La temporada comienza en la feria de coches de época
Techno Classica en Essen.
Aniversario: hace ochenta años Bernd Rosemeyer
consiguió la victoria en el Campeonato de Europa con el Auto Union Type C.
Este año Audi Tradition
participará en más de 20 eventos en Alemania y otros países, y al mismo tiempo
conmemorará la celebración de un par de aniversarios. Uno de los aspectos más
destacados: hace exactamente 80 años que el Auto Union Type C con Bernd
Rosemeyer al volante ganó el Campeonato Europa de Grand Prix. Después de un
paréntesis de dos años, los aficionados tendrán otra oportunidad de oír y ver
en vivo este coche de carreras único de 16 cilindros. El Type C estará presente
en tres eventos en Alemania e Inglaterra.
Siguiendo la tradición, el programa anual de Audi
Tradition se pone en marcha con la Techno Classica de coches de época en Essen
(6 al 10 de abril). Como en años anteriores, Audi Tradition estará en el
pabellón 7 de la mayor exposición del mundo de automóviles históricos. El lema
del stand de Audi será “Rarities”. Y el centro de atención estará en los
vehículos y motocicletas más excepcionales y singulares que forman parte de la
historia de la compañía. Una sorpresa especial para los expertos en automoción
será la presencia del Audi quattro Spyder y del Audi Avus quattro. La marca
Premium presentó estos dos prototipos por primera vez hace 25 años.
En la década de los años 30, las Flechas de Plata de
Auto Union y Mercedes-Benz dominaron las carreras internacionales. Y en 1936,
el Auto Union Type C era el punto de referencia con el que se midieron todos
los coches de carreras. Fue al volante de este coche con el que el prometedor
joven piloto Bernd Rosemeyer se elevó a la categoría de superestrella en una
sola temporada. De los grandes premios puntuables para el Campeonato de Europa,
Rosemeyer se llevó a casa tres. También ganó el título alemán de Hillclimb y el
Campeonato de Velocidad en carretera. Y lo hizo por delante de su compañero de
equipo Hans Stuck, que hasta ese momento era considerado imbatible en las
pruebas de montaña. Audi Tradition llevará la réplica de este coche de carreras
al Festival de la Velocidad de Goodwood (23 a 26 de junio) en Inglaterra y al
Classic Days Show en Dyck Castle, cerca de Düsseldorf (5 al 7 de agosto). Y el
Auto Union Type C también estará en la histórica subida Shelsley Walsh Hill
Climb, Inglaterra (16 al 17 de julio). Hans Stuck ganó esta carrera hace 80
años.
Otras citas habituales en el programa de eventos de
Audi Tradition son el Danubio Classic (23 a 25 de junio) cerca de la fábrica de
Audi en Ingolstadt, y el Historic Show de Heidelberg (21 al 23 de julio), cerca
de Neckarsulm. En el Danubio Classic, Audi Tradition participa con toda una
“armada” de coches históricos, entre los que desempeñarán un papel principal
este año modelos de la marca NSU. Los visitantes podrán disfrutar de una
alineación que incluye un Prinz 1000, un TT Prinz y dos unidades del Ro80. Esta
edición, un vehículo excepcional de antes de la guerra rodará unas vueltas
alrededor de Heidelberg, la réplica de un Wanderer Streamliner. El coche
original participó en la carrera de larga distancia Lieja-Roma-Lieja en 1939,
la más difícil de su época.
Los aficionados a los rallies tendrán como cita
principal el Eifel Rally Festival en Daun (21 al 23 de julio), el mayor evento
de su categoría en Alemania. Audi Tradition mostrará allí el prototipo Audi
Grupo S, desarrollado para la temporada 1987, aunque nunca participó en una
carrera. Dos Audi Sport quattro S1 participarán en el evento. En otra
competición, Walter Röhrl pilotará para Audi Tradition en el Rossfeld
Internacional Hillclimb Edelweiss en
Berchtesgaden (23 al 25 de septiembre). El departamento de vehículos históricos
de Audi también está preparando una aparición especial en el ADAC Sachsenring
Classic (10 al 12 de junio) en la pista de carreras para motocicletas en
Hohenstein-Ernstthal. Audi Tradition está ultimando la DKW UL 500 de 1939,
recién restaurada, para exhibirla allí por primera vez, donde también se podrá
ver en acción al Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, uno de los coches de
carreras más singulares en la historia de Audi Motorsport.
Y por último, pero no menos importante, la marca de los
cuatro aros mostrará sus colores en el Bodensee Klassik (5 al 7 de mayo), el
Kitzbühel Alpine Rally (1 al 4 de junio), el Schloss Bensberg Classics (1 al 3
de julio), el Ennstal Classic (27 al 30 de julio), el Sajonia Classic (18 al 20
de agosto) y en el Stadtpark Hamburgo Revival (3 al 4 de septiembre). El final
de la temporada tendrá lugar con las dos exposiciones en los Audi Forum de
Neckarsulm (6 de noviembre) e Ingolstadt (27 de noviembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.