La cuarta
generación del Mazda MX-5 acumula ya más de 70 premios desde su lanzamiento
Mazda se
ha alzado con dos premios "Winner" en la edición de este año del
Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas de Automoción). Uno ha sido para
el Mazda MX-5, como ganador en la categoría Exterior Volume Brand, y otro para
el Mazda RX-Vision, en la categoría Concept.
Los premios se entregarán en París el próximo 29 de septiembre.
Son dos
nuevos reconocimientos a la labor de los diseñadores de Mazda y al exitoso
estilo KODO - Alma del movimiento de la actual generación de este fabricante
japonés. El Mazda MX-5 de cuarta generación se lanzó al mercado hace menos de
un año y ya ha conquistado más de setenta premios, entre los que destacan los
de World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016. Mazda se propuso
crear un roadster con unas proporciones perfectas, que combinase una atrevida
estética KODO con unas líneas fluidas que difuminan las barreras entre el
interior y el exterior del vehículo. El resultado es una expresión muy acertada
de toda la diversión al volante que puede llegar a ofrecer este coche.
Por su
parte, el Mazda RX-VISION cautivó al jurado de la competición con un exclusivo
diseño, en línea con la tradición de Mazda de deportivos con motor delantero y
tracción trasera. Con unas líneas de carácter absolutamente rompedoras, las
formas del RX-Vision irradian movimiento, desde una peculiar interpretación de
la filosofía KODO. Este concept con motor rotativo ha enamorado a propios y
extraños desde su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio el pasado mes
de noviembre, donde fue nombrado Most Beautiful Concept Car of the Year.
También dio mucho que hablar en el 31º Festival Automobile International de
París de enero. Finalmente, el pasado mes de junio recibió en Turín el premio
Car Design 2016 en la categoría de concept cars.
El
Concurso de Marcas de Automoción es una iniciativa del Consejo Alemán de Diseño
para premiar la excelencia en el diseño de productos y campañas de
comunicación. Actualmente, es el único concurso internacional de carácter
neutral para marcas de automóviles. El Consejo Alemán de Diseño fue creado en
1953 bajo la forma de una fundación. A día de hoy, es uno de los grandes
centros mundiales de competencia en materia de diseño. Este año, los premios se
han concedido en catorce categorías oficiales y cuatro especiales. Los ganadores
han sido seleccionados por un jurado compuesto por expertos de los medios, el
diseño y la comunicación. Entre los criterios del concurso, destaca la
coherencia del producto con la conjunto de la marca, la originalidad y el nivel
de innovación en materia de diseño, además de la funcionalidad y la longevidad.
En la edición del año pasado, Mazda se alzó con tres premios, entre ellos el de
Equipo del año, que recayó en la división de diseño global de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.