lunes, 22 de febrero de 2016

PEUGEOT PRESENTA 3 PRIMICIAS MUNDIALES EN EL 86º SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA




Tras un año 2015 marcado por el crecimiento de un 4,6% en sus ventas, Peugeot afronta el año 2016 en fuerzas renovadas y celebra su vuelta a la competitividad. El año pasado se vendieron 1.710.000 vehículos Peugeot en todo el mundo, con un fuerte crecimiento de un 9,7% en Europa, un 5,6% en China, un 2,3% en África-Oriente Medio y un 9,1% en la región Pacífico. Las ventas han crecido de manera notable gracias al éxito de la gama 8 de Peugeot en todo el mundo:

Éxito constante del Peugeot 308, best-seller de la marca, que se mantiene en el podio del segmento C en Europa y lidera la subida de gama de Peugeot con más del 23% de las ventas correspondientes a las versiones GT Line, GT y GTi by Peugeot Sport.
Éxito del nuevo Peugeot 208, lanzado hace un año en Ginebra y cuyas ventas han crecido un 10% en Europa.
Éxito del nuevo Peugeot Partner, el vehículo comercial ligero más vendido de la marca.
Éxito tecnológico y medioambiental con 25 turismos Peugeot entre los mejores de su categoría en términos de reducción de las emisiones de CO2 en Europa (8 con motores PureTech, 4 con THP y 13 con motores BlueHDi) y el título de Motor del Año para el propulsor Peugeot PureTech.
Tres primicias mundiales Peugeot y el lanzamiento del primer SUV del año en el Salón de Ginebra: El León mantiene su ritmo en 2016.

Nuevo Peugeot 2008, el SUV compacto de la marca en primicia mundial

En enero se produjo la victoria del Peugeot 2008 DKR en el Dakar. Nueve victorias en 13 etapas, 5 dobletes y 2 tripletes y el triunfo final en la segunda participación oficial del modelo en el Dakar sudamericano. Tras 9.500 km de carrera en condiciones dantescas, Peugeot Sport aumentó un palmarés donde ya figuraban 4 victorias logradas en el Dakar en África entre 1987 y 1990 junto a otros triunfos destacados en competiciones como las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Rallies WRC, el Campeonato Mundial de Rallycross WRX o la mítica subida a Pikes Peak.

Seis semanas después del triunfo del tándem Peterhansel/Cottret y su Peugeot 2008 DKR, Peugeot presenta en primicia mundial en Ginebra el nuevo Peugeot 2008, el SUV compacto de la marca.

El Peugeot 2008 se lanzó en 2013 dotado de argumentos convincentes. Los clientes elogiaron su elegancia y sus prestaciones dinámicas. El crecimiento de ventas ha sido continuo y la producción ha llegado a 515.000 unidades en todo el mundo. Construido en Europa pero también en Brasil y China, el 2008 es el Peugeot más global. En Europa, su éxito se confirma con su presencia en el podio de ventas del segmento que ocupa de manera indiscutible desde su lanzamiento.

Para aumentar este éxito, el Peugeot 2008 se transforma ahora en un SUV reafirmado, con fuerza y seducción. Sus aletas ensanchadas, su parrilla vertical y sus protecciones inferiores le confieren una robustez a toda prueba para el día a día. La pintura Rojo Ultimate sublima la fuerza del 2008.

Los acabados Access, Active y Allure se completan con el GT Line. Este nuevo acabado, transversal para toda la gama Peugeot, ofrece una ambientación deportiva y elegante en una combinación de rojo y negro.

La sensación de control que el Peugeot 2008 proporciona es única y adictiva. El Peugeot i-Cockpit® encarna las características de conducción del Peugeot 2008: intuitivo, ágil y seguro.

El Grip Control, sistema de motricidad adaptada, confiere al Peugeot 2008 una mayor polivalencia en cualquier terreno y se combina con neumáticos Mud & Snow con etiqueta Invierno.

El Peugeot 2008 equipa el sistema Mirror Screen, que funciona con MirrorLinkTM y Apple Carplay®, junto a la cámara de marcha atrás, el Active City Brake y el Park Assist, poco habituales en el segmento.

El comportamiento dinámico de referencia se manifiesta en todas las versiones. Los motores Euro 6 proporcionan una elasticidad de alto nivel con un consumo sobrio. Tres versiones están entre las mejores de su segmento, entre ellas el 1.2 PureTech 130 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Peugeot Traveller: invitación al viaje y confort de gama alta

Presentado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2016, el Peugeot Traveller realiza una brillante entrada en el mundo de los vehículos polivalentes y los transportes VIP.

El diseño Peugeot aporta a este segmento los nuevos códigos de identidad de las berlinas y los SUV de la marca. El atractivo diseño del Peugeot Traveller transmite fuerza y elegancia.

Peugeot ha dotado al Traveller de numerosos atributos para convertirle en una referencia en el segmento. Su nuevo chasis, adaptado a partir de la plataforma modular EMP2, proporciona un elevado nivel de calidad y de eficiencia con consumos récord en el segmento.

Sus motores BlueHDi Euro 6 están equipados con la tecnología anti-contaminación más eficaz del mercado con un dispositivo SCR que complementa al FAP. Probados desde 2013, los motores combinan agrado de conducción y prestaciones con hasta 180 CV y 400 Nm y permiten a la gama Peugeot Traveller alcanzar un nivel de emisiones de CO2 medio de 140 g/km (equivalente a 5,4 l/100 km), el mejor de su segmento.

A bordo, el Peugeot Traveller promete viajes relajados gracias a un comportamiento dinámico digno del saber hacer de Peugeot, así como un ambiente y un confort de gama alta. Existen múltiples configuraciones de hasta 9 plazas y numerosos equipamientos, en algunos casos únicos en el segmento, lo que convierte al Peugeot Traveller en un vehículo fácil de disfrutar y de adaptar al día a día.

Por lo que respecta a la seguridad, el Peugeot Traveller obtuvo 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP publicadas en diciembre de 2015.

Peugeot Traveller i-Lab , la lanzadera VIP 3.0

El lanzamiento del nuevo vehículo polivalente Peugeot Traveller es una muestra del objetivo de la marca de aplicar la misma dinámica a todos los segmentos. Con el Traveller i-Lab, Peugeot presenta en primicia mundial en Ginebra su visión del futuro de los viajes de negocios. La conectividad revoluciona los servicios ofrecidos para una experiencia inédita y fluida.

En este segmento, el diseño Peugeot aporta nuevos códigos de identidad procedentes de los turismos y SUV de la marca.

Creada sobre la plataforma EMP2, esta lanzadera VIP 3.0 presenta un equilibrio óptimo entre el volumen exterior y la habitabilidad interior.

Para los invitados a bordo, cada trayecto se transforma en un viaje lleno de inspiración y propicio el trabajo. Los cuatro asientos individuales están colocados enfrentados alrededor de una pantalla táctil gigante de 32’’ con pantalla adaptativa sostenida por un arco. El hotspot WiFi, el Bluetooth®, las bases de carga por inducción y el casco de realidad virtual permiten todo tipo de usos.

Para el conductor, los equipos tecnológicos del Peugeot Traveller i-Lab garantizan la satisfacción de los clientes. Los desplazamientos se realizan con seguridad gracias a los dispositivos de lectura de señales de tráfico y al control de falta de atención del conductor.

La nueva generación del navegador 3D conectado de Peugeot informa al conductor en tiempo real y de forma contextualizada. De este modo, optimiza el trayecto en función del tráfico y de la agenda de los pasajeros.

Peugeot 2008 DKR: El León ganador del DAKAR 2016 presente en Ginebra

En Ginebra veremos, en su primera salida pública tras regresar de Sudamérica, al Peugeot 2008 DKR número 302 del equipo Stéphane Peterhansel - Jean-Paul Cottret, ganador del Dakar 2016 (pendiente de apelación). El León de “Monsieur Dakar”, más legendario si cabe tras su 12ª victoria en la carrera, mostrará su bestial belleza en el salón. Más bajo y más ancho, exhibe une una musculatura de impresionante desarrollo. Dunas de arena, pistas rocosas vados… el 2008 Dakar superó todas las trampas de una de las últimas grandes aventuras de la Tierra.

Bajo su piel de carbono, el Peugeot 2008 DKR esconde suspensiones por dobles triángulos con muelles helicoidales y un recorrido de 460 mm asociadas a llantas mono-bloque de magnesio con los robustos neumáticos Michelin de 37 pulgadas, más ligeros y de mejor rendimiento, para enfrentarse a terrenos accidentados. Bajo el capó  encontramos el corazón de la bestia: pese a la brida de admisión

obligatoria, el V6 3 litros bi-turbo diesel ha aumentado su potencia hasta los 350 CV y ofrece un par de 600 Nm. Su rango de revoluciones utilizable ha aumentado, algo que ha resultado decisivo en las etapas sinuosas.

Los héroes del Dakar 2016 también estarán en Ginebra. Stéphane Peterhansel se encontrará con sus fans en el stand de Peugeot el 5 de marzo y Sébastien Loeb lo hará el día 11 de marzo.

Junto al Peugeot 2008 DKR, Peugeot Sport expondrá otras de sus creaciones:

308 GTi by Peugeot Sport, versión radical del best-seller de la marca, con su motor 1.6 THP de 270 CV.
308 R HYbrid, la berlina compacta con prestaciones de superdeportivo, con una cadena de tracción híbrida que desarrolla 500 CV.
Concept Peugeot Fractal: el Peugeot i-Cockpit® del futuro

Con más de 2,2 millones de clientes convencidos desde 2012 con el lanzamiento del 208, el Peugeot i-Cockpit® se ha convertido en el sello distintivo de los últimos modelos de la marca. En 2015, Peugeot presenta un nuevo estudio prospectivo a través de un concept innovador bautizado como Peugeot Fractal. Detrás de las futuristas líneas de este cupé eléctrico urbano se esconde una nueva expresión del Peugeot i-Cockpit® en el que el papel que se reserva al sonido permite desarrollar una conducción todavía más intuitiva.

Junto a la vista y el tacto, el oído se convierte en el tercer sentido utilizado y piloto y pasajeros se sumergen en una experiencia de inmersión única gracias a un sistema acústico 9.1.2 que combina un equipo de alta fidelidad 9.1 con cajones de sub-bajos integrados, desarrollados por el especialista de sonido de gama alta FOCAL, en el respaldo de cada uno de los asientos. Permiten la espacialización y la dinamización del sonido.

En el habitáculo, el Peugeot Fractal apuesta por las tecnologías innovadoras. La instrumentación head-up está equipada con una pantalla digital con presentación

holográfica D, el pequeño volante está equipado con touch pads integrados y una doble pletina táctil, que permiten controlar las diferentes funciones y los ambientes acústicos. En el interior, el 80% de las piezas de superficie se han impreso en 3D, en formas anecoicas, que guían el sonido como en un auditorio.

Propulsado por una cadena de tracción totalmente eléctrica, este cupé urbano desarrolla 204 CV y ofrece una autonomía de 450 km gracias a sus líneas fluidas, un peso de 1.000 kg y neumáticos Tall & Narrow con banda de rodadura estrecha. Veloz, alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y los 1.000 metros en 28,8 segundos y se encuentra muy a gusto en ciudad gracias a sus dimensiones compactas (sólo 3,81 metros) y a su altura libre al suelo variable entre 7 y 11 cm.

Stand de Peugeot en Ginebra: Un acogedor espacio de diseño para 3 primicias mundiales

El público descubrirá 3 primicias mundiales: el Nuevo Peugeot 2008, el Peugeot Traveller el Peugeot Traveller i-Lab, en 2.650 m2 llenos de emoción situados en el pabellón 6 del Palexpo. También estarán presentes el concept Peugeot Fractal, el demostrador Peugeot 308 R HYbrid, el Peugeot 2008 DKR, ganador del Dakar 2016 y el conjunto de la gama “8” de Peugeot.

Peugeot expone su saber hacer deportivo y tecnológico en tres áreas temáticas. El área GTi by Peugeot Sport acogerá al Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport y al Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport junto al Peugeot 308 R HYbrid y al vencedor del Dakar 2016: el Peugeot 2008 DKR. Un simulador 308 GTi by Peugeot Sport permitirá descubrir las sensaciones de conducción que ofrece el último producto de la división de competición de la marca.

El área Tecnologías presenta la gama de motores eficientes PureTech y BlueHDi, la caja de cambios EAT6 y la cadena de tracción del Peugeot 308 R HYbrid. Finalmente, la gama Roland Garros – Peugeot 108 Roland Garros y Peugeot 208 Roland Garros – se expone en un espacio exclusivo bajo la atenta mirada de Belinda Bencic, estrella suiza del tenis femenino e imagen de Peugeot en Suiza.

Peugeot, la única marca de automóviles del mundo que da respuesta a todas las necesidades de movilidad actuales, expone las nuevas bicicletas con asistencia eléctrica de Peugeot Cycles, las HYbrid-Bikes Peugeot AE21 y eC01.100, equipadas con el nuevo sistema Bosch Active Line 400 Wh (500 Wh en opción) asociado a una transmisión automática de variador continuo NuVinci Harmony Optimized H!Sync que optimiza y simplifica la gestión de la potencia.

En un espacio dominado por un corte limpio en color cobre, Peugeot  invita a los visitantes a descansar, tomar un refresco y recargar su teléfono móvil en un espacio de espíritu lounge. Un espacio boutique estará asimismo a su disposición. Los legendarios molinillos de sal y pimienta Peugeot, así como una amplia gama de productos derivados podrán comprarse in situ.

Conectividad: Para trayectos relajados y conectados

Peugeot invita a los visitantes del Salón de Ginebra a descubrir su nueva generación de servicios conectados. La nueva pantalla táctil adaptativa de Peugeot agrupa todos los servicios pensados para simplificar los trayectos y la conducción. Basta con pasar el dedo por la pantalla o dar órdenes de voz.

El reconocimiento vocal aporta seguridad complementaria, en especial para el uso de las funciones de navegación, teléfono y media sin apartar la vista de la carretera

La nueva generación de navegadores 3D conectados Peugeot, con órdenes de voz y/o pantalla táctil incluye la puesta al día de la cartografía de por vida cuatro veces al año y los servicios conectados Peugeot Connect asociados durante 3 años.

Peugeot Connect  incluye:

Las informaciones de tráfico en tiempo real de TomTom Traffic;
la localización y los precios de estaciones de servicio y parkings;
la información meteorológica;
la búsqueda local de puntos de interés (POI).
Las Zonas de Peligro completan la oferta en opción.

Gracias a las informaciones de tráfico en tiempo real, esta nueva navegación de Peugeot permite ganar tiempo y aporta tranquilidad al evitar los atascos.

La conexión a los servicios Peugeot Connect es automática y sin gastos añadidos con el Peugeot Connect SOS & Assistance (tarjeta SIM y datos incluidos), si el vehículo lleva este sistema. En caso contrario, la conexión se realiza mediante tethering (modo modem) a través de un Smartphone conectado a la toma USB, por Bluetooth o WiFi.

Peugeot Connect Nav integra asimismo la función Mirror Screen para aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil de 7’’ Peugeot. El Mirror Screen se propone con las dos tecnologías Apple CarPlayTM y Mirrorlink® para garantizar la compatibilidad con el mayor número de modelos de smartphones compatibles.

Peugeot SCOOTERS: la historia continúa sobre dos ruedas

La marca más antigua de vehículos de dos ruedas motorizados del mundo estará presente de nuevo en el stand de Peugeot del salón de Ginebra donde presentará 3 scooters de su gama:

Peugeot Metropolis 400, el scooter de 3 ruedas más tecnológico del mercado se presenta en la serie especial Blue Line D-air. El original reparto de los colores azul y negro mate en “Coupe Franche”, un código estético exclusivo de la marca Peugeot, el paravientos deportivo ahumado regulable, las llantas negras esculpidas y el escape de acero inoxidable ofrecen a la serie Blue Line la combinación perfecta de elegancia y deportividad. El nivel de equipamiento de seguridad del Peugeot Metropolis es más elevado en esta versión D-air, dotada del sistema de airbag de chaleco Dainese sin cables con el sistema de accionamiento más rápido del mundo (velocidad de accionamiento record de 45 milisegundos). De concepción ergonómica, el Peugeot está claramente orientado al confort de sus usuarios con su sistema de puesta en marcha manos libres “Smart Key”, su indicador de presión de neumáticos, su freno de estacionamiento eléctrico y su espacio bajo el asiento con capacidad para dos cascos. Cabe recordar que el Peugeot Metropolis tiene la calificación Origine France Garantie

Inspirado en los míticos S55 y S57, el Django reinterpreta con elegancia y modernidad los más famosos scooters Peugeot de la década de los 50. Con el lanzamiento del Django 50 en la primavera de 2015, la gama cuenta con 3 cilindradas: 50, 125 y 150 cc. Capaz de satisfacer todos los gustos con cuatro acabados Heritage, Sport, Evasion y Allure, el Django se expondrá en Ginebra en su versión Evasion Dragon Red 125 cc. A su look neo-retro todavía más exclusivo, con su porta-equipajes delantero cromado, se añade un equipamiento de seguridad pasiva notable: frenada SBC con reparto activo delante/detrás. Genial y conectado, el Django es el compañero urbano ideal capaz de guardar bajo el asiento el casco integral de su propietario cuando este se desplace a pie o su teléfono móvil que podrá recargarse durante los desplazamientos mediante una toma de 12 voltios disponible de serie.

El Django ofrece asimismo la posibilidad de personalizar al máximo el scooter gracias a un configurador on-line (accesible desde la web de Peugeot Scooters). Este configurador digital permite elegir, desde el ordenador, entre los diferentes motores, colores, retrovisores, asientos, junquillos decorativos, firma luminosa y diferentes accesorios que permiten hasta 110.000 combinaciones posibles y supone la oportunidad de encargar un Django a medida, un Django único: Django_ID.

El Speedfight IV 50 cm3 es la cuarta generación de una saga que se inició hace más de 20 años.

Tras vender más de 600.000 unidades, regresa más en forma que nunca y todavía mejor equipado en su versión Iceblade. Para los que busquen diseño y deportividad, este moderno e inédito acabado se caracteriza por unos lenticulares, unas entradas de aire y unos contornos de faros en rojo así como un estribo en aluminio. Su colín trasero blanco le da el aspecto de una moto “mono-posto”. El mundo de los paddocks queda así al alcance de todos en un scooter que exhibe los genes de la competición.



Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 4,6% en 2015, alcanzando 1.710.000 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Iniciada en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año la victoria del 2008 DKR en las pistas del Rally Dakar.


* Pendiente de apelación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.