Ford
presenta la nueva versión ST200 de 200 CV del aclamado Fiesta ST, que ofrece un
10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par para obtener una
aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos
El
exclusivo Fiesta ST200 también posee unas especificaciones exclusivas con un
exterior único de color Storm Grey, llantas de aleación de color negro mate
mecanizadas y detalles especiales en el interior
Colonia,
Alemania, 6 de junio de 2016.– Ford Performance presenta el aclamado cupé
compacto Ford Fiesta ST aún más atractivo.
El nuevo
Ford Fiesta ST200, que hace su debut este año coincidiendo con la celebración
de los 40 años del Ford Fiesta, es el Fiesta de serie más potente de la historia.
Comparado con el aclamado Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST200 ofrece un 10 por
ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm
obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.
El Fiesta
ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y mejora las recuperaciones para
una mayor facilidad de conducción y una experiencia de conducción aún más
divertida. Para optimizar aún más la experiencia de conducción, el Fiesta ST200
también presenta mejoras en la suspensión y dirección, elevando su laureada
dinámica de conducción y calidad de rodadura.
La
fabricación del Fiesta ST200, que cuenta con unas especificaciones exclusivas
que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas
mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el
interior, empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se
producirán poco después.
“El
Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva a este
modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y
prestaciones”, ha dicho Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de
Ford Europa. “Creo que estamos ante un futuro clásico en ciernes”.
Mejorando
unas prestaciones premiadas
La famosa
experiencia de conducción del multipremiado Fiesta ST se ve mejorada en el
Fiesta ST200. El motor EcoBoost 1.6 de este modelo utiliza una nueva
calibración para llegar a los 200 CV – dos veces la potencia ofrecida por su
predecesor, el Fiesta XR2, hace 20 años– y un par motor de 290 Nm, con 15 CV
adicionales y 30 Nm de par motor más disponibles durante 20 segundos usando la
sobrepresión transitoria. La relación final de 4,06 –más corta que los 3,82 del
Fiesta ST– potencia aún más las recuperaciones. La aceleración de 50 a 100 km/h
es de 5,2 segundos en cuarta velocidad. La velocidad máxima es de 230 km/h.
El Fiesta
ST200 utiliza las recientemente revisadas configuraciones de suspensión y
dirección electrónica asistida (EPAS) del Fiesta ST para mejorar la calidad de
rodadura y la dinámica de conducción. El eje de torsión trasero es un 27% más
rígido y la barra estabilizadora delantera, con un diámetro que pasa de los 19
mm a los 21 mm, refuerzan las nuevas especificaciones de amortiguadores para
una mejor absorción de impactos. Como el Fiesta ST, el ST200 baja 15 mm su
altura al suelo en relación a los modelos Fiesta estándar.
“El
Fiesta ST ha sido un gran éxito entre los conductores deportivos por su
comportamiento de kart y su potente motor”, dijo Darren Palmer, director de
línea de vehículos de coches pequeños para Ford Europa. “El chasis revisado del
Fiesta ST200 mejora su compostura y control y también el confort para los
pasajeros”.
Los
reglajes de la dirección asistida para el ST –una relación de dirección específica
más aguda, de 13,69:1, brazos de dirección más cortos y muñones de la dirección
modificados– han sufrido ulteriores revisiones para mejorar el tacto de la
dirección y el feedback con la dirección como prioridad.
La
dinámica de conducción del Fiesta ST200 se ve reforzada con mejoras en el
control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad
electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior
en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar
a la velocidad. El ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de
deslizamiento amplio con intervención limitada y plena desactivación del ESC.
La
frenada optimizada presenta discos de 278 mm delante y 253 mm detrás y un mayor
cilindro maestro en tándem que en los modelos Fiesta estándar.
El bajo
peso del motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 también contribuye a su
comportamiento y presenta tecnologías que incluyen el turbocompresor, la
inyección directa de combustible a alta presión y la doble distribución
variable para una mayor potencia, junto con consumos de 6,1 litros/100 km y
emisiones de 140 g/km CO2.*
Diseño y
especificaciones exclusivos
El ST200
presenta un diseño más atrevido y distintivo, ofrece el exclusivo color
exterior Storm Grey y con las distintivas llantas de aleación ST de 17
pulgadas, acabadas en negro mate con aros pulidos.
Los
modelos Fiesta ST200 también presentan pinzas de freno pintadas en rojo junto
con una gran parrilla trapezoidal de especificación ST con construcción en
forma de panal, dinámicos spoiler delantero y faldas laterales, un elemento
difusor trasero en el color de la carrocería y un gran spoiler de techo
trasero.
Las
mejoras en la especificación interior incluyen exclusivos asientos delanteros
Charcoal Recaro parcialmente en piel, resaltados con costuras contrastadas en
color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad. Las placas
en la base de las puertas iluminadas ostentan el logo ST200. Las inserciones en
fibra de carbono del salpicadero, los pedales y la palanca de cambio en
aleación de metal y un volante ST también contribuyen al interior atmosférico
que contrasta materiales y tapizado de techo oscuros con los detalles en efecto
plata.
Las
sofisticadas tecnologías incluyen:
El
sistema SYNC de Ford con activación por voz y sistema de entretenimiento con
pantalla de 5 pulgadas
Faros con
luces LED diurnas para una mayor presencia en carretera
Un sound
symposer que canaliza el ruido motor hacia la cabina para asegurar que el
rugido del motor es integral en la experiencia de conducción
MyKey,
que permite al propietario fijar la velocidad y volumen de audio máximos, y
asegura que no se desactivan elementos de seguridad cuando se permite el uso
del coche a otras personas
El Fiesta
ST, que fue lanzado en 2013, contaba con 182 CV y 240 Nm de par utilizando el
motor EcoBoost 1.6, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estas
cifras rápidamente convirtieron a este modelo en líder en prestaciones en el
segmento de compactos europeos, ganando más de 20 premios en todo el mundo
durante su primer año de ventas. Desde entonces, Ford ha vendido más de 30.000
unidades del Fiesta ST en Europa.
Ford
presenta su ST200 40 años después de que el primer modelo Fiesta saliera de la
línea de producción en 1976.
*Los
consumos de combustible/energía y emisiones de CO2 y autonomía eléctrica
declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de
la normativas europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda.
Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y
no un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la
comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además
de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros
factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo de
combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche.
El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento
global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.