lunes, 6 de junio de 2016

EL FORD FIESTA DEFINITIVO LLEGA A EUROPA: EL ST200 DE 200 CV CRECE EN POTENCIA Y PRESTACIONES

Ford presenta la nueva versión ST200 de 200 CV del aclamado Fiesta ST, que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par para obtener una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos

Celebrando los 40 años de producción del Fiesta, el modelo de producción más potente de la historia presenta un chasis ST optimizado con suspensiones y dirección revisadas para una mejor dinámica de conducción



El exclusivo Fiesta ST200 también posee unas especificaciones exclusivas con un exterior único de color Storm Grey, llantas de aleación de color negro mate mecanizadas y detalles especiales en el interior
Colonia, Alemania, 6 de junio de 2016.– Ford Performance presenta el aclamado cupé compacto Ford Fiesta ST aún más atractivo.

El nuevo Ford Fiesta ST200, que hace su debut este año coincidiendo con la celebración de los 40 años del Ford Fiesta, es el Fiesta de serie más potente de la historia. Comparado con el aclamado Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST200 ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.

El Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y mejora las recuperaciones para una mayor facilidad de conducción y una experiencia de conducción aún más divertida. Para optimizar aún más la experiencia de conducción, el Fiesta ST200 también presenta mejoras en la suspensión y dirección, elevando su laureada dinámica de conducción y calidad de rodadura.

La fabricación del Fiesta ST200, que cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior, empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.

“El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva a este modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y prestaciones”, ha dicho Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Creo que estamos ante un futuro clásico en ciernes”.

Mejorando unas prestaciones premiadas

La famosa experiencia de conducción del multipremiado Fiesta ST se ve mejorada en el Fiesta ST200. El motor EcoBoost 1.6 de este modelo utiliza una nueva calibración para llegar a los 200 CV – dos veces la potencia ofrecida por su predecesor, el Fiesta XR2, hace 20 años– y un par motor de 290 Nm, con 15 CV adicionales y 30 Nm de par motor más disponibles durante 20 segundos usando la sobrepresión transitoria. La relación final de 4,06 –más corta que los 3,82 del Fiesta ST– potencia aún más las recuperaciones. La aceleración de 50 a 100 km/h es de 5,2 segundos en cuarta velocidad. La velocidad máxima es de 230 km/h.

El Fiesta ST200 utiliza las recientemente revisadas configuraciones de suspensión y dirección electrónica asistida (EPAS) del Fiesta ST para mejorar la calidad de rodadura y la dinámica de conducción. El eje de torsión trasero es un 27% más rígido y la barra estabilizadora delantera, con un diámetro que pasa de los 19 mm a los 21 mm, refuerzan las nuevas especificaciones de amortiguadores para una mejor absorción de impactos. Como el Fiesta ST, el ST200 baja 15 mm su altura al suelo en relación a los modelos Fiesta estándar.

“El Fiesta ST ha sido un gran éxito entre los conductores deportivos por su comportamiento de kart y su potente motor”, dijo Darren Palmer, director de línea de vehículos de coches pequeños para Ford Europa. “El chasis revisado del Fiesta ST200 mejora su compostura y control y también el confort para los pasajeros”.

Los reglajes de la dirección asistida para el ST –una relación de dirección específica más aguda, de 13,69:1, brazos de dirección más cortos y muñones de la dirección modificados– han sufrido ulteriores revisiones para mejorar el tacto de la dirección y el feedback con la dirección como prioridad.

La dinámica de conducción del Fiesta ST200 se ve reforzada con mejoras en el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y plena desactivación del ESC.

La frenada optimizada presenta discos de 278 mm delante y 253 mm detrás y un mayor cilindro maestro en tándem que en los modelos Fiesta estándar.

El bajo peso del motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 también contribuye a su comportamiento y presenta tecnologías que incluyen el turbocompresor, la inyección directa de combustible a alta presión y la doble distribución variable para una mayor potencia, junto con consumos de 6,1 litros/100 km y emisiones de 140 g/km CO2.*

Diseño y especificaciones exclusivos

El ST200 presenta un diseño más atrevido y distintivo, ofrece el exclusivo color exterior Storm Grey y con las distintivas llantas de aleación ST de 17 pulgadas, acabadas en negro mate con aros pulidos.

Los modelos Fiesta ST200 también presentan pinzas de freno pintadas en rojo junto con una gran parrilla trapezoidal de especificación ST con construcción en forma de panal, dinámicos spoiler delantero y faldas laterales, un elemento difusor trasero en el color de la carrocería y un gran spoiler de techo trasero.

Las mejoras en la especificación interior incluyen exclusivos asientos delanteros Charcoal Recaro parcialmente en piel, resaltados con costuras contrastadas en color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad. Las placas en la base de las puertas iluminadas ostentan el logo ST200. Las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, los pedales y la palanca de cambio en aleación de metal y un volante ST también contribuyen al interior atmosférico que contrasta materiales y tapizado de techo oscuros con los detalles en efecto plata.

Las sofisticadas tecnologías incluyen:

El sistema SYNC de Ford con activación por voz y sistema de entretenimiento con pantalla de 5 pulgadas
Faros con luces LED diurnas para una mayor presencia en carretera
Un sound symposer que canaliza el ruido motor hacia la cabina para asegurar que el rugido del motor es integral en la experiencia de conducción
MyKey, que permite al propietario fijar la velocidad y volumen de audio máximos, y asegura que no se desactivan elementos de seguridad cuando se permite el uso del coche a otras personas
El Fiesta ST, que fue lanzado en 2013, contaba con 182 CV y 240 Nm de par utilizando el motor EcoBoost 1.6, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estas cifras rápidamente convirtieron a este modelo en líder en prestaciones en el segmento de compactos europeos, ganando más de 20 premios en todo el mundo durante su primer año de ventas. Desde entonces, Ford ha vendido más de 30.000 unidades del Fiesta ST en Europa.

Ford presenta su ST200 40 años después de que el primer modelo Fiesta saliera de la línea de producción en 1976.


*Los consumos de combustible/energía y emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la normativas europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

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