La movilidad híbrida mantiene su crecimiento, con un
54,76% más que el año anterior
Los vehículos eléctricos continúan “enchufados” en el
mercado. En Febrero experimentan un crecimiento del 213,58% con 254 unidades
vendidas. En los dos primeros meses del año, alcanzan un volumen de 496
unidades, con un incremento del 204,29%. Es decir, en dos meses prácticamente
se han vendido una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en
todo el año 2015.
En el caso de la movilidad híbrida, se mantiene el
crecimiento. En febrero registra un incremento del 66,72% y un volumen de 2.084
unidades. En el periodo Enero-Febrero acumula un volumen de 4.211 unidades
matriculadas, lo que representa un crecimiento del 54,76%.
La movilidad sostenible es una realidad que cada vez
es más evidente en los centros urbanos. En Febrero los vehículos de propulsión
alternativa han ocupado el 2,6% del mercado total. En este sentido, estos
vehículos de energías alternativas son una parte muy importante para el futuro
de las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una
conducción sin dañar el medio ambiente. Los fabricantes de vehículos son cada
vez más conscientes de este fenómeno y por eso, incorporan tecnologías
enfocadas a la sostenibilidad. España es uno de los principales países de
Europa que además de fabricar vehículos de combustión tradicional, fabrica
vehículos eléctricos, híbridos, gas, etc. De esta manera, la sociedad tiene la
posibilidad de elegir la forma de movilidad que más se ajuste a sus necesidades.
Hay que destacar que aunque el crecimiento de estos
vehículos es cada vez mayor, la penetración en el parque móvil es aún muy baja,
por lo que hay que seguir planteando iniciativas para el desarrollo sostenible.
Por ello, la inversión en I+D es una herramienta que además de dar más valor
añadido al país, ayudará a crear más puestos de trabajo, y por lo tanto, tendrá
efectos positivos en la economía de España y en el bien estar social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.