Un año después del lanzamiento de la marca, y tras
haber completado la renovación de su gama en Europa, DS Automobiles presenta un
modelo único: el DS E-TENSE.
Fruto de un savoir-faire artesano digno de las grandes
casas de lujo francesas, combinado con el uso de herramientas digitales, el DS
E-TENSE es único tanto por su diseño exterior como por la sensación de
conducción que proporciona: una mezcla de lujo, high-tech y altas prestaciones.
Visión tecnológica y estilística de la marca, esta
creación vanguardista adelanta el futuro e incorpora una potente cadena de
tracción eléctrica.
516 Nm y silencio, 402 CV y ningún gas de efecto
invernadero emitido, 4,72 m de largo y 1,29 m de alto… sólo estos datos ya dan
una idea: la última creación de DS, presentada en primicia mundial en el Salón
Internacional de Ginebra 2016, va a atraer todas las miradas. Para su segundo
año de vida, la joven marca premium francesa ha concebido un nuevo vehículo en
el que la alta tecnología y el refinamiento son los conceptos clave.
“Nuestra voluntad: crear un GT eléctrico potente. Un
vehículo que encarnara en sí mismo el refinamiento, la tecnología y el diseño
DS. Un vehículo que hiciera soñar y que provocara el deseo de ponerse al
volante”, afirma de forma unánime el equipo de apasionados diseñadores e
ingenieros del proyecto.
ÚNIÓN DE DISEÑO VANGUARDISTA Y TECNOLOGÍA
Escultural, fluido, en movimiento… son los
calificativos que vienen a la mente al ver el DS E-TENSE. Con su silueta de
coupé Gran Turismo, subrayada por un dorsal cromado, su color de carrocería,
Verde Amétrine metalizado, el DS E-TENSE genera, con sólo mirarlo, el deseo de
verlo en movimiento.
El vanguardismo, propio del diseño DS, se aprecia en
la parte trasera. Al igual que en el DIVINE DS, el DS E-TENSE no tiene luneta,
lo que ha dado una gran libertad a los estilistas para trabajar sobre el modelo
y a los equipos de Producto para introducir la tecnología del retrovisor
digital.
Seña de identidad DS, la firma luminosa –tanto delante
como detrás– ha sido objeto de todas las atenciones. Así, los módulos LED (DS
ACTIVE LED VISION) delanteros se han tratado en un universo, inspirado en el de
la joyería y la relojería, detalle a detalle, con la idea básica de aportar un
“plus” al cliente. Por su parte, las luces diurnas –diseñadas con la forma de
perlas- subrayan la mirada del vehículo. En la parte trasera, los intermitentes
integrados en el techo son un guiño al DS de 1955. El culmen del trabajo sobre
la firma luminosa: las luces traseras, equipadas con la tecnología full LED y
diseñadas como láminas, parecen adquirir vida durante la utilización del
vehículo, y muestran el tono de los próximos DS.
El interior del vehículo asocia el savoir-faire del
lujo francés con materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en
los asientos y el aluminio tramado en la consola central. 800 horas de trabajo
de los guarnicioneros de DS han sido necesarias para concebir, probar y
realizar la evolución del acabado ‘Bracelet’ de los asientos o también del
salpicadero. Destaca también la presencia en el salpicadero de acero frío que
le aporta su estructura futurista, así como un volante con una forma
acampanada. Una prueba más del cuidado por el detalle propio de DS, es el
tramado con su motivo ‘Clous de Paris’, que rodea los elementos de la consola
central.
UNIÓN DE GRANDES MAISONS DEL LUJO FRANCÉS
Para sublimar este interior refinado, se han creado
objetos a medida en colaboración con marcas de lujo francesas, productos que
son fruto de asociaciones que encarnan los valores de la marca.
Un estuche porta casco con la Casa Moynat
Para concebir este objeto único, el director artístico
de Moynat se ha inspirado en la correa en forma de Y que sujeta las mallas para
las ruedas de repuesto fijadas en la parte trasera de los vehículos. Este
estuche se compone de un arnés principal realizado en piel de ternera natural
en un color exclusivo Terre de Sienne. Se fabrica a mano con la más perfecta
tradición de la alta marroquinería francesa, por artesanos altamente
cualificados. El interior se compone de un saquito en cuero suave dotado con un
forro en piel de cabra de color ámbar. Es polivalente, puesto que se pega al
asiento del conductor con el objetivo de ofrecer una perfecta seguridad.
También es móvil y permite transportar el casco de manera práctica y elegante.
De esta forma puede ser utilizado como una mochila.
Un reloj, un ejemplar único, fabricado por BRM
Chronographes
Auténtico concentrado de tecnología relojera (la
Records TB), este reloj –concebido para el conductor o la conductora del DS
E-TENSE- se puede llevar en la muñeca o fijarse en la consola central del
coche. La caja está inclinada 90° con el fin de poder leer la hora mientras se
está conduciendo.
Una experiencia de audio excepcional gracias a FOCAL
En un habitáculo silencioso, adquiere todo su sentido
un sistema de sonido único. Así, 9 altavoces de alta fidelidad FOCAL Utopia
transforman el interior del DS E-TENSE en un auditorio para los más exigentes.
El savoir-faire de FOCAL asocia agrado y las más altas tecnologías para
conseguir un sonido a la altura de este vehículo excepcional.
Este enfoque es único, ya que la marca ha elegido
colaboradores raramente vistos en el mundo del automóvil.
UNIÓN DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS
Un vehículo eléctrico potente
Inscrita en el campeonato del mundo de Fórmula E, la
marca DS ha decidido dotar a su última creación con un modo de propulsión
limpio, silencioso y… sobre todo, potente: una motorización 100% eléctrica con una potencia de 402 CV con un
par de 516 Nm. Con una autonomía de 310 km en ciclo mixto (o de 360 km en ciclo
urbano), el DS E-TENSE se posiciona claramente en el universo de los vehículos
GT de altas prestaciones.
Las baterías de ion-litio están situadas bajo el
chasis del coche, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una
distribución de par equilibrada sobre los ejes.
Elementos concebidos con el diseño paramétrico
Tras el DS 4 Concept, le llega el turno al DS E-TENSE
de ver algunas de sus piezas diseñadas mediante un nuevo método de concepción,
innovador y vanguardista: el diseño paramétrico. Ya utilizado en el mundo de la
costura o de la arquitectura, este método permite generar superficies y
volúmenes de una forma diferente.
La prueba está en el salpicadero del DS E-TENSE, una
auténtica escultura con su estructura futurista en acero. La rejilla de la calandra
frontal también proviene del diseño paramétrico y de la impresión 3D.
De los DS LED VISION a los DS ACTIVE LED VISION
Un concept-car es también la hoja de ruta del futuro.
Firma de todos los DS actuales, la tecnología DS LED VISION evoluciona en el DS
E-TENSE haciéndose activa. Así, los módulos LED, siempre trabajados como un
objeto de joyería o de relojería, giran 180°. Una de las claves, un modo
acogida al conductor, un flujo luminoso más grande puesto que se amplía en 20°
hacia los lados, y sobre todo nuevas funciones (función high-way para
autopista, o meteorología, que amplía la luminosidad en caso de lluvia, nieve o
niebla). La tecnología DS ACTIVE LED VISION rompe las barreras de la oscuridad
para ofrecer una conducción con la máxima serenidad.
Tecnologías a la última, prueba del cuidado en los
detalles
Otros equipamientos tecnológicos también están
presentes en el vehículo, como la visión trasera digital asociada con la cámara
trasera. O también la innovadora tecnología‘clean cabin’ que, integrada en la
climatización, permite una protección activa de los ocupantes. El sistema
detecta, analiza y filtra de forma permanente los contaminantes que vienen del
exterior, y de esta forma sanea el aire del habitáculo.
UNIÓN ENTRE PASIÓN AUTOMOVILÍSTICA Y EFICACIA
El DS E-TENSE es una creación única, para aquellos que
quieren vivir su pasión por el automóvil sin renunciar al confort y a las
prestaciones.
Por ello, el chasis monocasco de 2 plazas en carbono
está dotado con suspensiones independientes de dobles triángulos superpuestos.
Con un centro de gravedad muy bajo, puesto que las baterías están implantadas
bajo el suelo del vehículo, el comportamiento del coche es sinónimo de rigor,
de precisión, y sobre todo de dinamismo con total seguridad. La carrocería, el
extractor de aire en carbono y el fondo plano contribuyen mucho –por su parte–
al comportamiento aerodinámico del vehículo. Prestaciones de GT. Sin olvidar
los neumáticos MICHELIN desarrollados específicamente (estabilidad con un par
elevado de la cadena de tracción eléctrica) para una conducción segura y
confortable incluso a un ritmo muy vivo.
Esta conducción segura y confortable se ve facilitada
por una instrumentación digital de alta definición, con un cuadro de
instrumentos digital de 12’’ asociado con una pantalla táctil de 10’’. Esta
última dispone de comandos eficaces e intuitivos, controlados por un sistema electrónico
desarrollado en colaboración con Coyote. En el centro del habitáculo, cada uno
puede acceder al conjunto de informaciones técnicas asociadas con el vehículo,
tales como los parámetros que miden la pureza del aire, los regímenes de los
dos motores o también un player media inédito. Una prueba del cuidado por el
detalle de DS: estas informaciones se muestran con un estilo que une
refinamiento y tecnología. Así, los histogramas se animan y evocan la aviónica
o también las puntas de un diamante (en las tonalidades Champagne y Carmin) se
dibujan bajo los dedos y sobre todo esbozan el estilo de las futuras interfaces
de DS…
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Dimensiones: L 4,72x An 2,08x Al 1,29
Motorización: 100% eléctrica con una potencia de 402
CV
Baterías: 53 kWH (360 V en continuo)
Aceleración: 4,5 segundos de 0 a 100 km
Autonomía: 360 km (ciclo urbano) o 310 km (ciclo
mixto)
Par máximo: 516 Nm
Velocidad máxima: 250
km/h
Peso: 1,8 toneladas
Neumáticos: MICHELIN Pilot Supersport; delante: 245/35
ZR 20; detrás: 305 /30 ZR 20
2 ruedas motrices
Chasis monocasco de carbono
Sonido: Sistema Focal Utopia 9 altavoces, 640 W,
gestionado por Digital Signal Processor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.