lunes, 29 de febrero de 2016

BOSCH LE GUÍA POR PAISAJES EN 3D



Navegación adaptada al nuevo estándar de datos NDS

Navi 3.0 – Bosch le guía por paisajes en 3D



„  Novedad en el stand de Bosch del MWC 2016 Barcelona

„  El 3D Map Engine muestra elementos tridimensionales sobre una capa adicional

„  El display de alta calidad con objetos en 3D también está disponible ‘offline’

„  El grado de detalle del display se adapta a la capacidad de procesamiento y a la memoria del navegador

„  En el futuro se podrá visualizar información dinámica como puntos negros y precios del combustible




Bosch hace que la visualización de mapas de los sistemas de navegación instalados en el automóvil sea aún más atractiva y actual. Los edificios emergen hacia al cielo y sirven de orientación adicional, y las diferencias de altitud y las imágenes por satélite integradas permiten ofrecer una visión muy realista. Estas son las principales características del nuevo sistema de navegación Navi 3.0 que Bosch está mostrando en su stand del MWC de Barcelona (E-34 / Pabellón 8 de la Feria de Barcelona), junto con otras novedosas soluciones para el vehículo conectado. El software de navegación utiliza datos basados en el nuevo estándar de navegación NDS (Navigation Data Standard) que se encarga de procesar los datos con ayuda de un módulo de renderización 3D para que resulten visualmente más atractivos. En comparación con otras soluciones similares, el principio de Bosch también es aplicable a sistemas de navegación que no dispongan de una conexión permanente a internet. En caso de haberla, la vista del mapa se puede ampliar con datos dinámicos. En el futuro se podrán integrar, por ejemplo, datos meteorológicos actualizados o los precios del combustible vigentes en las estaciones de servicio a lo largo de la ruta.


Potente: el 3D Map Engine soporta zoom dinámico
El elemento central del nuevo sistema de navegación de Bosch es el 3D Map Engine basado en OpenSceneGraph. Este visualiza en el mapa elementos tridimensionales como edificios, en capas adicionales, que también pueden hacerse transparentes. Así, la ruta se sigue viendo, aunque transcurra por detrás de los edificios. Los bordes redondeados y la coloración dan a los edificios un aspecto de acuarela. El conductor puede ampliar cualquier detalle visible del mapa, de forma continuada, desde el nivel más detallado hasta tener una vista global. Mediante la correspondiente información topográfica, incluida en los datos NDS, se pueden representar gráficamente las diferencias de altitud. También es posible cambiar la visión levantando artificialmente el mapa hacia el horizonte y, de esta forma, aprovechar al máximo la superficie de la pantalla para mostrar la ruta. El manejo puede ser por voz, multitáctil o por reconocimiento de escritura manual. Además, el 3D Map Engine permite visualizar simultáneamente diferentes detalles del mapa en distintas pantallas, por ejemplo, en la consola central y en el salpicadero.

El grado de detalle del display se adapta a la capacidad de procesamiento y a la memoria del sistema de información y entretenimiento. De este modo, se puede configurar el software de navegación de forma personalizada para cada fabricante de vehículos. Las actualizaciones se copian desde un USB o desde un smartphone conectado.

Datos dinámicos: el horizonte electrónico conectado proporciona mucho más que información sobre los atascos
Hoy en día, ya se pueden ver en el mapa los atascos casi en tiempo real. Con el sistema de información y entretenimiento conectado a internet, en el futuro se podrán integrar muchos más datos en el mapa. El horizonte electrónico conectado o “Connected Horizon” de Bosch proporciona, por ejemplo, datos sobre el estado de las carreteras, que almacena en una ‘nube’ en tiempo real y que el 3D Map Engine puede hacer visibles. Así, por ejemplo, se pueden ver en el mapa zonas de diferentes colores en función de la intensidad de la lluvia o tramos resbaladizos de una calzada. Con un movimiento circular del dedo sobre la pantalla se puede definir rápidamente un punto para el que se desee calcular una ruta alternativa. También se pueden mostrar temperaturas regionales o las previsiones de fuertes tormentas, algo muy importante si se conduce por regiones donde son frecuentes los tornados, como en algunas zonas de los EE.UU. En los vehículos eléctricos el sistema utiliza una capa transparente de color para hacer visible la autonomía relativa al nivel actual de carga de la batería.

El estándar NDS ha sido desarrollado gracias a un proyecto de cooperación formado por fabricantes de automóviles, proveedores y editores de mapas. El formato estandarizado permite un intercambio de datos del mapa independientemente del fabricante. La estandarización reduce la cantidad de variantes y simplifica la actualización de los mapas. Más información en http://www.nds-association.org.

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