lunes, 16 de mayo de 2016

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CRECE A UN RITMO DEL 28%, EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

Aún así, sólo se matriculan la mitad de los camiones que antes de la crisis

El mercado de vehículos industriales crece a un ritmo del 27,8% con 7.715 unidades en el primer cuatrimestre del año 2016. 



Abril refleja una alza del 36,7% y un volumen de 1.994 unidades matriculadas. La evolución de este segmento suma ya 19 meses de crecimiento continuado. A pesar de los buenos resultados, hoy todavía sólo se matriculan la mitad de los camiones que antes de la crisis.

Los indicadores económicos de España son positivos, pero aún necesitamos seguir fortaleciendo nuestra industria, ya que su efecto arrastre implica la mejora del bienestar social. En este sentido, los vehículos industriales son una parte muy importante para el desarrollo industrial de España ya que aportan valor añadido al país, por su implicación directa sobre el empleo, la economía, el medio ambiente y la balanza comercial del país. Impulsar la industria y los vehículos industriales es el camino para seguir reforzando la industrialización del país.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

En Abril los vehículos industriales ligeros, reflejan una caída del 9,5% y 38 matriculaciones. En la suma de cuatro primeros meses crecen un 16,5% con un total de 184 unidades. En el caso de los industriales medios, en Abril registran un crecimiento del 71% y 354 unidades. En el periodo EneroAbril alcanzan un volumen de 1.180 unidades y un crecimiento del 51,3%. Los industriales pesados, reflejan un crecimiento del 32,4% y 1.602 unidades. En el cómputo de los cuatro primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 24,6% y 6.351 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el mes de Abril con un 26,4% de crecimiento y un volumen de 249 unidades. Totalizando un volumen de 930 unidades hasta Abril y un alza del 47,4%. Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 33,6% en Abril con 1.353 unidades. En el acumulado de Enero-Abril registra un crecimiento del 21,4% y un volumen total de 5.421 unidades matriculadas.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES MANTIENE EL CRECIMIENTO


Este segmento muestra una caída del 8,5% en el mes de Abril y 150 unidades. En el cómputo de los cuatro primeros meses del año registran un crecimiento del 0,7% y un volumen de 772 unidades matriculadas. Impulsar la sustitución de autobuses, autocares y microbuses ayudaría a mejorar el medio ambiente y a la contribución de movilidad sostenible en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.