Las
versiones anteriores dejarán de dar soporte a partir del 1 de julio y serán
cerradas el 31 de diciembre de 2016
Tráfico
está enviando a los ayuntamientos cartas para informarles de la nueva versión y
del procedimiento para la actualización
En los
últimos años, la DGT está trabajando con
los ayuntamientos de forma intensiva para poner en marcha medidas encaminadas a
mejorar el intercambio de información y la seguridad vial en el ámbito urbano
La Dirección General de Tráfico
ha puesto en marcha la quinta versión del Acceso Telemático de Externos (ATEX
5), una herramienta que permite a los
ayuntamientos y a otros actores externos la consulta de información relativa a
conductores y vehículos.
Esta nueva versión que cumple con todos los parámetros
legales relativos a la protección de datos y servicio de consulta, es más
avanzada tecnológicamente y da un mayor servicio a los ayuntamientos
incorporando datos sobre los vehículos que hasta entonces no se recogían como
pueden ser los medioambientales, y que les pueden servir para gestionar mejor
su parque de vehículos. También se incluye en esta nueva versión, información
relativa a matrículas extranjeras en aplicación de la Directiva de Intercambio
Transfronterizo de Información y datos de los vehículos.
Para realizar el proceso de adaptación a la nueva
versión ATEX 5, los ayuntamientos y demás sectores externos disponen hasta
finales de año para proceder a actualizar la versión, teniendo en cuenta, que a
partir del 1 de julio las anteriores versiones dejarán de tener soporte y serán
cerradas el 31 de diciembre de 2016.
Para dar a conocer esta información y el procedimiento
a seguir, la DGT está enviando a los ayuntamientos una carta informándoles de
la obligación que tienen los ayuntamientos de actualizarla, ya que en caso de
no hacerlo no dispondrán de acceso a los registros de conductores y vehículos
de la DGT.
LA SEGURIDAD VIAL URBANA
Desde hace años, la DGT está trabajando con los
ayuntamientos de forma intensiva para poner en marcha medidas encaminadas a
mejorar la seguridad vial en sus ámbitos de competencia, a través de una mejora
en las comunicaciones, dotación de medios, asesoramiento…. Todo ello para
reducir el número de fallecidos en vías urbanas.
Durante 2014 (último año con datos consolidados) la
mayoría de los accidentes con víctimas tuvo lugar en vías urbanas.
Concretamente el 61% de los accidentes con víctimas del año pasado se
produjeron en vía urbana, carreteras en las que fallecieron 441 personas (el
26% del total de fallecidos en 2014) y otras 4.740 resultaron heridos
hospitalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.