Un nuevo concepto de utilización de la unidad
principal revoluciona la experiencia de usuario.
Sistema de información integrado con pantalla curva,
diseño de futuro para el interior.
La pantalla adaptable de Continental permite total
flexibilidad para los sistemas de infoentretenimiento.
Continental, la compañía internacional de tecnología,
demuestra en el CES de Las Vegas (feria de electrónica de consumo) cómo la
"Conectividad Holística" transforma los cambios evolutivos de los
vehículos en una experiencia de movilidad revolucionaria. Continental exhibe
desde vehículos mejorados por el envío y recepción de datos online hasta
innovadores conceptos de interfaz hombre-máquina.
Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de
Continental y jefe de la división de Interiores."Desarrollar la parte del
vehículo relativa a Internet requiere un estudio y adaptación de la tecnología
al completo dentro y fuera de éste, desde la interfaz hombre-máquina (HMI)
hasta el apartado motriz. En Continental lo llamamos conectividad holística, un
todo que difiere de la suma de las partes que lo componen. Con nuestro Dynamic
eHorizon (horizonte dinámico), las innovadoras interfaces de usuario y
funciones de infoentretenimiento, mostramos en el CES cómo las innovaciones
Continental hacen posible la movilidad del futuro".
Dynamic eHorizon: Cómo Internet mejora los vehículos
La reducción de consumo de combustible, la seguridad y
la conducción automatizada tienen algo en común: que los vehículos puedan ver
más allá. Para proporcionar a los vehículos la información actual y precisa
necesaria para anticiparse y ver la carretera más allá de donde alcanza la
visión Continental trabaja en el desarrollo del Dynamic eHorizon, una
tecnología basada en la nube que utiliza la información de la carretera para
aplicarla a través de la electrónica del vehículo. Por primera vez, Continental
presenta en las carreteras de Las Vegas cómo estos datos dinámicos permiten una
reducción en el consumo de hasta un 4% con un vehículo Mild-Hybrid (48 voltios)
con Gestión de la Energía Conectada. En otro vehículo eHorizon, Continental
utiliza datos dinámicos para aumentar el campo de visión del conductor y
advertirle sobre situaciones de peligro mucho antes de que sean visibles.
Un nuevo concepto de manejo en la unidad principal
revoluciona la experiencia de usuario
Para su próxima generación de unidades principales y
plataformas de infoentretenimiento, Continental desarrolla un concepto de
utilización revolucionario que permite desplazar el contenido sobrepasando los
límites de la pantalla y llevarlo a otras pantallas. La base de esta
tecnología, el servidor HMI, recibe las peticiones de las diferentes
aplicaciones y sigue una estrategia de información inteligente que muestra
información justo donde el conductor necesita verla, no sólo de acuerdo a sus
necesidades, también en función de la situación de conducción.
Con AutoLinQ, Continental demuestra una forma
innovadora y un sistema operativo independiente para integrar aplicaciones
desde el teléfono móvil del conductor o pasajeros en el sistema de
infoentretenimiento del vehículo. El uso de estructuras HTML5 tanto en el
smartphone del usuario como en la unidad principal permite que la tecnología
AutoLinQ pueda instalar fácilmente aplicaciones en la unidad principal desde el
smartphone y que se integren directamente en el innovador concepto HMI de la
unidad principal. Al igual que las funciones preinstaladas, las aplicaciones
descargables AutoLinQ siguen la lógica del HMI, lo que evita dificultades y
mejora la experiencia de usuario del conductor.
Diseño de futuro en cualquier interior: Sistema
Centerstack con pantalla curva
Diseño de futuro y una innovadora funcionalidad hacen
el interior del vehículo atractivo e impresionante. Con su sistema Centerstack
curvo, Continental está a la vanguardia en diseño de interiores para el
vehículo conectado del futuro. El sistema combina dos pantallas táctiles AMOLED
de 12,3 pulgadas con feedback táctil activo, resistencia a la presión y
detección de gestos. La unión de estas tecnologías de última generación permite
un diseño muy flexible del HMI, además el feedback táctil y la resistencia a la
presión con guía activa para el dedo reducen la distracción del conductor y
aumentan la seguridad de conducción. Gracias a los innovadores procesos de
moldeado, la superficie de plástico curvado tiene un aspecto de calidad que normalmente
requeriría un cristal mucho más costoso como material principal.
Pantalla adaptable de Continental: Total flexibilidad
para los sistemas de infoentretenimiento.
No todos los conductores del mundo son iguales debido
a los diferentes hábitos, preferencias y necesidades, lo que se refleja, por
ejemplo, en la utilización del sistema de infoentretenimiento. Para los
fabricantes esto les plantea un difícil reto: ofrecer sistemas de
infoentretenimiento específicos para diferentes regiones y poder cubrir las
diferentes necesidades de todo tipo de conductores a nivel global, ya que se
necesita un gran número de variantes de la placa frontal. Continental ha
desarrollado un nuevo enfoque para el diseño interior con la placa flexible.
Esta placa de sólo 17 milímetros de grosor no tiene botones mecánicos y la
posición de estos puede ser fácilmente intercambiada por el fabricante. Además
el hardware de computación es el mismo, lo que reduce significativamente los
costes. Toda la placa frontal está cubierta por una superficie capacitiva que
incluye una lámina electroluminiscente en sustitución de los LEDs
tradicionales. Gracias a los botones de software reconfigurables, incluso los
conductores pueden crear su propio HMI de forma sencilla creando accesos
directos a las aplicaciones en el display.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.