El mercado de Vehículos Comerciales registra de nuevo
un crecimiento del 17,0% respecto al mismo mes de 2015. Destacar los segmentos
de Derivados que crece un 16%, Pickups un 14% y Furgones de < 3.500 Kgs. que
lo hace un 25%.
Respecto al acumulado a Febrero, el incremento se
mantiene (17%), destacando el global de Comerciales Ligeros que crece un 18% y
que incluye Derivados de Turismo que registra un 20%. Furgones de 3.500 kgs con
un crecimiento del 15%, sobre el mismo acumulado del año anterior.
Por marcas lidera el mercado Peugeot que obtiene 3.690
unidades matriculadas (en dos meses) y crece un 28% respecto a 2015. Segundo
puesto para Citroën, con 3.019 unidades y un crecimiento del 8%. Tercera plaza
para Renault con 2.587 unidades y un crecimiento del 6%.
Por canales, el mes de Febrero, el segmento de
Derivados registra:
Rent a Car, un crecimiento del 24,6% respecto a
Febrero 2015, con 1.158 unidades matriculadas.
Empresas, crece un 5.6% con 3.560 matriculaciones
Particulares, crece un 26% con 2.718 matriculaciones.
Respecto al segmento de Furgones:
Rent a Car baja un -13% respecto a Febrero de 2015,
matriculándose en este canal 718 unidades.
Empresas crece un 35% con 2.406 unidades.
Particulares crece un 15% con 1.242 unidades.
La siguiente gráfica representa la evolución del mes
de Febrero de cada año en el mercado español de Vehículos Comerciales.
El pasado 17 de Febrero, se ha anunciado la renovación del Plan PIMA
Transporte con una dotación de 1.200 millones de euros (600 millones aportados
por el BEI y los otros 600 por parte de bancos). El nuevo Plan PIMA Transporte
pretende impulsar la renovación de las flotas de transporte, a través de
condiciones más ventajosas de financiación para la compra de vehículos
comerciales e industriales, tanto a través de préstamos como de operaciones de
Leasing y Renting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.