Conmemoración de un año para destacar el éxito de la
marca ayudando a clientes mediante productos innovadores 'impulsados por la
innovación y la calidad desde 1916'
Suspensiones Monroe®, una de las marcas más respetadas
de la industria del automóvil y del vehículo comercial, celebra su centenario
en 2016 con un amplia agenda de programas, promociones y otras actividades
especiales diseñadas para apoyar a los miles de proveedores de recambios y
servicios así como a los millones de consumidores en el mundo que confían en
los productos Monroe. Los productos de suspensión Monroe están fabricados por
Tenneco.
Fundada en 1916 en Monroe (Michigan) por el mecánico y
emprendedor August F. Meyer, la compañía que más tarde se convertiría en Monroe
Auto Equipment Company fabricaba en sus inicios infladores de neumáticos para
los propietarios de los primeros automóviles. Meyer no tardó en añadir un
socio: el distribuidor local de Dodge, Charles S. McIntyre, cuyo conocimiento
del sector ayudó a generar demanda por las bombas de un solo cañón
auto-engrasadas de la compañía. En 1926, Meyer y McIntyre prestaron su atención
a una oportunidad mayor: la demanda de un mayor confort y control en la
conducción. Más tarde ese año, presentaron el primer Monroe “Shock Eliminator”
(“Eliminador de golpes”), que pronto remplazó los engorrosos muelles de carro
en numerosos vehículos de pasajeros. Nueve décadas y millones de clientes
después, la marca Monroe se ha convertido en un estándar de innovación y de
excelencia de producto en la categoría de suspensión reconocido mundialmente.
“Monroe es una de las pocas marcas de componentes de
vehículos que han sido capaces no solo de mantener una posición relevante a lo
largo del siglo pasado, sino que se sigue percibiendo como un innovador líder
en las categorías de sus productos”, ha declarado Juan Carlos Martin, Director
General de AD Parts. “Hoy en día un cliente viviendo en prácticamente cualquier
parte del mundo puede tener la seguridad de que el distribuidor local le
recomendará elementos de suspensión Monroe para su vehículo”.
Monroe Auto Equipment se expandió llegando a Europa en
1964, a Japón, Australia y México en 1972, a Sudamérica en 1974 y a Canadá en
1975. Tenneco, que adquirió la compañía en 1977, ha supervisado el desarrollo
de varias innovaciones Monroe más recientes para vehículos de pasajeros,
camiones, autobuses y otras aplicaciones. La compañía presentó los primeros
recambios de amortiguadores de gas de la industria de la automoción, los
amortiguadores Monroe Gas-Matic™, en 1982, los amortiguadores y puntales Monroe
Reflex® en 1999; la solución completa de suspensión Monroe Quick-Strut® en 2003
y los amortiguadores y puntales Monroe OESpectrum® en 2011.
Además de su fuerte presencia en la posventa mundial,
Tenneco es uno de los mayores fabricantes de equipo original de sistemas y
componentes de suspensión. La revolucionaria tecnología de suspensión
electrónica “Monroe Intelligent Suspension” de Tenneco ofrece a los fabricantes
de vehículos una amplia gama de opciones para ajustar los sistemas de
suspensión a requisitos muy específicos y ofrecer un nivel mayor de seguridad y
confort a los conductores.
Más allá de los avances tecnológicos y del óptimo
rendimiento de producto, un elemento fundamental del éxito continuo de la marca
Monroe ha sido una conexión particularmente sólida con los profesionales que
venden e instalan sus productos. “Cada avance para la posventa de Monroe se ha
visto apoyado por socios de canales de distribución exclusivos y profesionales
de servicios de vehículo especializados que han aceptado la responsabilidad de
ofrecer a los automovilistas un control de la suspensión”, ha declarado Joe
Pomaranski, vicepresidente senior y director general de posventa a nivel
mundial de Tenneco. “Este es el papel definitivo de cada producto Monroe, un
objetivo que requiere de colaboraciones sólidas en nuestro sector”.
Bajo el lema “Impulsados por la innovación y la
calidad desde 1916”, la celebración de los 100 años se centrará tanto en el
futuro de la marca Monroe como en su pasado, según Egoitz Goiricelaya, Director
de Posventa para España e Italia de Tenneco. “Es parte de nuestra cultura
corporativa buscar siempre la siguiente oportunidad de mejorar la estabilidad y
el rendimiento del vehículo. Así es como los fundadores ayudaron a crear la
categoría de suspensión a principios del siglo XX y será clave en nuestro
siguiente centenario de éxitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.