En las
pruebas de Motorrad el nuevo RoadSmart III consigue una impresionante
puntuación del 92%
Esto
refuerza la información anterior facilitada por el Centro de Pruebas de
Motorrad que declaraba al RoadSmart III como nº1 en agarre sobre mojado y
manejabilidad **
La prestigiosa revista alemana Motorrad ha probado la
última generación de neumáticos Sport Touring de cuatro fabricantes y ha
declarado que el nuevo RoadSmart III de Dunlop ofrece un alto grado de
seguridad sobre mojado.
La
publicación de esta última prueba, respalda la información de otra prueba más
profunda que realizó la organización hermana de Motorrad, el Centro de Pruebas
Motorrad (MTC) entre noviembre de 2015 y enero de 2016.
En la
prueba de manejabilidad en seco realizada con anterioridad por el MTC, el
RoadSmart III de Dunlop fue calificado el primero de los cuatro competidores
probados con un 10% mejor que la media**. Esta última prueba de Motorrad
muestra las prestaciones globales del RoadSmart III, añadiendo el
reconocimiento del buen comportamiento del neumático sobre mojado.
Utilizando
una Honda CB1000R, el neumático de Dunlop obtuvo una impresionante puntuación
global del 92% en la última prueba en la que Motorrad describía al neumático
como "muy bien equilibrado para todos los terrenos por lo que resulta muy
entretenido en carreteras secundarias". Cuando Motorrad trasladó las
pruebas a la pista también encontró que "el neumático de Dunlop inspira
gran confianza en carreteras mojadas."
Motorrad
concluyó diciendo que el RoadSmart III se comportó de forma "ágil,
precisa, estable y con un gran agarre sobre mojado". Las buenas
características de su perfil global convierten a Dunlop en una opción muy
recomendada para la demanda de los conductores de motos Touring que viajan bajo
cualquier condición climatológica.
Andy
Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Motos en EMEA señala: "Estamos
encantados de que estas últimas pruebas de Motorrad refuercen los resultados
anteriores de MTC. Nuestro principal objetivo al desarrollar este neumático fue
asegurarnos de que las prestaciones en seco que lideran el sector no
comprometieran las prestaciones sobre mojado. El último informe de Motorrad
sobre la fortaleza en mojado del RoadSmart III nos demuestra que hemos cumplido
la misión, pues hemos desarrollado un neumático que ofrece gran confianza a los
conductores tanto en seco como en mojado. Esto es muy importante en el sector
de Sport Touring en el que las motos se utilizan tanto para viajes largos como
para la conducción diaria".
Más
fuerte durante más tiempo
Esta
combinación de prestaciones tanto para seco como para mojado se ha obtenido sin
comprometer la durabilidad.
El
informe de MTC concluye con que el RoadSmart III delantero, al tiempo que
consiguió el primer puesto, obtuvo una increíble ventaja del 82% en kilometraje
con respecto a la media de sus competidores, tomando como referencia el límite
legal de Alemania de 1,6 mm de profundidad de banda. El neumático trasero
también obtuvo una clasificación alta con respecto al kilometraje con una
ventaja del 19% sobre la media del resto de los competidores probados. Los
pilotos que realizaron las pruebas en el MTC comentaron que al final de esta
prueba de kilometraje de larga distancia, el RoadSmart III tenía "un
comportamiento muy bueno en las curvas, similar al del neumático nuevo."
La gama
del RoadSmart III de Dunlop Europe incluye 18 tamaños y especificaciones,
cubriendo desde las grandes motos Gran Turismo hasta la última generación de
motos medianas twin.
*Calculada
en comparación con el límite legal alemán del mínimo de profundidad de banda
1,6mm **Comparado con el rendimiento medio de los productos de los 3
competidores líderes en el segmento del Sport Touring Radial (Michelin Pilot
Road 4 GT, BridgestoneT30 Evo, Pirelli Angel GT y Roadtec Z8 MO). Probado por
el Centro de Pruebas de Motorrad en enero de 2015 por encargo de Goodyear
Dunlop. Tamaño del neumático delantero 120/70ZR17 y trasero 180/55ZR17. Moto de
prueba: Yamaha FJR 1300A; la prueba por carretera tuvo lugar en carreteras de
diferentes superficies en Alemania y España
**Comparado
con el rendimiento medio de los productos de los 4 competidores líderes en el
segmento del Sport Touring Radial (Michelin Pilot Road 4 GT, BridgestoneT30
Evo, Pirelli Angel GT y Roadtec Z8 MO). Probado por el Centro de Pruebas de
Motorrad en enero de 2016 por encargo de Goodyear Dunlop. Tamaño del neumático
Delantero 120/70ZR17 delantero y trasero 180/55ZR17. Moto de prueba: Yamaha FJR
1300A; la prueba tuvo lugar en la pista de pruebas de Goodyear Dunlop en
Mireval, Francia.
***
Comentarios sacados de Motorrad ReifenTest, edición13/2016, publicado en junio
2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.