Citroën presentará en el Salón de Ginebra 2016 el
concept E-MEHARI styled by Courrèges. Una colaboración entre dos marcas que a
lo largo de la historia no han dejado de revolucionar sus respectivos sectores
y representar la creatividad.
El concept E-MEHARI styled by Courrèges muestra un
juego de colores y materiales en torno al blanco, que es firma y símbolo de la
luz para Courrèges y replantea funcionalidades y espacios siguiendo un espíritu
de libertad.
Este concept, un auténtico concentrado de energía
positiva y optimismo, iluminará el stand de Citroën a partir del 1 de marzo.
Citroën E-MEHARI styled by Courrèges: un concentrado
de historia
Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari en
mayo de 1968, las dos marcas, visionarias e icónicas, se unen para impulsar un
proyecto común: el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges. Un diseño
basado en el Citroën E-MEHARI presentado en diciembre de 2015 y que evoca a
todo un icono de la historia del automóvil, mirando con decisión hacia el
futuro. Como un auténtico espíritu libre, este cabriolet de 4 plazas, 100%
eléctrico, divertido y moderno, respetuoso con el medio ambiente, encarna los
valores de creatividad, libertad y optimismo que identifican a Citroën desde
hace casi 100 años.
Valores compartidos con la firma de moda Courrèges,
que siempre se ha reafirmado también en un estilo muy optimista y vital, a
través de productos innovadores y modernos. Courrèges, que revolucionó la moda
en los años 60 y 70, y Citroën, con su legendario Méhari lanzado en 1968,
coinciden en resaltar valores de libertad, juventud y creatividad. Dos marcas
icónicas creadas por visionarios.
Consciente del espíritu común que anima a ambas
marcas, es natural que Citroën haya pensado en la firma de moda Courrèges para
sublimar su modelo E-MEHARI y convertirlo en un objeto exclusivo y luminoso. Un
objeto alegre y eléctrico, que marca tendencia: algo obvio dada la genética de
esta marca icónica. Una propuesta para la que los dos co-presidentes, Jacques
Bungert y Frédéric Torloting, movilizaron a su oficina de diseño, que dirigió
el desarrollo del concept en colaboración con el Centro de Diseño de Citroën.
Ambas empresas expresan así su voluntad de inventar
nuevos diseños y trabajar con materiales de futuro para crear artículos que
combinen belleza y sencillez de uso. Una búsqueda absoluta de modernidad y una
ruptura con los códigos tradicionales, inspirándose en la vida real y en el
deporte para proyectar grandes dosis de felicidad e inspiración. Una asociación
que se impone de forma natural en un concept lleno de energía, bañado de luz,
abierto al mundo y propulsado por una innovadora batería de polímero de litio
metálico.
Citroën E-MEHARI by Courrèges: pasión por el color
blanco y la luz
El Citroën E-MEHARI es un coche eléctrico con una
fuerte personalidad, lleno de frescura y color. Planteado como un artículo de
moda, Citroën ha dado carta blanca a Courrèges para crear su propia
interpretación del E-MEHARI. El concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges,
que responde a un juego de colores y materiales alrededor del Blanco, se
muestra fiel al encanto de su antecesor y a los códigos de Courrèges.
El Citroën E-MEHARI styled by Courrèges mantiene el
mismo patrón de puertas del E-MEHARI, con sus ranuras que son un guiño a las
ondulaciones de la carrocería del Méhari original, y parece contar con un
seductor vestido blanco. Este color viste con elegancia la carrocería, pero
también las cuatro ruedas del Citroën E-MEHARI styled by Courrèges. Sólo un
borde de un color naranja vivo ayuda a conseguir contrastes. También apuesta
por la transparencia a la altura de las llantas y subraya con la forma de un
ribete el diseño del arco de seguridad central. El arco trasero ha desaparecido
para aprovechar dos cinturones laterales y liberar más espacio.
A bordo, y en el marco de una búsqueda absoluta de
confort y de exclusividad, un refinado cuero Blanco viste el guarnecido del
interior de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero que presenta unas
arquitectónicas formas cuadradas. La pintura naranja específica que se utiliza
en el concept también aporta una nota de alegría en el seno del habitáculo,
igual que el remate en vinilo Naranja brillante que se extiende a lo ancho del
salpicadero y corta los característicos aireadores a lo largo. Los tiradores de
las puertas heredan el mismo tratamiento bitono Blanco/Naranja, mientras que el
volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.
Además de su estilo carismático, se han conservado los
aspectos prácticos y lúdicos del Citroën E-MEHARI. Descapotable y con 4 plazas
reales, con asientos sobreelevados, el Citroën E-MEHARI styled by Courrèges
cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia
apertura hacia el exterior para los pasajeros. El portón trasero móvil permite
acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas
exclusivas, con 3 modelos en cuero Blanco con detalles en vinilo naranja
brillante, en completa armonía con la imagen del vehículo.
100% ELÉCTRICO: un coche para estos tiempos
El Citroën E-MEHARI recupera el estado de espíritu
único y de libertad del modelo original y lo proyecta en una versión moderna y
100% eléctrica.
El concept-car
Citroën E-MEHARI styled by Courrèges dispone de una tecnología 100%
eléctrica, suministrada por la compañía especializada francesa Groupe Bolloré.
Cuenta con unas baterías LMP® (polímero de litio metálico), que le permiten
alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200
kilómetros en ciclo urbano. Se pueden recargar totalmente en 8 horas en una
toma de16A (enchufes domésticos o postes públicos tipo Autolib) o en 13 horas
en los enchufes domésticos de 10A.
Incomparable, sin generar estrés ni ruidos, el concept
Citroën E-MEHARI styled by Courrèges transmite un sentimiento único de libertad
al volante, que se inscribe perfectamente en la época actual: rodar con la
melena al viento y con el silencio de un coche eléctrico.
Pensado para circular fuera del asfalto gracias a su
carrocería sobreelevada, el Citroën E-MEHARI pasa a ser un objeto de deseo que
marcará tendencia. Su polivalencia y su cuidada presentación le convierten en
el modelo ideal para circular por los barrios más elegantes de cada ciudad o
para moverse por las zonas turísticas de moda. Al combinar belleza y sencillez
de uso, el concept-car Citroën E-MEHARI
styled by Courrèges representa la alegría de vivir. Viene a ser una nueva forma
de hablar del placer en el automóvil y encarna uno de los valores esenciales
tanto de Citroën como de Courrèges: el optimismo.
“El concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges es un
coche divertido, un «electrón libre», que recupera por completo el espíritu del
Méhari de 1968. Nosotros aportamos nuestra experiencia en el terreno del
automóvil y Courrèges su propia interpretación, para crear un artículo de moda
exclusivo”, ha declarado Linda Jackson, Directora General de Citroën.
“En 1968 Coqueline Courrèges entendió, antes que nadie,
que el petróleo no iba a ser eterno y que era hora de hacer algo por el
planeta. Llegó a la pasarela de la colección Courrèges 1968 en el primer coche
eléctrico pequeño que había construido. 30 años más tarde, abrió
definitivamente la vía a la movilidad eléctrica gracias a la tecnología de sus
famosos prototipos, que ganaron el Challenge Bibendum en su categoría. Hoy
continúa más que nunca, a título personal, desarrollando proyectos innovadores
alrededor de las arquitecturas/sistemas y de los coches eléctricos, para
continuar con el objetivo de "cambiar la vida". Esta colaboración con
Citroën es, por tanto, para nosotros toda una evidencia: hay que apoyar todas
las iniciativas que sirvan para promover la causa de las nuevas energías.
Miramos hacia el futuro con optimismo.”
Han declarado Jacques Bungert & Frédéric Torloting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.