Ford triplicará este año
su flota de vehículos autónomos de investigación Fusion Híbrido, convirtiéndola
en la más grande de todos los fabricantes de automóviles y acelerando el
desarrollo y pruebas de su software de conductor virtual en entornos urbanos y
suburbanos
Los nuevos vehículos de la
flota utilizarán el nuevo sensor avanzado Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto,
que ofrece la precisión necesaria para realizar mapas y crear modelos precisos
en 3D y tiempo real del entorno que rodea al coche, mejorando el desarrollo de
software de Ford y probando una variedad más amplia de escenarios de conducción
Los vehículos autónomos
forman parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía a un
nivel superior en materia de conectividad, movilidad y vehículos autónomos,
experiencia de usuario y datos y analíticas
Ford está triplicando su flota de vehículos de pruebas Ford Fusion
Híbridos totalmente autónomos, convirtiéndola en la más grande del sector
automovilístico, e incorporará una tecnología de sensores de última generación.
De este modo, la compañía acelera aún más sus planes de desarrollo de vehículo
autónomo.
Este año Ford añadirá 20
vehículos autónomos Fusion Híbridos, haciendo que la flota autónoma de Ford
alcance los 30 vehículos, que realizan pruebas en carreteras de California,
Arizona y Michigan.
“Utilizar la tecnología más
avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro
compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de
personas”, asegura Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto
Global y oficial técnico en jefe de Ford. “Con más vehículos autónomos en las
carreteras, estamos acelerando el desarrollo de los algoritmos de software que
sirven para hacer que nuestros vehículos sean aún más inteligentes”.
A partir de más de una
década de investigación en vehículos autónomos, esta expansión es un elemento
clave de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a Ford a un nivel superior en
materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario
y datos y analíticas. Los vehículos más nuevos forman parte de la tercera
generación de la plataforma de desarrollo
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de vehículo autónomo,
construida a partir de Fusion Híbridos similares a los de la plataforma de
segunda generación.
Ford anunció recientemente
que sus vehículos totalmente autónomos llegarán a las calles de California
durante este año. La compañía ya realiza pruebas de vehículos autónomos en sus
instalaciones de pruebas y en carreteras públicas de Michigan. Ford fue el
primer fabricante de automóviles en probar un vehículo totalmente autónomo en
Mcity, unas instalaciones de la Universidad de Michigan que simulan un entorno
urbano real.
Avances en sensores,
software y hardware
Ford está utilizando los
sensores LiDAR de Velodyne más recientes, llamados Solid-State Hybrid Ultra
PUCK Auto por su forma de disco o puck de hockey, en su tercera generación de
plataforma de vehículo autónomo.
Los sensores Solid-State
Hybrid Ultra PUCK Auto tienen un mayor alcance, 200 metros, convirtiéndose en
los primeros sensores LiDAR específicos para automóvil capaces de manejar diferentes
escenarios de conducción. Los Ultra PUCK acelerarán el desarrollo y validación
del software de conducción virtual de Ford, que hace las veces de cerebro que
toma las decisiones que dirigen los sistemas del vehículo.
El diseño ligero y
estilizado de los sensores Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto hace que sean
óptimos para ser instalados en un vehículo, por ejemplo en el espejo
retrovisor. El diseño permite reducir la cantidad de sensores LiDAR de cuatro a
dos en los nuevos vehículos Fusion Híbridos autónomos permitiendo recoger la
misma cantidad de datos útiles debido al campo de visión más centrado.
“Añadir la última generación
de ordenadores y sensores, incluidos los más pequeños y asequibles Solid-State
Hybrid Ultra PUCK Auto ayuda a acercar aún más a Ford a tener un vehículo
totalmente autónomo listo para ser fabricado en serie”, afirma Jim McBride,
líder técnico de Ford para vehículos autónomos.
Los sistemas de hardware del
vehículo, que interactúan continuamente con el conductor virtual, son
igualmente importantes.
Los Fusión Híbridos de
tercera generación tendrán características adicionales y un cableado duplicado
para arranque, volante y frenos. Estas características adicionales actuarán
como apoyo si es necesario.
El viaje autónomo de Ford
Ford lleva utilizando
sensores LiDAR de Velodyne desde hace casi una década, desde los tiempos de los
desafíos de vehículo autónomo de la Agencia de Proyectos de Investigación
Avanzados de Defensa (DARPA). El LiDAR emite haces cortos de luz láser para
escanear con precisión su entorno millones de veces por segundo y determinar la
distancia con los objetos, permitiendo al vehículo crear una imagen en 3D de alta
definición en tiempo real de todo lo que le rodea.
La plataforma de vehículo
autónomo de primera generación de Ford fue utilizada a partir de un Ford F-250
Super Duty para participar en los desafíos de la DARPA en 2005 y 2007. En 2013,
Ford utilizó un Fusion
Híbrido para lanzar su plataforma de vehículo autónomo de segunda generación.
Ford fue uno de los seis
equipos en participar tanto el desafío Desert Classic como en las Urban Finals
de DARPA, con el apoyo de cuatro ingenieros que aún forman parte del equipo de
desarrollo de vehículo autónomo de la compañía.
“Hemos avanzado mucho desde
DARPA”, afirma McBride. “Hace una década, nadie de sector intuía las
posibilidades. En la actualidad, estamos luchando por convertir en realidad los
sueños más ambiciosos”.
La primera generación de la
plataforma de vehículo autónomo ayudó a Ford a aprender que la conducción
completamente autónoma sería técnicamente viable en un futuro cercano y, a
través de un ambicioso proceso de investigación, cómo podría conseguirlo.
Se eligió trabajar con
Fusion Híbridos para la segunda generación de vehículos porque tienen la
arquitectura eléctrica más nueva y avanzada. Con la última generación de
ordenadores y sensores, que incluyen el sensor Velodyne LiDAR HDL-32E, más
pequeño pero también más avanzado, la plataforma de vehículo autónomo de Ford
dio un paso más a poder alcanzar la fase de fabricación en serie.
El objetivo de la flota de
vehículos de segunda generación es probar muchos de los componentes de
computación y sensores necesarios para lograr una capacidad de conducción
totalmente autónoma según el Nivel Internacional SAE 4, que no requiere que el
conductor asuma el mando del vehículo ni intervenga.
El pasado verano, Ford pasó
de la fase de investigación del desarrollo a la fase de ingeniería avanzada.
Mientras tanto, Ford sigue
perfeccionando otros tipos de sensores –cámaras, dispositivos ultrasónicos y
radares- para ofrecer tecnologías semiautónomas a los usuarios. Estas incluyen
el Control de Crucero Adaptativo, al Active Park Assist, el Aviso de Mantenimiento
de Carril, el Detector de Peatones o la conexión vehículo a vehículo, ya
disponibles en millones de vehículos Ford.
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