- Los híbridos Toyota y Lexus estarán exentos de la limitación de la circulación en un 50% en la almendra central de Madrid y la M-30 en los Escenarios 3 y 4 de alta contaminación.
- El nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid entrará en vigor el 1 de febrero.
- La medida afecta positivamente a los 8.000 propietarios actuales de un híbrido Toyota o Lexus en la Comunidad de Madrid.
Todos los híbridos que Toyota España comercializa
actualmente en el mercado español, bajo las marcas Toyota y Lexus, podrán
circular por Madrid en caso de entrada en vigor de los Escenarios 3 y 4 por
episodios de alta contaminación, que suponen la reducción de un 50% en el
tránsito de vehículos al prohibirse el tráfico los días pares del mes para
aquellos que tengan matrícula par y los de matrícula impar los días impares del
mes, entre otras medidas.
Así se establece en el nuevo Protocolo de Medidas a
Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2)
aprobado por el Ayuntamiento de Madrid ayer, jueves 21 de enero de 2016, y que
entrará oficialmente en vigor el próximo 1 de febrero de 2016. En él se
incluyen cuatro posibles escenarios por episodios de alta contaminación en
Madrid, con diferentes medidas a aplicar en la almendra central y la M-30, la
primera vía de circunvalación de la capital.
En este protocolo se incentiva la utilización de
vehículos de alta ocupación, con tres o más ocupantes, y especialmente de los vehículos menos
contaminantes —eléctricos, híbridos y de gas licuado de petróleo (GLP) o gas
natural comprimido (GNC)1—, que quedarán exentos de las restricciones de
circulación cuando se activen determinados escenarios.
El Escenario 3 supone, además de las medidas de los
escenarios previos, la restricción de la circulación en el interior de la
almendra central de Madrid —área interior de la M‐30— del 50% de todos los vehículos, salvo determinadas
excepciones como todos los híbridos de Toyota. El Escenario 4 incluye además la
prohibición de circulación en la propia M‐30 al 50% de todos los vehículos, salvo las citadas
excepciones, así como otras medidas.
Por todo ello, los cinco modelos híbridos de la gama
Toyota actual, a los que se unirá próximamente RAV4 hybrid, y los nueve
híbridos de Lexus podrán circular sin restricción por el centro de Madrid si se
llegan a activar los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación
independientemente del número de placa de matrícula que posean.
Toyota España aplaude esta modificación realizada por
el Ayuntamiento de Madrid sobre el anterior protocolo, al considerar que la
inclusión de la tecnología híbrida en las categorías de mayor eficiencia y
menos contaminantes en entornos urbanos se alinea con una tendencia que ya se
contempla desde hace tiempo en otras grandes ciudades europeas.
El nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante
Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) del Ayuntamiento
de Madrid se puede consultar aquí
1 Clase A del Servicio de Estacionamiento Regulado
(SER), según lo establecido en el artículo 6 de la Ordenanza Fiscal reguladora
de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Determinadas Zonas de la Capital
y de delimitación de la Zona de Estacionamiento Regulado del Ayuntamiento de
Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.