Modelo
estrella: las ventas del ŠKODA SUPERB se duplican (+110,2%)
Las
entregas globales de ŠKODA en el mes de mayo se incrementaron un 4,5% con un
total de 96.700 vehículos (mayo 2015: 92.500), lo que lo convierte en el mejor
mes de mayo de toda la historia de la compañía. Las ventas de la marca
crecieron particularmente en Europa (+8,2%), Rusia (+23,7%) y China (+2,4%). El
ŠKODA SUPERB ha sido un gran éxito en los mercados internacionales, con más del
doble de ventas en comparación con el pasado año (+110,2%).
"Estamos
satisfechos de poder seguir con la tendencia positiva de los últimos meses
también en mayo", afirma Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y
Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA. "El notable crecimiento en
Europa y otras regiones muestra que nuestra joven gama de modelos ha sido bien
recibida en el mercado. En concreto, el nuevo SUPERB y el YETI gozan de una
alta demanda por parte de los consumidores".
En Europa
Occidental, el crecimiento de ŠKODA se incrementó una vez más en comparación
con mayo de 2015, entregando 41.100 vehículos a clientes (+6,5%); 2.500 más que
el año pasado. En Alemania, el segundo mejor mercado individual de la marca,
ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito (10,8%; 15.500 vehículos). Con
una cuota de mercado del 5,4%, ŠKODA sigue siendo la marca importadora líder.
El fabricante checo también registró un fuerte crecimiento en Bélgica (1.800 vehículos,
+19,8%), Italia (2.000 vehículos; +23,9%), Irlanda (500 vehículos, +22,1%),
Holanda (1.200 vehículos, +27,6%), en Noruega (700 vehículos, +15,2%) y Austria
(2.000 vehículos, +11,0%).
Las
ventas crecieron en casi todos los países de Europa Central. A nivel global, la
marca creció un 10,4% con 16.600 vehículos vendidos en la región (mayo 2015:
15.000). En su mercado local de República Checa, las ventas de ŠKODA se
incrementaron un 11,9% en comparación con el mes de mayo de 2015 (8.100
vehículos). Las cifras de ventas también crecieron en Polonia (4.800 vehículos,
+7,6%), Eslovaquia (1.700 vehículos, +7,7%), Eslovenia (600 vehículos, +9,0%) y
Hungría (1.000 vehículos, +28,8%).
En los
mercados de Europa del Este, excluyendo a Rusia, ŠKODA mantuvo las cifras del
pasado año 3.200 vehículos vendidos. En Rusia, las entregas crecieron de forma
significativa: tras los 3.800 vehículos de mayo de 2015, este año las ventas
aumentaron un 23,7% hasta los 4.700 vehículos. ŠKODA registró un notable
crecimiento en Bulgaria (300 vehículos, +19,9%) y Ucrania (300 vehículos,
+247,4%). El volumen de ventas también aumentó en los Países Bálticos (600
vehículos, +3,7%) y Serbia (500 vehículos, +4,5%).
En China,
el mercado global más fuerte de ŠKODA, las entregas de la marca se
incrementaron un 2,4% hasta los 24.200 vehículos (mayo 2015: 23.700). ŠKODA
también creció en Nueva Zelanda (100 vehículos, +17.0%) y Taiwán (400
vehículos, +30,5%). ŠKODA creció un 15% en Israel, donde el fabricante vendió
2.100 vehículos (mayo 2015: 1.900). En Turquía, ŠKODA también logró un
crecimiento de doble dígito (2.500 vehículos, +14.3%).
Entregas
a clientes de ŠKODA en mayo de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/-
en porcentaje en relación a mayo de 2015):
ŠKODA
CITIGO (vendido solo en Europa: 2.900; -13,0%)
ŠKODA
FABIA (17.800; -0,1%)
ŠKODA
RAPID (18.300; +2,2%)
ŠKODA
OCTAVIA (36.600; -2,2%)
ŠKODA
SUPERB (12.500; +110,2%)
ŠKODA
YETI (8.500; +9,5%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.