lunes, 29 de febrero de 2016

MONROE, LA MARCA LÍDER EN EL MUNDO DE PRODUCTOS DE SUSPENSIÓN PARA VEHÍCULOS, CELEBRA SU CENTENARIO




Conmemoración de un año para destacar el éxito de la marca ayudando a clientes mediante productos innovadores 'impulsados por la innovación y la calidad desde 1916'

Suspensiones Monroe®, una de las marcas más respetadas de la industria del automóvil y del vehículo comercial, celebra su centenario en 2016 con un amplia agenda de programas, promociones y otras actividades especiales diseñadas para apoyar a los miles de proveedores de recambios y servicios así como a los millones de consumidores en el mundo que confían en los productos Monroe. Los productos de suspensión Monroe están fabricados por Tenneco.

Fundada en 1916 en Monroe (Michigan) por el mecánico y emprendedor August F. Meyer, la compañía que más tarde se convertiría en Monroe Auto Equipment Company fabricaba en sus inicios infladores de neumáticos para los propietarios de los primeros automóviles. Meyer no tardó en añadir un socio: el distribuidor local de Dodge, Charles S. McIntyre, cuyo conocimiento del sector ayudó a generar demanda por las bombas de un solo cañón auto-engrasadas de la compañía. En 1926, Meyer y McIntyre prestaron su atención a una oportunidad mayor: la demanda de un mayor confort y control en la conducción. Más tarde ese año, presentaron el primer Monroe “Shock Eliminator” (“Eliminador de golpes”), que pronto remplazó los engorrosos muelles de carro en numerosos vehículos de pasajeros. Nueve décadas y millones de clientes después, la marca Monroe se ha convertido en un estándar de innovación y de excelencia de producto en la categoría de suspensión reconocido mundialmente.

“Monroe es una de las pocas marcas de componentes de vehículos que han sido capaces no solo de mantener una posición relevante a lo largo del siglo pasado, sino que se sigue percibiendo como un innovador líder en las categorías de sus productos”, ha declarado Juan Carlos Martin, Director General de AD Parts. “Hoy en día un cliente viviendo en prácticamente cualquier parte del mundo puede tener la seguridad de que el distribuidor local le recomendará elementos de suspensión Monroe para su vehículo”.

Monroe Auto Equipment se expandió llegando a Europa en 1964, a Japón, Australia y México en 1972, a Sudamérica en 1974 y a Canadá en 1975. Tenneco, que adquirió la compañía en 1977, ha supervisado el desarrollo de varias innovaciones Monroe más recientes para vehículos de pasajeros, camiones, autobuses y otras aplicaciones. La compañía presentó los primeros recambios de amortiguadores de gas de la industria de la automoción, los amortiguadores Monroe Gas-Matic™, en 1982, los amortiguadores y puntales Monroe Reflex® en 1999; la solución completa de suspensión Monroe Quick-Strut® en 2003 y los amortiguadores y puntales Monroe OESpectrum® en 2011.

Además de su fuerte presencia en la posventa mundial, Tenneco es uno de los mayores fabricantes de equipo original de sistemas y componentes de suspensión. La revolucionaria tecnología de suspensión electrónica “Monroe Intelligent Suspension” de Tenneco ofrece a los fabricantes de vehículos una amplia gama de opciones para ajustar los sistemas de suspensión a requisitos muy específicos y ofrecer un nivel mayor de seguridad y confort a los conductores.

Más allá de los avances tecnológicos y del óptimo rendimiento de producto, un elemento fundamental del éxito continuo de la marca Monroe ha sido una conexión particularmente sólida con los profesionales que venden e instalan sus productos. “Cada avance para la posventa de Monroe se ha visto apoyado por socios de canales de distribución exclusivos y profesionales de servicios de vehículo especializados que han aceptado la responsabilidad de ofrecer a los automovilistas un control de la suspensión”, ha declarado Joe Pomaranski, vicepresidente senior y director general de posventa a nivel mundial de Tenneco. “Este es el papel definitivo de cada producto Monroe, un objetivo que requiere de colaboraciones sólidas en nuestro sector”.

Bajo el lema “Impulsados por la innovación y la calidad desde 1916”, la celebración de los 100 años se centrará tanto en el futuro de la marca Monroe como en su pasado, según Egoitz Goiricelaya, Director de Posventa para España e Italia de Tenneco. “Es parte de nuestra cultura corporativa buscar siempre la siguiente oportunidad de mejorar la estabilidad y el rendimiento del vehículo. Así es como los fundadores ayudaron a crear la categoría de suspensión a principios del siglo XX y será clave en nuestro siguiente centenario de éxitos”.

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