•
“You&I”, primera canción creada gracias a la música y la innovación
tecnológica a través del proyecto The Sound of Emotions.
• Audi,
Carlos Jean y Juan Zelada colaboran en esta iniciativa desde el pasado mes de
octubre.
• El videoclip
con la canción creada a través de las emociones de la gente puede verse en
YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/SxPkVHZC1QQ
Audi participa en la composición de la primera canción
creada con las emociones de la gente a través de la tecnología. “You&I” es
el título de la primera creación surgida del proyecto The Sound of Emotions, en
el que la marca de los cuatro aros colabora con los músicos Carlos Jean y Juan
Zelada. Una innovadora experiencia de creación artística que se ha llevado a
cabo contando con la participación de personas pertenecientes a distintas
ciudades de toda España.
Fruto de
la iniciativa Audi Innovative Thinking, cuyo objetivo es impulsar a escala
internacional proyectos que fomenten las ideas creativas como motor del
desarrollo de nuestra sociedad, Audi participa desde el pasado mes de octubre
en el proyecto The Sound of Emotions. Se trata de una innovadora experiencia de
creación artística llevada a cabo mediante la improvisación musical, las
técnicas de neurociencia y la respuesta emocional de cuantos participan en este
proyecto, cuyo principal objetivo es componer canciones creadas con las
emociones de la gente a través de la tecnología.
El
proyecto tecnológico y musical impulsado por Audi acaba de dar a conocer su
resultado: la canción “You&I”, compuesta y creada con la participación de
las personas que han intervenido en él en distintas ciudades de toda España.
Carlos Jean y Juan Zelada, copartícipes junto con Audi en el proyecto, han
viajado por Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila, Gijón, Girona, Málaga y otras
rincones de la geografía española, capturando las sonrisas y emociones de la
gente para crear la base de esta canción.
En cada
ciudad visitada, el artista Juan Zelada interpretaba en espacios públicos
distintas canciones en directo y de forma completamente improvisada ante
personas a las que mediante técnicas de neurociencia se les recogían y
analizaban las emociones que la música les producía. Bajo la dirección de
Carlos Jean, la estructura de la canción fue tomando forma durante el recorrido
efectuado gracias a la aportación de todos los protagonistas de esta
iniciativa.
A través
de un guante especial con sensores se recogieron los impulsos y expresiones que
la música producía en las personas que voluntariamente en cada ciudad han
participado en el proyecto. Mientras Juan Zelada cantaba con su guitarra,
Carlos Jean recogía esos impulsos, grabando con ellos aquellas partes de la
canción que provocaron una reacción más emocional a los oyentes. La unión de
todos esos fragmentos compone el resultado de The Sound of Emotions y dan pie a
la base melódica de “You&I”, una canción cargada de emociones procedentes
de toda España y creada a través de las sonrisas de todos los participantes. La
experiencia se puede contemplar en los videos que sobre esta canción se han
realizado y mostrado en YouTube, cuyo proceso completo de creación también se
puede seguir en la web www.thesoundofemotions.es. El videoclip de la canción
“You&I” puede visualizarse en https://youtu.be/SxPkVHZC1QQ
Como
marca siempre “A la Vanguardia de la Técnica”, y como creadora de productos que
transmiten una gran carga de sensaciones, Audi también está implicada en la
respuesta emocional de sus posibles usuarios. Experiencias como The Sound of
Emotions permiten a la marca Premium conocer más a fondo las repercusiones que
algunos de los principales valores que sus vehículos transmiten –como son la
innovación, la tecnología y la emoción– producen entre las personas. En esta
ocasión, todo ello se ha plasmado en forma musical a través de la canción
“You&I”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.