sábado, 7 de mayo de 2016

CLARENCE SEEDORF, EMBAJADOR DE NISSAN PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN MILÁN



La próxima final de la Champions en Milán será una nueva versión de la vivida hace dos años entre los dos equipos de la capital de Madrid; el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Horas antes de que eso fuera posible, con la victoria del Real Madrid frente al Manchester City, Clarence Seedorf fue nombrado embajador de NISSAN para dicha final.

Leyenda del futbol mundial, Clarence Seedorf siempre será recordado y ensalzado por tener cuatro Ligas de Campeones con tres clubes diferentes; dos con el AC Milan, una con el Real Madrid y otra con el Ajax. El veterano jugador, uno de los grandes protagonistas de la séptima Liga de Campeones del Real Madrid, habló de forma distendida de todo lo relacionado con el fútbol y su carrera deportiva, agradeciendo a NISSAN la enorme distinción recibida.

"Ganar la Séptimafue lo más loco que he experimentado en mi carrera. Fue una emoción similar a la que viví con el Ajax, con la diferencia de que esta era una ciudad más pequeña. Antes de aquella final la atmósfera era increíble y gracias a esto llegue a comprender lo mucho que se ansiaba este título en los últimos años, así que cuando lo conseguimos se desató una completa locura; la llegada al aeropuerto, el camino por las calles de Madrid, la pasión de los aficionados en la plaza de Cibeles. Hasta ese momento nunca imaginé vivir un ambiente así".

“El 28 de mayo en San Siro se enfrentan dos grandes equipos, el Real Madrid y el Atlético de Simeone, y desde luego esto no es una casualidad. Simeone ha llevado al Atlético a la final dos veces en los últimos tres años, y eso deja claro que se trata de uno de los equipos más grandes de Europa. Simeone y el Atlético han hecho grandes cosas, incluso cambiando jugadores importantes en las últimas temporadas, pero ha sabido permanecer en la parte alta de las clasificaciones, esta es sin duda una nueva era para el Atlético".

"Los dos equipos merecen estar en la final y allí la presión será muy grande, pero honestamente creo que la presión es siempre para el que juega frente al Real Madrid. La principal preocupación para el Atlético será contener a Cristiano Ronaldo, pero la verdad es que el Real Madrid no depende de un solo jugador. Cristiano puede marcar la diferencia, pero el fútbol es un deporte de equipo. Y el Real Madrid es más que Ronaldo".

"Simeone está liderando esta nueva era del Atlético y me quito el sombrero con el trabajo que está realizando. Cambian los jugadores y pasa el tiempo pero el equipo permanece en lo más alto. La semifinal frente al Bayern fue espectacular".

“Que la final de la Champions sea un duelo entre equipos españoles no le resta nada de interés. No es cierto que solo le interese a los aficionados de Madrid, o como máximo sólo a los españoles. Ya ha habido otros ejemplos con dos equipos de un mismo país, como por ejemplo el Manchester United y Chelsea, por ejemplo. Si ambos equipos merecen estar ahí, no importa el país o de qué ciudad es".

"Mi rival más duro… Thuram, posiblemente fue el rival más difícil de superar; era como una piedra”

“El mejor jugador con el que he jugado… Tuve la fortuna de jugar con Ronaldo Nazário, creo que es el mejor”.

“El partido más especial de mi carrera… creo que fue un Derby frente al Atlético de Madrid en 1997. Se juntaron muchas cosas importantes, mi hija había nacido el día anterior, jugábamos en el Bernabéu y conseguí el primer gol del año con un gran tiro desde cuarenta metros... Sí, creo que ese fue mi partido especial".

 “MotoGP… Claro, me gusta y lo sigo, tuve un equipo allí. Hay una nueva generación de pilotos de gran talento, pero también tengo y creo que hay que tener mucho respeto y admiración por lo que está haciendo Valentino Rossi, tantos años ahí arriba y siempre luchando por la victoria. Es cierto que Márquez tiene mucha calidad, lo ha demostrado, ahora Jorge Lorenzo es el campeón y Pedrosa es quizás el único que ha perdido algo de fuelle. Además, allí conocí bien, porque fueron pilotos de mi equipo, a Barberá y Bautista, que están creciendo mucho”.

“¿Roberto Carlos? Hablar con él es tan complicado como intentar hablar con el Papa porque cada semana cambia de teléfono, pero sí, es mi amigo de vez en cuando jugamos alguna pachanga”.

“¿Madridismo? Claro, lo soy y lo sigo siendo, sigo teniendo mucho cariño a los equipos por los que he pasado y en lo que he vivido mí carrera. En Madrid siempre he recibido mucho cariño y siempre que vuelvo siento el calor de la gente, y eso me vale para Madrid y para España entera.

“Es bonito volver a San Siro, que fue mi casa mucho tiempo, ahora como embajador de NISSAN para una final tan importante. Sí, soy neutral, porque como deportista tienes que serlo, si no estás jugando o entrenando a uno de los equipos que compiten en la final se puede ser neutral y disfrutar del espectáculo, aunque existe la rivalidad, y seguramente si el Madrid gana voy a ser muy feliz por los madridistas y por todo lo que he vivido con ellos. Pero no soy una persona que vaya en contra de los demás. Amo el deporte y el fútbol, y el Atlético se ha merecido estar ahí, y tienen el máximo respeto”.


“Un favorito… No hay favoritos. No es casualidad que el Atlético esté ahí, ha llegado a la final en dos de los últimos tres años y está entre los más grandes de Europa. Se lo ha ganado a pulso, han trabajado muy bien y es muy competitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.