un 10% mejor que la media**. Esta última prueba de Motorrad muestra las prestaciones globales del RoadSmart III, añadiendo el reconocimiento del buen comportamiento del neumático sobre mojado.

Utilizando una Honda CB1000R, el neumático de Dunlop obtuvo una impresionante puntuación global del 92% en la última prueba en la que Motorrad describía al neumático como "muy bien equilibrado para todos los terrenos por lo que resulta muy entretenido en carreteras secundarias". Cuando Motorrad trasladó las pruebas a la pista también encontró que "el neumático de Dunlop inspira gran confianza en carreteras mojadas."

Motorrad concluyó diciendo que el RoadSmart III se comportó de forma "ágil, precisa, estable y con un gran agarre sobre mojado". Las buenas características de su perfil global convierten a Dunlop en una opción muy recomendada para la demanda de los conductores de motos Touring que viajan bajo cualquier condición climatológica.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Motos en EMEA señala: "Estamos encantados de que estas últimas pruebas de Motorrad refuercen los resultados anteriores de MTC. Nuestro principal objetivo al desarrollar este neumático fue asegurarnos de que las prestaciones en seco que lideran el sector no comprometieran las prestaciones sobre mojado. El último informe de Motorrad sobre la fortaleza en mojado del RoadSmart III nos demuestra que hemos cumplido la misión, pues hemos desarrollado un neumático que ofrece gran confianza a los conductores tanto en seco como en mojado. Esto es muy importante en el sector de Sport Touring en el que las motos se utilizan tanto para viajes largos como para la conducción diaria".

Más fuerte durante más tiempo

Esta combinación de prestaciones tanto para seco como para mojado se ha obtenido sin comprometer la durabilidad.

El informe de MTC concluye con que el RoadSmart III delantero, al tiempo que consiguió el primer puesto, obtuvo una increíble ventaja del 82% en kilometraje con respecto a la media de sus competidores, tomando como referencia el límite legal de Alemania de 1,6 mm de profundidad de banda. El neumático trasero también obtuvo una clasificación alta con respecto al kilometraje con una ventaja del 19% sobre la media del resto de los competidores probados. Los pilotos que realizaron las pruebas en el MTC comentaron que al final de esta prueba de kilometraje de larga distancia, el RoadSmart III tenía "un comportamiento muy bueno en las curvas, similar al del neumático nuevo."

La gama del RoadSmart III de Dunlop Europe incluye 18 tamaños y especificaciones, cubriendo desde las grandes motos Gran Turismo hasta la última generación de motos medianas twin.

*Calculada en comparación con el límite legal alemán del mínimo de profundidad de banda 1,6mm **Comparado con el rendimiento medio de los productos de los 3 competidores líderes en el segmento del Sport Touring Radial (Michelin Pilot Road 4 GT, BridgestoneT30 Evo, Pirelli Angel GT y Roadtec Z8 MO). Probado por el Centro de Pruebas de Motorrad en enero de 2015 por encargo de Goodyear Dunlop. Tamaño del neumático delantero 120/70ZR17 y trasero 180/55ZR17. Moto de prueba: Yamaha FJR 1300A; la prueba por carretera tuvo lugar en carreteras de diferentes superficies en Alemania y España

**Comparado con el rendimiento medio de los productos de los 4 competidores líderes en el segmento del Sport Touring Radial (Michelin Pilot Road 4 GT, BridgestoneT30 Evo, Pirelli Angel GT y Roadtec Z8 MO). Probado por el Centro de Pruebas de Motorrad en enero de 2016 por encargo de Goodyear Dunlop. Tamaño del neumático Delantero 120/70ZR17 delantero y trasero 180/55ZR17. Moto de prueba: Yamaha FJR 1300A; la prueba tuvo lugar en la pista de pruebas de Goodyear Dunlop en Mireval, Francia.


*** Comentarios sacados de Motorrad ReifenTest, edición13/2016, publicado en junio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.