El Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido en
todo el mundo durante 2015, según la agencia de datos de matriculación IHS
Automotive; Los usuarios europeos realizaron 16.600 pedidos
Ford vendió cerca de 110.000 unidades de Mustang
fastback y 30.000 unidades del modelo Mustang convertible en 2015; el Mustang
fue el deportivo descapotable más vendido en Alemania durante el mes de marzo
El Mustang, antaño un fenómeno puramente norteamericano,
está actualmente a la venta en 140 mercados mundiales y fue el único coupé
deportivo en vender más de 100.000 unidades durante el año pasado
El Ford Mustang se ha
convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo en su primer año
disponible globalmente. La demanda del icónico modelo se mantiene insaciable.
Según análisis de los datos más recientes de la
empresa de datos de matriculación IHS Automotive, Ford vendió cerca de 110.000
unidades del Mustang Coupé en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus
competidores.
Este record se alcanzó pese a la limitada
disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como el
Reino Unido y China. Además, Ford vendió cerca de 30.000 unidades del Mustang
convertible, lo que suma un total de 141.868 unidades de Mustang vendidas,
convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.
“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de
deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de
que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”,
afirma Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Los mercados globales han
respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo
con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”.
Los datos globales para 2015 sugieren que el Mustang
tiene aún margen de crecimiento este año, en el que muchos mercados empiezan a
recibir su asignación completa de unidades. Hasta ahora, destaca Merkle, los
clientes globales son los más interesados en la versión del Mustang con motor
V8.
“Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del
Mustang en los Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur
de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros,
los compradores de otros países prefieren el V8”, asegura. “El inconfundible
sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de los EE.UU”.
Mustang en Europa
Hasta la fecha, más de 16.600 usuarios europeos han
encargado un Ford Mustang, que salió a la venta por primera vez en la región
durante el pasado verano. Los envíos desde la planta de montaje de Flat Rock,
en Estados Unidos, comenzaron a partir de finales de la segunda mitad de 2015.
De las 13.000 unidades vendidas durante el año pasado, 4.700 ya están en manos
de sus propietarios.
Varios mercados importantes, incluido el Reino Unido,
comenzaron a vender el Mustang durante el cuarto trimestre del año pasado. Las
ventas totales del modelo en el Reino Unido han alcanzado 3.500 unidades. Las
primeras 1.000 se entregaron a sus propietarios en marzo.
En Alemania, el Mustang fue el coupé deportivo más
vendido en marzo, según datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de
Transporte Motorizado, la KBA. El motor V8 5.0 litros es la opción predilecta
en Alemania. Este país también tiene la cuota internacional más alta de
convertibles adquiridos, con una de cada tres unidades compradas.
Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el
mes pasado en Francia, según datos de la Association Auxilliaire de
l’Automobile.
El Mustang está disponible en Europa con el motor V8
5.0 litros y 421 CV de Ford y con una versión con motor EcoBoost 2.3 litros y
317 CV. Ambos están disponibles con cambio manual o automático de seis
velocidades. El modelo fastback on motor V8 5.0 litros manual alcanza 100 km/h
en 4.8 segundos, y el fastback manual con motor Ecoboost 2.3 litros los alcanza
en 5.8 segundos.
El nuevo Mustang incorporará tres nuevos colores a lo
largo de esta primavera en Europa – Blanco Platino, Azul Grabber y Azul Rayo- y
el Mustang incorporará el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento
SYNC 3 a partir del verano.
Alcance global en Asia, Oriente Medio y África
Durante el cuarto trimestre de 2015, el Mustang fue el
coupé deportivo más vendido en China en cuanto las unidades empezaron a llegar
a los concesionarios en cantidad, según los datos de matriculación de IHS. Los
usuarios chinos prefieren las versiones EcoBoost.
Durante sus tres primeros meses a la venta en
Australia, el Mustang se mantuvo como coupé deportivo más vendido. La demanda
es tan fuerte que el modelo iba a estar agotado hasta 2017, pero se han
asignado 2.000 unidades adicionales para el país a finales de este año.
Más del 90 por ciento de compradores de Australia y
Nueva Zelanda están eligiendo la versión V8. Las ventas del modelo también
están creciendo en Sudáfrica, Chipre y Malta.
Mustang sigue siendo líder en Norteamérica
En marzo, las 12.563 unidades de Mustang vendidas en
EE.UU superaron las ventas combinadas de los nuevos Chrevrolet Camaro y Dodge
Challenger. El Mustango fue el coupé deportivo más vendido en Estados Unidos
durante todo 2015 y en el primer trimestre de 2016, según cifras del sector.
En Canadá, el Mustang ha superado en ventas al Camaro
todos los años desde 1985, según datos de la Asociación Canadiense de
Fabricantes de Vehículos. En México, el Mustang fue el coupé deportivo más
vendido durante el año pasado, según datos de matriculación de IHS. Las ventas
de Mustang aumentaron en un 176 por ciento en 2015 respecto a 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.