- El
Peugeot 308 Racing Cup ha dado buena muestra de sus prestaciones y su
aerodinámica en el circuito de Lurcy-Levis, en el centro de Francia.
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Desarrollado por Peugeot Sport para competiciones en circuito, el Peugeot 308
Racing Cup equipa el bloque 1.6 THP, modificado para desarrollar una potencia
de 308 CV. Está disponible desde el 9 de julio.
- Desde
su apertura en 1989, la pista de Lurcy-Levis se ha convertido en un circuito
habitual para varias escuderías de Fórmula 1, que prueban las modificaciones
aerodinámicas de sus bólidos en la que, con 1,5 Km, se considera la recta más
larga de Europa.
El
Peugeot 308 Racing Cup sigue quemando etapas. La nueva creación de Peugeot
Sport que, con sus 308 CV de potencia, está pensada para correr en circuito, ha
superado con nota una prueba a la que se someten escuderías de gran renombre en
la Fórmula 1: nada menos que la recta de Lurcy-Levis que, con 1,5 kilómetros,
está considerada como la más larga en una pista de carreras europea.
Este
famoso tramo es la gran atracción de este circuito privado, situado en el
centro de Francia, a 290 kilómetros al sur de París. Es la Meca de los equipos
de competición en circuitos, desde copas monomarca a la élite de la
especialidad, como las 24 Horas de Le Mans o la Fórmula 1, que someten a sus
bólidos a las exigencias de este kilómetro y medio.
El último
“purasangre” en testar su resistencia al aire en esta pista ha contado con un
probador que ha sabido exprimir al máximo sus 308 CV de potencia: Grégory
Guilvert, un piloto francés con una extensa experiencia en circuitos, siempre
al volante de vehículos de la Marca.
Sébastien
Loeb ha sido uno de los primeros en apostar por este modelo. Peugeot Sport ha
cedido dos unidades a su piloto oficial en Rally-Raid y en el Mundial de
Rallycross. Llevarán los colores de su escudería privada, Sébastien Loeb
Racing, para participar en competiciones como las TCR Series o el Campeonato
Europeo de Turismos.
Derivado
del 308 GTi by Peugeot Sport del que utiliza el motor base, el 1.6L THP, el
Peugeot 308 Racing Cup desarrolla una potencia mínima de 308 CV, lo que
equivale a 38 CV más que la versión de carretera. Se trata de un incremento del
14% en esta nueva bestia de competición firmada por Peugeot Sport, que además
es entre 100 Kg y 150 Kg más ligera que la versión de serie.
Equipado
con elementos de suspensión heredados del 308 GTi by Peugeot Sport, el 308
Racing Cup incorpora frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una
transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante.
El 308
Racing Cup impresiona con su alerón (adaptado a la normativa WTCC y destinado a
pegar el coche al suelo) y con sus pasos de rueda ampliados, que aumentan su
anchura en 106 mm en relación a su “hermano”, el Peugeot 308 GTi by Peugeot
Sport. Perfectamente asentado sobre sus llantas de 18’’, está listo para
devorar el asfalto con su parachoques delantero que integra una lámina inferior
y dos entradas de aire de gran tamaño.
Disponible
desde el pasado 9 de julio para clientes de todo el mundo, sustituirá al RCZ
Racing Cup en el marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport y podrá
disputar los campeonatos nacionales de turismos como el VLN en Alemania, el CER
en España, el CITE en Italia, el BCDG en Bélgica y las carreras de resistencia
de las “24H Series”.
Ficha
técnica
Motor
1.6 THP
derivado del 308 GTi by Peugeot Sport (Turbo procedente del 208 T16)
Potencia:
308 CV
Cilindrada:
1.600 cm3
Potencia
máxima: 308 CV mínimo
Línea de
escape: Ø70 mm
Depósito:
serie
Alimentación:
directa de alta presión
Caja de
cambios
6 marchas
/ mando secuencial con levas al volante
Chasis
Estructura:
Carrocería reforzada con arco de seguridad multipunto (normativa FIA)
Carrocería:
Parachoques delantero y trasero + aletas específicos
Acristalado:
Cristales laterales y luneta trasera en policarbonato
Peso:
mínimo 1.000 kg – máximo 1.050 kg
Reparto
delantero/trasero: 63% / 37%
Reglajes:
Regulaciones: Convergencia / Caída / Altura al suelo / Inclinación del alerón /
Amortiguadores (compresión + extensión).
Gato:
neumático de tres apoyos
Dimensiones
Longitud:
4.288 mm (sin el alerón de reglamentación WTCC)
Anchura:
1.910 mm
Batalla:
2.620 mm
Parachoques
delanteros y traseros + aletas específicos
Aerodinámica
Lámina
delantera
Alerón
trasero según normativa WTCC
Ruedas
Llantas
específicas 10’’ x 18’’
Neumáticos
slick y lluvia 27/65
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