Nissan, patrocinador automovilístico global oficial de
la UEFA Champions League, se ha asociado con la Universidad de Loughborough
para presentar el primer "Índice de Emoción Nissan"
El "Índice de Emoción Nissan" investigará la
base científica tras las razones que emocionan a los seguidores del fútbol,
incluyendo algunos experimentos con seguidores durante partidos reales de la
Champions League
Los datos extraídos de estos experimentos determinarán
la fórmula científica de un partido de fútbol emocionante
Esta iniciativa llega tras una encuesta realizada a
5.000 europeos, quienes votaron al fútbol como pasatiempo más emocionante
Nissan –el patrocinador
automovilístico global oficial de la UEFA Champions League– ha anunciado hoy su
asociación con una institución pionera en la ciencia del deporte, la
Universidad de Loughborough, para desarrollar el primer "Índice de Emoción
Nissan".
El "Índice de Emoción Nissan" tiene el
objetivo de investigar y comprender la base científica que se esconde tras la
emoción de los seguidores del fútbol, así como revelar algunos de los factores
que convierten un partido de fútbol en emocionante, ahora que ya se acerca la
final de la Champions League en Milán.
Un equipo de técnicos de Loughborough analizará los
datos psicológicos y contextuales de "experimentos de emoción" en
vivo realizados con seguidores del fútbol durante varios partidos de la UEFA
Champions League por toda Europa. A continuación, los expertos analizarán estos
índices de datos combinados, incluyendo ritmo cardiaco, respiración y actividad
electrodérmica, para detectar algunos de los elementos que forman una
experiencia realmente emocionante para los seguidores.
Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de
Nissan Europa, ha declarado; “La emoción está en el centro de todo lo que
hacemos en Nissan, y es una de las principales razones por la que estamos
orgullosos de patrocinar el torneo de fútbol más emocionante del mundo, la UEFA
Champions League”.
Con esta asociación con los expertos de la Universidad
de Loughborough esperamos encontrar lo que emociona más a los aficionados al
fútbol y usar esta información para seguir garantizando que ofrecemos la
experiencia más emocionante posible a través de nuestro patrocinio de la UEFA
Champions League".
Con los datos recopilados inicialmente durante los
partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League, Nissan y
Loughborough desarrollarán una fórmula científica que demuestre cuales son los
elementos clave que conforman un partido de fútbol realmente emocionante. La
investigación continuará hasta el final de la temporada y culminará en el
partido más emocionante de todos; la final de la Champions League en Milán.
“Hasta hoy nadie ha encontrado la fórmula científica
de la emoción, y queremos liderar la exploración y la comprensión de este
sentimiento, empezando por los aficionados al fútbol. Con esta asociación con
los expertos de la Universidad de Loughborough esperamos encontrar lo que
emociona más a los aficionados al fútbol y usar esta información para seguir
garantizando que ofrecemos la experiencia más emocionante posible a través de
nuestro patrocinio de la UEFA Champions League” ha añadido Diernaz.
El Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough
ha comentado; “Es probable que cualquier aficionado al fútbol de Europa intuya
lo que hace emocionante a un partido de la UEFA Champions League; jugadores
estrella, goles, grandes paradas o penaltis. Lo que estamos planeando aquí, en
la Escuela de las ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud de la
Universidad de Loughborough, es usar nuestra experiencia en el deporte y los
sensores fisiológicos para ayudar a cuantificar las respuestas fisiológicas de
los aficionados al fútbol a estos elementos clave durante los partidos”.
El Índice de Emoción llegará tras una encuesta
encargada por Nissan* que reveló que los europeos se emocionan más con el
fútbol que con cualquier otra actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.